Ficha Encontrarás Dragones

Curiosidades de Encontrarás Dragones (3)

• 22 Oct 2016

La expresión “Encontrarás dragones” es además una poderosa metáfora de un tema central en la película, que trata sobre el modo de afrontar los desafíos de esta vida; y el camino para superar el rencor y el odio, de modo que la justicia se imponga al deseo personal de revancha.

Esos “dragones interiores”, son, en definitiva, todo aquello que nos hace sufrir: la muerte, el rencor, la envidia, la traición, la violencia, el dolor… Todos estos dragones nos plantean desafíos, y nos invitan –nos tientan– a responder de un determinado modo. “Y lo que importa”, como dice el personaje de Abileyza (la señora que trabaja en casa de la familia Escrivá, interpretada por Geraldine Chapline), “es cómo nos enfrentamos a ellos”.

Lo que determina nuestra futuro, nuestras vidas –señala Joffé, es como cada uno de nosotros hace frente a esos dragones en su propia vida, y como responde a los retos con los que cada uno se enfrenta.

“A veces actuamos de un modo contradictorio –continúa diciendo Gómez-Sancha en este mismo sentido- porque queremos ser buenos, pero en muchas ocasiones no lo somos. El título Encontrarás Dragones hace referencia a esa parte de nosotros mismos que no entendemos o no acabamos de aceptar. Todos nos enfrentamos con el reto y la necesidad de luchar en contra de nuestros propios dragones interiores, haciendo frente a esas dificultades de la vida que unas veces provienen de nosotros mismos, de dentro; y otras veces proceden de los demás, de fuera. Es una cuestión fascinante y muy actual. No es algo que afecte exclusivamente a los católicos o a los cristianos; es una cuestión que atañe a todo ser humano, por el simple hecho de serlo”.

• 22 Oct 2016

El título de la película tiene su origen en la expresión que usaban los cartógrafos medievales “Hic sunt dragones” – para designar los posibles peligros que podían darse en aquellos lugares de los mapas que estaban aún sin descubrir.

• 14 Mar 2011

La película fue rodada en Argentina.

Curiosidades: 3

Escribir curiosidad