Ficha El Forastero

Curiosidades de El Forastero (7)

j.muñoz

• 12 Feb 2020

- Goldwyn compró un esbozo de unas páginas sobre la vida del juez Roy Bean, Era una historia muy simple donde no aparecía para nada el personaje de Gary Cooper.

- Gary Cooper se negó rotundamente a hacerla ya que intuía que el mejor papel era el de Walter Brennan. Goldwyn tuvo que amenazarle con llevarlo a los tribunales para que el actor aceptase resignado. Fue un asunto que dio mucho que hablar entre los actores y se puso de manifiesto el poderío , la prepotencia y falta de humanidad de los productores.

- Walter Brennan fue quien introdujo el detalle del cuello dislocado del juez Bean , que necesita de un golpe seco para volver a colocarse en su sitio. Brennan había investigado la vida real del juez y había descubierto que una vez llegaron a colgarle realmente en la horca salvandose de puro milagro, por lo cual era lógico que tuviese el cuello desviado.

- El forastero se rodó cerca de Tucson , Texas. Se hizo en tan solo cuatro semanas y con un coste de un millón de dolares , un holgado presupuesto que permitió recrear con gran autenticidad la atmósfera de una ciudad fronteriza, construyéndose incluso una réplica del Gran Ópera House de Fort Davis , donde transcurre el desenlace y empleando 7.000 cabezas de ganado en las escenas mas espectaculares.

- El rodaje no fue fácil , primero por las condiciones meteorológicas , se empezaba muy temprano con nieve y al mediodía hacía un calor horroroso.

• 7 Sep 2013

Roy Bean (el personaje interpretado pr Walter Brennan) falleció en vida real en 1903 tranquilamente en su cama; y no tiroteado por un forastero en un teatro vacío como sucede en la película!!

• 27 Dec 2012

El personaje interpretado por Walter Brennan, el juez Roy Bean, fue un personaje real que sobrevivió a la horca y después se convirtió en inflexible detentor de su propia ley, además de propietaro de un saloon, a la vez que rendía culto a una actriz llamada Lily Langtry (de nombre real Emilie Charlotte Le Breton, fallecida en 1929).

El aclamado John Huston recreó después la vida de Bean y su adoración por Lily en el Juez de la Horca (The Life and Times of Judge Roy Bean, 1972), con Paul Newman y Ava Gardner en los papeles del juez y la actriz!!

• 27 Dec 2012

Walter Brennan obtuvo el prenio Oscar al mejor actor secundario por su interpretación del juez Roy Bean!!

• 27 Dec 2012

La película está basada según una historia de Stuart N. Lake!!

• 27 Dec 2012

Niven Bush (uno de los guionistas acreditados del film) comentó: ¨Toda la estructura de la trama es mía. La cuestión de fondo era que la productora Goldwyn había comprado un tratamiento a grandes rasgos de 10 páginas con una idea sobre Roy Bean, el juez ahoracado. Entonces contrató a Jo Swerling (el otro guionista acreditado), que era un buen escritor de diálogos y un libretista musical. Pero Swerling no tenía ni idea sobre tramas. Y no tenía idea del Oeste. Así que Goldwyn estaba buscando un escritor que pudiera arreglarle la papeleta... De forma que saqué adelante la trama. Swerling y yo tuvimos una colaboración muy productiva, hicimos un gran trabajo juntos. Walter Brennan se sumó con algunas buenas ideas; si me quedaba astascado, bajaba corriendo al camerino de Gary cooper y él me lo solucionaba. Cooper era todo un pozo de de información sobre el Oeste¨.

• 27 Dec 2012

El presupuesto estimado del film fue de 2 millones de dólares!!

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad