Ficha 007: El Mundo nunca Es Suficiente

Curiosidades de 007: El Mundo nunca Es Suficiente (23)

j.muñoz

• 14 Nov 2015

- John Richardson encargado de los efectos especiales colaboró mano a mano con el diseñador de producción Peter lamont en cada unas de las secuencias espectaculares.

- Lamont recreo el interior del MI6 , el edificio del servicio de inteligencia británico , en los estudios Pinewood , que se alterno con castillo real en Escocia y un modelo a escala elaborado por Richardson.

- Lamont diseñó el final del oleoducto que contó con diversas versiones en miniatura construidas por Richardson en tres localizaciones distintas.

- El oleoducto no fue la única miniatura , también se empleo la misma técnica para la factoría de caviar , el submarino en el tiene lugar el clímax , la cúpula del milenio de Londres y las torres de perforación en Azerbaijan.

- Chris Corbould , supervisor de efectos especiales coordinó un equipo de 80 hombres que construyeron un tanque de agua en el se simuló una inmensa explosión en una instalación nuclear que tuvo lugar en un valle de Bilbao.

- Pierce Brosnan se mostro sorprendido y molesto por la efusiva recepción de los habitantes de Bilbao.

- El rodaje comenzó en los estudios Pinewood de Londres , se extendió hasta mediados de agosto de 1998. Además de Inglaterra , el equipo del film también rodó en Bilbao en el museo Guggenheim , el Mar Caspio , Estambul y Cappadocia ( Turquía ) , los Alpes franceses y el castillo de Elleen Donan en Rosshire ( Escocia ).

LO MEJOR PARA MI : El prólogo , en el que Bond , tras pasearse por Bilbao , persigue a Cigar Girl por el Támesis de Londres a más de 90 km hora y que culmina en la Cúpula del Milenio , en una palabra increíble.

Excalibur

• 22 May 2015

Desmond Llewelyn, que representó el papel de Q en 17 películas de la saga y que se despedía de su personaje en este film, falleció en un accidente de tráfico pocos meses después.

Ni caso

• 11 Aug 2013

Denise Richards y Sophie Marceau no tienen ni un solo diálogo entre ellas y únicamente aparecen en dos ocasiones a la vez en la misma escena.

• 7 Nov 2011

En una secuencia dentro del Castillo Thane, los fans más veteranos de la serie reconocerán un retrato del anterior M - el personaje interpretado durante tantos años por el malogrado Bernard Lee.

• 7 Nov 2011

La frase ¨El mundo no es suficiente¨ en realidad tiene su origen en la novela de Ian Fleming Al Servicio Secreto de Su Majestad, donde se explica que es el lema del escudo de armas de la familia de James Bond.

• 7 Nov 2011

Excepto dos días en los que se rodó en la ciudad Turca de Baku, dicha ciudad y las Montañas Caucásicas se rodaron en realidad en Chamonix (Francia) y la región desértica de Tudela (España).

• 7 Nov 2011

La sede de Motorola de Swindon (Inglaterra) simuló una estación de extracción de petróleo de Turquía.

• 7 Nov 2011

El Castillo de Eilean Donan en Escocia se utilizó para simular el Castillo de Thane, sede secundaria del MI6.

• 7 Nov 2011

El nombre de Elektra King es irónico. Electra es un personaje de la mitología griega y protagonista de la tragedia griega homónima de Eurípides; era hija del rey (“king”, en inglés) Agamenón del cual vengó su asesinato. Eso ha dado nombre al “complejo de Electra”, referido en el psicoanálisis a la atracción patológica de una hija hacia su padre. En este caso es todo lo contrario: un odio patológico.

• 7 Nov 2011

- En Bilbao Bond hace un comentario sobre números perfectamente redondos, utilizando en inglés la palabra “figures” que significa tanto “cifras” como “figura”, en este caso referida a la figura perfectamente redondeada de la Chica del Puro.

• 7 Nov 2011

En la secuencia precréditos de Bilbao, el recibo que le entregan a James Bond tras el pago por el rescate de Electra King pude verse, sólo para vuestros ojos

Latin Ghost

• 4 Mar 2011

Antes de Garbage la cancion fue ofrecida a Melanie C ex Spice Girl.

• 18 Aug 2010

La enorme tubería en la base de las Montañas Caucásicas de Turquía era, en realidad, un modelo a escala de 100 pies construido en Pinewood por el experto en efectos especiales en miniatura John Richardson y su equipo.

• 18 Aug 2010

No se había visto una doctora como parecida a la Dra.Warmflash desde el personaje de Patricia en Operación Trueno, interpretado por Molly Peters.

Curiosidades: 23

Escribir curiosidad