Ficha 007: El Mundo nunca Es Suficiente

Críticas de 007: El Mundo nunca Es Suficiente (12)

Leandro Chavez

• 10 Jun 2020

Décima novena parte del agente James Bond, y tercera entrega con Pierce Brosnan como 007. Igual de entretenida que las dos anteriores, con mucha acción, buenos villanos y mujeres fatales. Super recomendable. Veremos que pasa con la tan criticada Die another Day.

• 19 Sep 2019

007: El Mundo Nunca Es Suficiente se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Michael Apted y esta protagonizada por Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Denise Richards, Robert Carlyle y Judy Dench.
Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda sus fabulosos yacimientos petrolíferos del mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su astronómica fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.

Todo parece indicar que las cuatro peliculas de Pierce Brosnan como James Bond son del montón, y es que yo no le veo que tangan algo de especial pero tampoco puedo negar que son buenas peliculas para pasar el rato, son muy entretenidas pero lastimosamente no hay nada memorable.

A mi me han gustado las tres primeras peliculas con Pierce Brosnan, lo digo como amante del cine de accion, ya que estas peliculas se destacan solo por eso, aun me falta por ver Muere Otro dia, en la que sale la pesadisima de Halle Berry como chica Bond, muchos dices que es la peor pelicula con Pierce Brosnan y hasta aseguran que es la peor de toda la franquicia, yo no soy de los que suelen comer cuento de nadie porque para los gustos estan los colores y es mejor ver las peliculas por cuenta propia sin dejarse contagiar de las opiniones de otros, esa es mi humilde opinión pero creo que es muy razonable y se que muchos estan de acuerdo conmigo en eso.

No todo es color de rosa en esta pelicula, porque a mi parecer es bastante aburrida en la primera hora, por un momento se me hizo muy similar a la pelicula con George Lazenby, el rollo de Bond con Sophie Marceau me pareció un tanto pesado pero gracias a Dios que en la segunda mitad la pelicula recupera el ritmo y ya se convierte en otra buena pelicula de Bond, con un ritmo frenético y con buenas dosis de accion.

Pierce Brosnan interpreta por tercera vez a James Bond, es su penúltima pelicula pero a la vez me da un poco de tristeza, no porque este terminando las peliculas de la era de Brosnan sino porque ya me estoy acercando al final de la franquicia, faltan dos años para que se estrene Bond 25, aun sin titulo oficial pero espero que tengamos mas peliculas de Bond para ato. Con respecto a Pierce Brosnan esta bastante bien, por la misma linea de las anteriores peliculas y se sigue destacando por su buen estilo para interpretar a Bond, copia algo de los anteriores pero no intenta parecerse a ellos y eso esta perfecto.

Me gusto mucho el villano, si en las anteriores entregas habia echado de menos a un villano Jamesbondiano pues aquí tenemos a uno, no es perfecto pero muy llamativo, el villano es Robert Carlyle, un ex agente de la KGB que ahora es terrorista, lo que lo hace un villano llamativo es que tiene una bala en el cráneo que lo hace insensible al dolor pero tambien va matando lentamente sus otros sentidos, un villano correcto pero pudo haber dado mucho mas, me quedo con la espinita de lo que pudo ser y no fue.

Las chicas Bond tambien me parecieron muy llamativas, empezando con Sophie Marceau, quien hace de Elektra King, es una chica Bond mala ya que es una villana, esta aceptable al igual que la nueva compañera de Bond, que si es de las buenas, tenemos a Denise Richards, una mujer muy atractiva y que estaba muy buena en esos tiempos. Judy Dench, la nueva M, tiene mas protagonismo en esta pelicula, no tanto pero lo tiene. Lo triste de todo es que es la ultima vez que vemos a Q siendo interpretado por Desmond Llewelyn, ya que el actor murió en un accidente de transito un mes después del estreno de la pelicula. Robbie Coltrane vuelve a salir en esta pelicula, salio en GoldenEye y aquí se le ve de nuevo pero lo matan casi al final, una pena por el gran Hagrid.

