Ficha El Hombre de Laramie

Curiosidades de El Hombre de Laramie (7)

• 20 Jan 2013

El aclamado director Martin Scorsese cometó en relación al film: ¨El mito del western, una tierra en constante expansión, ha generado avidez, megalomanía y sangre. los héroes de Anthony Mann están con la venganza hasta la destrucción¨

• 20 Jan 2013

El film está basado en un cuento de Thomas Flynn!!

• 20 Jan 2013

El filme se estrenó en las salas cinematográficas americanas el 28 de julio de 1955, y se reveló como uno de los mayores éxitos del año.

• 20 Jan 2013

Tras el estreno de El Hombre de Laramie, el actor principal James Stewart en una reflexión durante una entrevista sobre los personajes en películas del Oeste comentó: ¨A lo mejor el público se identifica conmigo, pero sueña con ser John Wayne¨

• 20 Jan 2013

La película fue el quinto y último western fruto de la colaboración del director Anthony Mann y el actor James Stewart. El filme se realizó en cinemascope, lo que permitió a Mann obtener planos muy sugerentes

• 20 Jan 2013

Las tomas del film comenzaron el 29 de septiembre de 1954 y terminaron en los estudios de columbia en Hollywood, el 16 de noviembre del mismo año!!

• 20 Jan 2013

El rodaje de los exteriores se realizaron en Santa Fe y Bonanza Greek Ranch (Nuevo México)

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad