Ficha 007: GoldenEye

Críticas de 007: GoldenEye (13)

Leandro Chavez

• 27 May 2020

Y después de seis años llega la décimo séptima entrega de James Bond, ahora interpretado por Pierce Brosnan quien vuelve al agente 007 a su espíritu original, al estilo Connery. El film es totalmente entretenido, con muchas escenas de acción y con unos villanos muy destacados. No creo que sea la mejor pelí de Bond como leí por ahí, pero es la vuelta a los origenes que los fanáticos buscaban.

• 21 Sep 2019

007: GoldenEye se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Martin Campbell y esta protagonizada por Pierce Brosnan, Sean Bean, Izabella Scorupco, Famke Janssen y Alan Cumming.
Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.

GoldenEye, tambien conocida como El Ojo Dorado es la decimoséptima pelicula de la saga de James Bond y la primera en la que Pierce Brosnan encarna al agente 007 y lo haría en tres entregas mas, y bien, pues tras la injusta salida de Timothy Dalton, que a mi parecer fue un buen Bond pero para muchos no lo fue, llego Pierce Brosnan para tomar las riendas de la saga y por asi decirlo la resucito con esta estupenda pelicula que fue un verdadero éxito y en su tiempo fue la pelicula mas taquillera de la saga y le quito el puesto a Moonraker, a la gente le gusto mucho y eso que hubo un largo periodo, seis mas o menos en el que no hubo ninguna pelicula de 007, ya que estas se estrenaban cada año o máximo dos, e incluso se llego a pensar que ya no habrían mas peliculas de 007 pero bueno, gracias a Dios que llego GoldenEye para resucitar la franquicia con una buena pelicula muy al estilo de los años noventa en la que la accion es pieza fundamental.

A mi me gusto mucho GoldenEye, empezando primero que todo con los títulos de crédito con la canción de Tina Turner, después nos encontramos con una trama muy bien elaborada y con algo que nunca se habia visto en una pelicula de la saga, ya que Bond lucha para impedir que un sindicato de armas liderado por un exagente desertor del MI6 utilice el satélite GoldenEye contra Londres para causar un colapso financiero mundial, lo que no se habia visto es que pro primera vez el villano del film es un amigo de Bond, estamos hablando del agente 006, que al principio se le cree muerto pero ya sabemos que es un truco e incluso hicieron lo mismo con el villano de la primera entrega de Misión Imposible.

Pierce Brosnan es un actor que no me atrae demasiado, solo he visto estas peliculas de 007 porque no veo que en su filmografia tenga mas peliculas que valgan la pena visionar, pero he de decir que Brosnan recupera la esencia del Bond que se perdió en las peliculas de Timothy Dalton, esta mas a la altura del Bond de Sean Connery pero con un estilo propio, no lo imita pero en cierto punto se ve que toma algo del primer Bond, el tipo esta bastante bien pero para poder hablar mas detalladamente de el tenemos que ver sus otras peliculas.

Me gusta mucho el villano, Sean Bean, desde que aparece y lo matan se empieza a sospechar que algo anda muy mal y pues casi a la mitad se sabe lo del truco que mencione en el párrafo dos, Sean Bean me parece buen actor, hace de villano en casi todas las peliculas y en todas ellas muere, hace un buen papel como villano y no hay ninguna queja con eso pero si estoy echando de menos un villano mas Jamesbondiano.

La chica Bond de turno es Izabella Scorupco, una actriz polaca muy hermosa pero no es la chica Bond mas atractiva de la saga, aunque he de decir que la que se lleva la palma es Famke Janssen con un personaje muy llamativo y con una muerte espantosa, es una chica Bond mas cachonda y diferente a las demás. Alan Cumming sale por allí pero sigue siendo el mismo pesado de siempre, no me gusta mucho y mas porque le he visto en papeles horrorosos como en El Hijo De La Mascara aunque me gusto mucho en X-Men 2. También tenemos de regreso a Desmond Llewelyn como Q y en esta pelicula es la primera vez que hace acto de presencia Judi Dench como M, ya que en las anteriores ese papel era interpretado por Bernard Lee.

Lo mas impresionante de la pelicula son las secuencias de accion, bastante buenas y muy emocionantes, tenemos muchos disparos y muchas explosiones, el James Bond de los noventa no podía ser mas letal y pues Pierce Brosnan lo hace de maravilla en esta primera entrega de su era.