Esta entrega vuelve a tener mucha accion, no es tan espectacular como en las anteriores pero la hay y pues esta bastante buena, no la de la primera hora, porque esa si estuvo bastante floja pero la de la segunda mitad si estuvo espectacular. A mi me gusto mucho, no tanto como El Mañana Nunca Muere ni como GoldenEye pero si es una buena pelicula de James Bond y punto.

En definitiva 007: El Mundo Nunca Es Suficiente me ha parecido una pelicula muy buena, con sus pros y sus contras pero al fin y al cabo es muy buena, solo queda Muere Otro Día para terminar con la era de Pierce Brosnan, ya la veremos a ver que tal esta.

• 5 Jul 2015

Tuvo un interesante guión detrás lleno de traiciones y líos familiares y los personajes femeninos fueron elegidos con acierto, Bond supo adaptarse a esa dualidad con su carácter romántico visto tantas veces.
Interesantes escenas de acción como siempre, Brosnan sigue poniendo de su parte ante un antagonista que mejora al de la anterior parte de El Mañana Nunca Muere pero aun así le sigue faltando carácter.
El nivel de entretenimiento está asegurado aunque Bond empezaba a necesitar un verdadero enemigo que impactara de verdad desde hace ya algunas partes de la saga. Lo mejor fueron las escenas aéreas que tomaban protagonistas en lugar de las marinas.

Ni caso

• 11 Aug 2013

Una de las películas del agente 007 más nostálgicas para mi.

Me apetecía verme una y he empezado por esta, básicamente por las dos chicas que salen y por que Pierce Brosnan es con el agente que crecí y personalmente siempre relaciono a 007 con él, supongo que a los de los 70 será con Roger Moore y los más jovénes será con Daniel Craig.

La trama esta bastante bien, no es nada que no hayamos visto en una entrega anterior pero al menos no baja el nivel y cuenta con unas localizaciones cuanto menos variadas que recordarás si le pegas un revisionado a la cinta posteriormente.
Pierce Brosnan está correcto, no es la mejor actuación pero cumple y como dato añadir que ya se le nota algo cascado aquí y las dos chicas Bond que yo recuerde es uno de los mejores dúos que se podrían haber formado con Sophie Marceau que es una belleza de mujer, en su día me impactó mucho la francesa y Denise Richards que a mi opinión es un pivón mas atractiva si cabe que la anterior.

Te va a entretener y más que por el contenido que es algo llano la recordarás por escenas y por el elenco de actores, el título muy bueno también ¨El mundo nunca es suficiente¨ pero ya está entretenida con pivones y el mejor agente 007 (para mí)

Lo mejor:
-Hay escenas muy nostálgicas (Destaco la persecución por el támesis en lanchas motoras).
-Pierce Brosnan encarnando al mítico agente por 3ª vez.
-Las 2 chicas que aparecen son demasiado sexys ambas 2.

Lo peor:
-Las escenas de acción son una patata, muy malas.
-Aburre y hay momentos muy vacíos que no aportan nada.
-Alguna situación tonta o escena estúpida.

pipochoco

• 26 Mar 2013

La saga con Pierce Brosnan va en descenso pero esta llega a entretener con buenas secuencias de accion. El villano tambien esta bien interpretado por Carlyle. Se podria decir que esta a la altura de la antecesora

