Ficha Marcel the shell with Shoes on

Críticas de Marcel the shell with Shoes on (2)

Apcho_28

• 3 Jun 2024

“Marcel The Shell With Shoes On (2023)“ es una película verdaderamente hermosa, que aborda toda la gama de emociones humanas. Es a la vez divertido y desgarrador, un falso documental gentil y genuinamente conmovedor que tiene un sentimiento tan profundo que es difícil creer que se trata literalmente de un caparazón con zapatos. Contada a través de una combinación perfecta de animación stop-motion y metraje de acción real, la película narra la vida de un joven caparazón optimista que vive con su abuela en un Airbnb que alquila un cineasta aficionado. La imagen muestra la vida diaria de Marcel, los intentos de reunirse con su familia perdida y el deseo de protegerse de otra pérdida masiva. Aunque es dulce, inocente y normalmente feliz, el protagonista también experimenta tristeza, soledad y, hasta cierto punto, temor existencial. Es un personaje plenamente realizado, peculiar pero completo, e innegablemente sabio para su edad. La pieza toca una gran cantidad de temas profundos que realmente llegan al núcleo de la experiencia humana; Hay demasiadas citas profundamente resonantes para contarlas. Es una película realmente encantadora en general. Me hizo llorar más que cualquier película en mucho tiempo, pero no es solo triste. En cambio, es tan profundo y significativo como divertido y divertido, extrayendo su intensidad tanto de sus altibajos emocionales como de sus altibajos. Es el tipo de película que simplemente emula la vida, representando claramente cómo nunca experimentamos solo una emoción sino más bien una mezcla de emociones todas entrelazadas. Es realmente encantador, tan conmovedor como divertido. Es simplemente genial. Marcel el caparazón con los zapatos puestos, siempre serás famoso.

• 4 Feb 2023

Sólo puedo aconsejarte que si algún día estás triste, ve la película de ¨Marcel, la pequeña concha con zapatos¨ y te aseguro que será un bálsamo a tus penurias.

Es que desde el primer momento este personaje conquistará tu corazón con su inocencia y candidez, y su adorable voz, que por lejos de quedarse sólo en una aventura, explora profundamente a el ser humano de la actualidad.

Narrada como documental, esta película intenta observar a Marcel desde un punto contemplativo, cosa imposible porque Marcel insiste en hablar con la cámara. 😆😆😆

Profunda, humana y con un delicioso y sencillo stopmotion, Marcel es un descanso necesario para reflexionar de la existencia y dulce vida a la que insistimos en verla con tristeza.