En definitiva 007: GoldenEye me ha parecido otra buena pelicula de James Bond, se ve que en esta saga no hay una pelicula mala, no me gusto Octopussy pero tampoco es como para considerarla la peor, me gusto mucho este cambio que se le dio a la saga y tambien me gusto mucho el nuevo James Bond, ahora veremos El Mañana Nunca Muere.

• 1 Jul 2015

Brosnan demostró desde el primer momento tener un aura válida para asumir el papel de Bond en un film recordado para siempre por escenas míticas como la del tanque destructor o esa captura de un avioneta en pleno cielo.
Brosnan era perfecto para protagonizar al agente sobretodo desde su parte de romántico y gigolo con las mujeres y cuadraba mucho más que Timothy Dalton.
Un film con escenas espectaculares en todo momento, surreales muchas de ellas típicas de las historias de Bond y que hace pasar de verdad un rato más que entretenido. Brosnan empezó con éxito su andadura como James.

SKYFALL

• 17 Oct 2013

Es una obra muy buena. Con una dosis muy alta de acción, también tiene algunas escenas con suspenso. Es de las mejores de 007, aunque sigue siendo muy irreal, ya que presenta a nuestros personajes (james bond, natalia simonova y trevelyan) como personas con poderes y habilidades extrahumanas.
tiene una historia buena pero no excelente.
WOW!, lo que más me impresiono (y por lo que la califico con 8) son sus excelentes efectos especiales, son muy buenos.
Tiene un conflicto muy bien planteado desde un principio . Así que el inicio, desarrollo y final son muy buenos.
recomendable, mas que cualquier película de 007 (exceptuando a skyfall, que es la mejor).

Rurouni Buba

• 27 Apr 2013

Sinceramente, este nombre trae a mi cabeza antes que otra cosa, el recuerdo del juego de Nintendo 64.
Pero al ir viendo la peli voy reviviendo el juego y apreciando mejor cada detalle.
Como toda peli de epoca, esta incursiona en lo que era boom de aquellos dias: la computacion. Continua sus desventuras con los rusos que no dejan caer las manos en cuanto a planes malvados, con un pequeño twist de limon al ser el cabecilla el mismisimo amigo de Bond, el agente 006.
Hermosas chicas Bond, una sadicona Famke Janssen, que se queda con una quemazon ahi por atras jeje
La vuelta de un personaje al estilo del sheriff sureño que tuviera Moore.
Y el chiste del sandwich, bueno, quemado para nuestra epoca, pero viniendo de Q lo acepto con gusto.
Brosnan regresa al Bond elegante, golpeamujeres y respondon que veiamos antes, pero dandole su aire de seriedad con su cara que casi no refleja sentimientos.

Un aceptable repertorio para la pelicula que la hace agradable de principio a fin.

EL punto extra de esta peli es la persecucion en tanque, excelente detalle

pipochoco

• 27 Mar 2013

gran debut de Pierce Brosnan como el agente 007. Buenas secuencias de accion y una historia bastante decente. Un poco mas llevadera que las siguientes de este actor se me hizo esta y menos fantastica en cuanto a gadgets se refiere.

ASH86

• 2 Nov 2012

Con el estreno de 007 Skyfall, la cual he visto ayer y me ha parecido fantástica, he decidido revisionar todas las películas de 007. Y como no podía ser de otra manera, he empezado por el Bond de mi generación, Pierce Brosnan.

Lo primero decir que de las películas de Brosnan como Bond, para mí esta es la peor, y no por el argumento, que si es muy de 007, mas bien por como se desarrolla la trama, pero bueno me explico.

Cuando rodaron Goldeneye, Bond llevaba seis años sin aparecer, había acabado la guerra fría, habíamos cambiado de década (que puede parecer que no pero esto tiene su importancia), y el cine de acción se hacía de otra manera.

Por un lado la película es una declaración de intenciones en toda regla, la intro con música de Tina Turner, está muy bien, y el titulo es muy de 007, y se nos anuncian lo que va a ser el nuevo Bond, un tío macho, pero a la vez elegante, el arma mas letal de Inglaterra.

La película es disfrutable como (casi) todas la de Bond, es entretenida, y tiene momentos de mucha acción.