danieku

• 12 Nov 2012

No esta nada mal, lo mejor a destacar de este film es el titulo y esa magnifica portada, pero que puedo decir...me parece una mas de Bond, en esta ocasión no veo cuasi nada novedoso e innovador en esta secuela ni una trama que enganche y digas joder esto no me lo esperaba, nuevos inventos que ya no sorprenden a nadie, un Pierce Brosman con ya unos añitos de mas poniendo sus dotes mas seductoras,y unas chicas bond que estan de toma pan y moja y que hasta mitad de pelicula aún no sabes quien es la buena y quien la mala para no variar,eso sii la mala esta pa hacerle un buen favor xDD, En cuanto el villano no me parece nada de otro mundo, pero en fin esta biien, como todas las peliculas Bond es entretenida, esta a destacar ofrece buena acción, y alguna que otra pequeña sorpresa, En cuanto James Bond así como Pierce Brosman personalmente Goldeneye me parece bastante superior a esta, una historia mas fresca y un en cuanto Brosman también me gustaba mas, no se limitaba en casi todo el metraje en poner esos ojitos de corderito degollado y se le veia bastante mas natural, y para ser un actor mas de drama en la escena en que se carga a la mala no se le ve mucho sentimiento si es que realmente estaba enamorado de ella, así como a Craig en Casino Royal y eso que es un Bond mas de acción... pero en fin dejo ya en decir los puntos malos pues entretiene bastante como todas las demás, para pasar una tarde Bond esta bastante biien, un 7.

• 1 Nov 2012

Una buena película donde impera la acción acompañada de un buen guion con alguno que otro giro inesperado que la hace interesante, Brosnan sigue representando a Bond rudo como lo venia haciendo, el resto del reparto esta muy bien me llamaron mas la atención los villanos en comparación con su antecesora estos son mas del tipo que Bond enfrenta, se extrañara al viejo Q pues en esta entrega se despide, del reparto original ya no queda ninguno. De destacar los Gadgets y los autos que usa Bond cada vez son mas de mi agrado.

• 12 May 2012

¨El mundo nunca es suficiente¨ ¿Titulazo no? Yo creo que si, lo cierto es que si hay algo que ,me gusta de la saga de James Bond, son los títulos de los films, o al menos de algunos (Aparte, claro está, de la música de inicio, los títulos de crédito, o que salgan actores tan brillantes como Sean Connery, Daniel Craig, Pierce Brosnan....).

Goldenye me había gustado, pero me había parecido ligeramente inferior a ¨El mañana nunca muere¨ y a ¨Muere otro día¨ Lo cierto es que la gente no suele estar demasiado de acuerdo en este punto conmigo, son más de ¨Goldeneye¨ sin embargo, en lo que a mi respecta es más tediosa, quizás me equivoque, pero son las sensaciones que yo tengo.

Creo que el papel de James Bond en Goldeneye, tenía que haber sido interpretado por Timothy Dalton, Pierce Brosnan era demasiado joven y esa inexperiencia flagrante le pasó bastante factura, sin embargo, en las demás películas se le vio suelto, y hasta se podría decir que cómodo en el papel de Agente 007, aquí, se le ve pletórico, mezclando una elegancia parecida a la de Roger Moore, aplicando toques de la personalidad de Sean Connery, confeccionando pues un James Bond muy completo, y con un gran físico, sin ser un tocho como por ejemplo es Daniel Craig (Que interpretó a Bond en Casino Royale y en Quantum of Solace, y que lo hará en Skyfall, y si Dios quiere en una o dos secuelas más), aún así sabemos que Bond puede partirnos la cara sin demasiado esfuerzo.

Pierce Brosnan se enfundaba por tercera vez el ¨traje de James Bond¨ y se le ve realmente bien en el papel, como ya he comentado antes, es un fabuloso actor y un fabuloso James Bond.

Se agradece que los secundarios sean tan perfectos, desde el grandísimo Desmond Llewylin, el archiconocido Q, hombre que se dedica a fabricar todos los extraños artilugios de Bond, hasta su ¨sucesor¨ por así decirlo, el cómico británico John Cleese, como Robbie Coltrane, que ya apareció en Goldeneye (Y que será eternamente recordado por ser Hagrid en la saga de ocho películas del mago inglés Harry Potter.) o las explosivas chicas del reparto, Sophie Marceau (Aceptable) y Denise Richard (Un pivonazo en mi opinión, aunque ya tiene más de cuarenta tacos).

