Ficha La Pasión de Juana de Arco

7.05 - Total: 18

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Pasión de Juana de Arco (18)




Killer Joe

  • 16 Apr 2020

Renée Falconetti nunca trabajó en otra película,aunque su actuación es una de las fundamentales de la historia del cine


Reportar

Killer Joe

  • 16 Apr 2020

Dreyer descubrió a Renée Falconetti en un teatro de comedia bulevar


Reportar

Killer Joe

  • 16 Apr 2020

Esta fué la ultima película muda de Carl Theodor Dreyer


Reportar

Killer Joe

  • 16 Apr 2020

El decorado del enorme castillo de Ruan fue construido como una sola estructura interconectada,no como localizaciones aisladas


Reportar

bigladiesman

  • 18 Jun 2018

Falconetti solicitó ser maquillada y hacer toda película con el pelo largo. Dreyer no le hizo ni caso, para bien de la película y para mal de la pobre actriz.


Reportar

bigladiesman

  • 18 Jun 2018

La película estuvo prohibida en el Reino Unido por sacar a sus soldados como malos y feos (una manera simple de decirlo, pero así fue).


Reportar

bigladiesman

  • 18 Jun 2018

Ya que se cumplen 40 años del estreno de “Grease”, la Juana de Falconetti tiene algo en común con la Sandy de Olivia Newton-John: la actriz australiana interpretó a su Sandy de 17-18 años con 35 años, y la francesa interpretó con 36 a la mártir de 19.


Reportar

bigladiesman

  • 18 Jun 2018

Pese a las excelentes críticas en todo el mundo, la película, al igual que “Napoleón” fue un pufazo en taquilla hasta el punto de que la Societé Générale canceló unilateralmente su contrato con Dreyer, que, furioso, acusó a la productora de ceder a presiones eclesiásticas y los demandó. Hasta 1931, que salió el fallo judicial, Dreyer no trabajó en ninguna película.


Reportar

bigladiesman

  • 18 Jun 2018

Dreyer había dejado el máster original de la película en custodia de la UFA, pero un incendio en el estudio alemán lo destruyó (así y todo, quedaban unas pocas copias circulando). Inasequible al desaliento, Dreyer montó otro máster con material sobrante para que se pudieran realizar más copias, pero el laboratorio donde estaba también se quemó.
En 1933 se lanzó una versión sonorizada en inglés sin intertítulos y con una narración del locutor de radio David Ross.
En 1951, Joseph-Marie Lo Duca de “Cahiers de Cinema” encontró en los archivos de la Gaumont una copia del máster alternativo de Dreyer que culminó en el re-estreno de la película. Dreyer objetó, quizá con la esperanza de que una de las copias de su montaje original apareciera.
Y apareció. En 1981 se encontró una copia en excelente estado en el armario del conserje de un manicomio noruego. Una versión sin cortes eclesiásticos que al parecer había traído un sacerdote que visitaba hospitales pasando pelis a los internos. Restaurada y conservada en el Instituto Noruego del Cine, es la versión que llega actualmente al público general.


Reportar

bigladiesman

  • 18 Jun 2018

Que un danés protestante dirigiera una película sobre la heroína nacional francesa y católica cayó muy mal entre la extrema derecha gala, que intentó dar mala publicidad a la película e incluso un tímido intento de boicot que hizo que la película se acabara estrenando en Dinamarca antes que en Francia. Gran parte de este boicot se basaba en un falso rumor: que la película era protagonizada por Lillian Gish (¡y eso que ya llevaba semanas estranada!). Parece que las cosas se calmaron cuando se supo que la protagonista era Falconetti.
Pero antes del estreno, el Arzobispado de París (quién si no) objetó a varias escenas de la película y la hizo cortar, con la consiguiente rabieta de Dreyer, que no podía hacer nada por impedirlo.


Reportar

bigladiesman

  • 18 Jun 2018

A Maria Falconetti (uno de los muchos nombres que se le da a la actriz realmente llamada Renée Jeanne Falconetti) siempre le pareció que la película y su actuación estaban muy sobrevaloradas.
Falconetti solo hizo una película anteriormente a esta, y jamás abandonó su condición de actriz de comedia teatral.


Reportar

bigladiesman

  • 18 Jun 2018

La Société Générale des Films, una productora francesa poco conocida pero mítica por sus faraónicos proyectos como este o el “Napoleón” de Abel Gance, invitó a Dreyer a Francia y lo contrató por dos películas.
La primera debía ser sobre una mujer importante en la historia de Francia, y se le dio a elegir entre María Antonieta, Juana de Arco y Catalina de Médicis. Dreyer, al que le daba igual el tema, lo decidió jugando a la paja más larga con unas cerillas.


Reportar

bigladiesman

  • 15 Jun 2018

Dreyer tiranizó a Falconetti, obligándola a posar siempre con expresión lo más neutral posible para que sus emociones reales asomaran. Rodaba una y otra vez, y después entre él y la misma Falconetti escogían los mejores planos de cada secuencia en la fase de montaje.


Reportar

bigladiesman

  • 15 Jun 2018

La mayor parte del presupuesto se fue en el carísimo set principal: un castillo octogonal entero con sus habitaciones para rodar cada escena construido de cero que incluía un villorrio, una plaza, una catedral y un puente levadizo funcional.
Fueron diseñados por Hermann Warm (¨El gabinete del Dr. Caligari¨) y el pintor Jean Hugo en un estilo entre medievalista y expresionista, y fue pintado de rosa porque reflejaba mejor la luz que el blanco.
Por desgracia, siempre se consideró un desastre económico al basarse Dreyer en primeros planos para rodar la acción, y, aunque lucen, lo hacen poco. Las maquetas que construyó Warm como referencia se conservan en la Filmoteca Danesa.


Reportar

Luis Rafael

  • 7 Oct 2011

La película recibío un bello homenaje de Jean-Luc Godard en Vivir su Vida (Vivre sa vie, 1962)!!


Reportar

Luis Rafael

  • 6 Oct 2011

El rodaje del film transcurre casi íntegramente en interiores. Sólo dos exteriores aparecen en la película, el cementerio de Saint-Ouen y la plaza donde tiene lugar la ejecución final, ambos recreados en la pequeña localidad de Clamart!!


Reportar

Luis Rafael

  • 6 Oct 2011

El coste final de la producción ronda los 7 millones de francos, cifra más que considerable para la época!!


Reportar

Luis Rafael

  • 6 Oct 2011

La película esta basada según las actas originales del proceso de Juana de Arco y los libros de Joseph Delteil Vie de Jeanne d´Arc y La Passion de Jeanne d´Arc!!


Reportar

Curiosidades: 18


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
5%
1
5%
2
5%
3
0%
4
0%
5
0%
6
5%
7
16%
8
22%
9
22%
10
16%