El problema, y esto es lo que me mata, es que la película se nutre de todos y cada uno de los clichés, y chistes del cine de los noventa, y además sin ningún disimulo:

En la primera escena (infiltración de los agentes 007 y 006 en una base enemiga), Sean Bean (agente 006) teóricamente amigo de Bond desde hace muchos años, ya traiciona a Bond; cliché del cine de los noventa (Tango y Cash, Juez Dredd, Misión Imposible, Eraser...).

La escena en la que Q le enseña a Bond los nuevos gadgets, es un homenaje descarado a las películas de ¨agarralo como puedas¨ y similares, y es cierto que hacen gracia. Sin embargo aunque la escena resulta simpática, meten la pata en el último gag, en el que Bond pregunta por un bocadillo que esta encima de una mesa y Q le grita -Bond, no toque eso!!! Es mi almuerzo-, lejos de resultar gracioso a mi me resulto patético.

Mas adelante cuando 007 se encuentra con el agente de la CIA, que lo va a recoger en un 600 (o similar), Bond mira al coche dudoso y el agente de la Cia lo tranquiliza diciéndole que es viejo, pero que nunca le ha fallado, un instante después el coche los ha dejado tirados; pero lo peor de la escena viene cuando después de estar metiendo llave y destornillador en el motor, el agente de la Cia lo pone a Funcionar de una mazazo. Chiste malo y además muy visto.

Otro cliché de película de los 90; mujer de armas tomar o extremadamente peligrosa, en este caso hablamos de Famke Janssen, que a mi personalmente no me gustó, porque aunque la tía está buena, los de correrse de gusto cada vez que dispara un arma o mata a alguien lo he visto muy exagerado y sobreactuado.

Otro cliché, Judi Dench como M, que sí que es cierto que se ha convertido en la mejor M de toda la saga, pero el que el nuevo jefe del MI6 fuera una mujer, es un cliché noventero como una casa.

Y por supuesto el cliché de oro de las películas de espionaje y de acción de los noventa. Rusos encabronados la lían porque no pueden aceptar la caída del comunismo.

En lo que a Pierce Brosnan se refiere, creo que hace mejor de Bond en sus otras tres películas. Ya que en está en concreto, parece que al principio quiere ser el Bond de las novelas de Ian Fleming (yo solo me he leído dos pero bueno), muy machista, brusco con las mujeres e incluso misógino, sin embargo mas adelante y da la impresión de que en algún momento del rodaje alguien le dijó, ¨frena la moto machote, tienes que hacer que las mujeres se enamoren de tí, no que te odien¨, y a partir de cierto momento se ve mucho mas tierno con las féminas.

En resumen, que a mi me gustó. Pero de Brosnan, me gustaron más las otras Bond.

LA PUNTUO CON UN 6

danieku

• 31 Oct 2012

Goldeneye, que decir? bufff es pronunciar el nombre y recordarme tambien a su fantastico videojuego de la N64 que para muchos fué el mejor videojuego basado en una pelicula de la historia, pero bueno valorando la peli en general, no nos vallamos por las ramas xDDDD, Genial sinceramente genial, en cuanto Pierce Brosman encarnando al Agente 007 esta muy biien, a su favor le da un aspecto mas elegante y sotisficado, con su mirada tranquila y seductora, quizás le falta ese toque de carisma y aspecto agresivo que caracteriza a otros James Bond, pero a mi Pierce Brosman no me desagrada para nada, y eso que a mi parecer no es un tipo muy de acción valorando su filmografia, no obstante parece estar echo para este papel, En cuanto M mujer? Que puedo decir? ya era hora de tener una mano dura femenina que pusiera al agente 007 en su sitio, en general el reparto me parece excelente así como el guion en general, un monton de buenos y originales chismes que son la polla, y un final con mucha acción y muy buenas explosiones,La escena del tanque excepcional, Un gran debut para Pierce Brosman y tan grande, por que en mi modesta opinión me parece que es la mejor pelicula de James Bond de la era Brosman; Genial y totalmente recomendable para todo amante de la acción, un 8,5 aunque le falta algo para legar al 9, no se que sera.

• 28 Oct 2012

Pierce Brosnan me convenció como Bond lo hace bastante bien le da un aire elegante mezclado con rudeza, la película tiene todo lo que tiene que tener las películas de Bond, los malos bien interpretados Sean Bean llama bastante la atención por la maldad que trasmite, también la acción es de la buena y en toda la película no deja de haber, cabe destacar sus buenos efectos y el guion perfectamente contado con algunos giros inesperados.la nueva M no lo hizo mal es mas tiene un temperamento fuerte por lo cual su personaje no desentona,veremos si las demás de Brosnan son igual o mejor que esta.

