Late Night

Ficha Fabricante de Lágrimas

Críticas de Fabricante de Lágrimas (1)

Emiri

• 8 Apr 2024

“Fabricante de Lágrimas“ tenía todo para ser un romance gótico intrigante: huérfanos enfrentando su pasado en un internado oscuro y miradas cargadas de pasión. Sin embargo, esta adaptación italiana de la novela de Erin Doom se queda corta, perdiendo su potencial en una trama predecible y llena de clichés. Aunque tiene una estética visual impresionante y actores carismáticos, la dirección de Alessandro Genovesi y el diálogo insípido hacen que la historia se quede atrapada en un terreno familiar y poco inspirador.

Desde el principio, vemos las vidas tumultuosas de Nica y Rigel, sobrevivientes del horroroso orfanato Sunnycreek Home, dirigido por la cruel Margaret. A pesar de ser adoptados como adolescentes, su posible romance prohibido se desvanece bajo el peso de un guion sin chispa y una dirección carente de creatividad. Aunque la película intenta explorar temas profundos como el trauma y el abuso, se hunde en el melodrama y los giros de trama confusos.

A pesar de sus fallos, “Fabricante de Lágrimas“ destaca por el talento emergente de Caterina Ferioli y Simone Baldasseroni, quienes dotan a sus personajes de carisma y profundidad. Sin embargo, sus actuaciones no pueden rescatar la película de sus propias limitaciones, ya que lucha por encontrar un equilibrio entre el romance superficial y una narrativa más sustancial. En última instancia, “Fabricante de Lágrimas“ se queda corta en ofrecer una experiencia cinematográfica memorable, dejando al espectador con una sensación de decepción y un sabor a cliché.