Y quizás la mejor M de la historia, Judi Dench, superar a los antiguos M era una ardua tarea, pero Judi Dench durante nada más y nada menos que siete entregas, ha estado al pie del cañón dando caña a Daniel Craig y a Pierce Brosnan.

El malo me ha parecido muy de ¨James Bond¨ muy ¨Blofeld¨, me refiero a Renard, el tema de la bala en el cráneo me parece interesante.

En definitiva, pese a parecerme más flojita, me ha gustado bastante.

sutter kane

• 16 Oct 2011

La tercera película de la era Brosnan,sigue la estela de sus antecesoras,y ofrece exactamente las mismas pautas que habían funcionado tan bien con anterioridad.Se encontró el filón con Brosnan,y el estilo lleno de tecnología y gadchets que inaguró Goldeneye en esta etapa,la cual,sigue siendo la mejor de Brosnan,junto con la última.
El estilo de Brosnan,se ha caracterizado por mezclar el humor de Connery,con la dureza y el machismo de Connery o Dalton,con la contundencia del cine de acción actual.Ritmo,acción,toques de ironía,villanos desmesurados y montones de chicas,piedra angular en la vida del agente secreto.Tambien se ha aprovechado la circunstancia de integrar no pocos guiños al pasado,a modo de homenaje.Sin ser tampoco un derroche de carisma,Brosnan ha creado un particular Bond,y sus películas,todas ellas,tienen el particular sello Bond de toda la vida.

El mundo no es suficiente,tiene todos los ingredientes para agradar a cualquier fan Bond,sin embargo,esta sería algo más floja,aunque tiene buenos momentos dignos de recordar,y que aportan ciertos ribetes de oscuridad que son de agradecer,y momentos de gran espectacularidad Bond.No obstante,no me pareció muy interesante o convincente la trama,y aunque Carlyle(y alguien más)da la talla como villano,más no me convencieron sus propósitos,y al final resulta todo bastante patético.Tambien és la película con más altibajos de ritmo de las cuatro interpretadas por Brosnan,y eso en un film Bond,no és bueno.De todos modos a pesar de ser un film algo forzado y mecánico,se deja ver con agrado,y no defraudará a los fans de la saga.

JamesB

• 3 Mar 2011

Fue mi primera pelicula de bond y me gusto muchisimo.Pierce brosnam le queda el papel de 007 al dedo.Sus interpretaciones como la de carylye y sophie marceau que belleza de mujer.Me encanto la pelicula Muy buena

huguito

• 28 Aug 2010

Pierce Bornan demostrando que es un magnifico Bond, una historia entretenida, unas chicas estupendas, James Bond en España,... ¿que mas se puede pedir?... nada.
Buena pelicula, creo recordar que fué la primera de vi del agente secreto y parece que me a gustado mucho ya que todavia sigo siguiendole.
Totalmente recomendable.

Axa

• 25 Aug 2010

Otra muy buena entrega de la saga Bond. Con Brosnan de nuevo bordando el papel, una buena trama, un diseño de producción alucinante, un villano a la altura y dos chicas Bond estupendas. El problema aquí es su director porque, por mucho que digan que en esta saga la mitad de la película la hacen los especialistas y el director de la segunda unidad, se nota mucho la mano del director.

Michael Apted es buen director y lo hace bien en las escenas dramáticas con los personajes, pero es un negado para las escenas de acción y aquí lo demuestra con creces. La persecución del Tamesis del principio no es tan espectacular y trepidante como debía haber sido -la cámara está quieta casi todo el tiempo -y lo mismo ocurre con las demás secuencias de acción del film, diseñadas para ser de lo mas espectaculares, pero que terminan siendo insulsas. Cualquiera de las escenas de acción de Goldeneye y El Mañana Nuna Muere le dal mil vueltas a las de esta.

Una pena, porque la película, en si, es bastante buena y solo le falta unas escenas de acción decentes para ser una de las mejores entregas de la saga.