• 3 May 2012

Goldeneye supuso una revolución para la saga más prolífica que hay, la de James Bond (Bueno, la saga de Harry Potter ha recaudado más dinero en el cómputo global) Pasamos de Timothy Dalton un James Bond más agresivo, a Pierce Brosnan un tipo elegante y de corte clásico, más del estilo de Roger Moore, por así decirlo (Totalmente opuesto a su sucesor, Daniel Craig).

La gente dice que Goldeneye fue el nuevo Goldfinger, revitalizó la saga y le ofreció un estilo de glamour, un James Bond moderno y preparado para una nueva época.

Lo primero de todo, me mola el título, y me molan los títulos de créditos y la canción de Tina Turner, puede parecer una chorrada pero es vital en las películas de James Bond.

Sin embargo a mi Goldfinger no me gusta demasiado, no me parece la mejor película de Pierce Brosnan como James Bond (Sé que me enfrentaré a mucha gente por esto, que critican ¨Muere otro día¨, o ¨El mañana nunca muere¨) Pero a mi todo ese tema de la caída del comunismo y todas esas cosas, no me acaba de convencer, además, Pierce Brosnan no me pega como James Bond.

Alguno se llevará las manos a la cabeza, además, si alguien lee mis anteriores críticas, siempre he hablado bien, tanto de Pierce Brosnan, como de su interpretación del agente 007.

¿Qué es lo que ha sucedido? Pues que me ha parecido demasiado joven, muy pipiolo para ser un James Bond.

También aparece Judi Dench, como M, su primera aparición como jefa de James Bond, Judi Dench es un M diferente a todos los anteriores, en primer lugar, es mujer, en segundo lugar, tiene un buen par, es borde, se lleva mal con James y le pone a parir (¨Reliquia de la guerra fría¨) Sinceramente, hubiera pagado dinero por ver al James Bond más machista de la historia, Sean Connery, recibiendo órdenes de una mujer, impagable.

Quizás la mejor parte de la película sea la aparición de Sean Bean como villano, como Alec Trevelyan, o el agente 006, un agente del MI6 traidor, compañero y amigo fiel de James Bond, con el que acabará realmente mal.

Otros grandes secundarios como Robbie Coltrane (Conocido mundialmente por ser Rubeus Hagrid en las ocho películas de Harry Potter) Alan Cumming (Conocido por ser el Rondador Nocturno en X-MEN 2 o por sus papeles en Spy Kids) o Famke Janssen (Conocida por ser Jean Grey en la trilogía de los X-MEN, o por sus papeles en ¨Venganza¨ o ¨The Faculty¨).

No está nada mal, pero esperaba algo más de ¨Goldeneye¨.

MIXX

• 10 Sep 2010

Brosnan refirma que no le queda grande e apel de Bond, James Bond. la pelicula tiene todo lo que tiene que tener en la lista del 007. Aventuras, mujeres y entretenimiento. _Muy buena_

huguito

• 28 Aug 2010

Pierce Brosnan no pudo tener un mejor momento para demostrar que es uno de los mejores James Bond, y lo demostró con creces. Fantástica pelicula con un principio brutal. Dicen que Brosnan no es un buen James Bond porque esta sobreactuado e intenta imitar a Sean, pero ¿quien no iba a intentar recuperar la esencia de James Bond despues de Timmoty Dalton?. Amigos, seamos razonables y pensemos que si no hubiera tomado las riendas Pierce Brosnan a lo mejor la saga de James Bond hoy en dia estaría muerta.

Axa

• 21 Aug 2010

Excelente película con la que resucitaron la saga tras la decepción que supuso Licencia para Matar. Pierce Brosnan está genial como Bond y Martin Campbell hace un estupendo trabajo en la dirección del film. La trama y el guión están muy currados, lo mismo que las espectaculares escenas de acción, el ritmo nunca decae y la canción de Tina Turner para los créditos iniciales es una de las mejores de toda la saga. Escenas como su vibrante inicio o la del tanque por las calles de San Petersburgo son memorables y los villanos están muy a la altura; destacando una sádica Fanke Janssen.

Desde luego, para mi es la mejor película de Brosnan como Bond y una de las mejores de toda la saga.