Ficha El Mundo Está Loco, Loco, Loco

7.22 - Total: 29

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de El Mundo Está Loco, Loco, Loco (26)




bigladiesman

  • 29 Aug 2015

La gasolinera que destroza Jonathan Winters fue construída en la enorme finca de un famoso compositor, en Palm Springs. Éste ignoraba que habían construido un set de película y se pensó que un asesor suyo había alquilado parte de sus terrenos para que se construyera una estación de servicio. Pasó un fin de semana durante el cual se rodó la destrucción del edificio. Al volver a Los Ángeles ese lunes, el propietario de los terrenos se pegó un buen susto viendo la destrucción, pensando que había pasado una desgracia e imaginando demandas millonarias a su persona que, claro, jamás llegaron.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Americano residente en el Reino Unido, William Rose escribió el primer borrador del guion pensando en la Ealing: estaba ambientado en Escocia y llevó los nombres de ¨So Many Thieves¨ y ¨Something a Little Less Serious¨. Este primer borrador le fue ofrecido a su compatriota Stanley Kramer, que no se pensó mucho el producir y dirigir la película. Ambientada ahora en California y llamada ¨Where, But in America?¨, se le cambió el nombre a ¨One Damn Thing After Another¨ y finalmente, ¨It¨s a Mad World¨, de donde proviene su título definitivo.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

En otro movimiento publicitario arriesgado, Stanley Kramer gastó 400.000 $ de la época de su bolsillo en viajes de avión y hoteles para traer a miembros de la prensa internacional a un estreno especial y exclusivo de ¨El mundo está loco, loco, loco¨, con la presencia de buena parte del reparto principal para que los pudieran entrevistar.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Sid Caesar, famoso por inventarse sus propios gags y por dar sus primeros trabajos a gente como Mel Brooks o Woody Allen como co-guionistas, se las tuvo en los primeros días con el guionista William Rose porque quería re-escribirse sus líneas. Cuando llegaron a los gritos, Stanley Kramer, que lo estaba presenciando todo, tiró de oficio: aún no le había presentado a Spencer Tracy, así que lo trajo, y Caesar se tranquilizó inmediatamente al poder conocer a su legendario compañero de rodaje.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Jerry Lewis dejó dicho que más allá de perder 500 dólares jugando a los dados en las épicas partidas de dados Phil Silvers (que de hecho a su vez perdió la mayor parte de lo que cobró en las deudas que dejó durante el rodaje), rodar su cameo fue una de las mejores experiencias de su carrera.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Más del 75% de los especialistas de acción registrados en Hollywood en ese tiempo participaron en la película.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Uno de los gasolineros, Arnold Stang, se fracturó un brazo antes del rodaje e hizo sus escenas renqueando. De hecho, antes de empezar a rodar, Stanley Kramer se ofreció a pagarle su sueldo entero si deseaba abandonar y ser sustituido, pero Stang le dijo que ya le podían haber habido arrancado el brazo, que él no se perdía su papel.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Phil Silvers, que por desgracia sufría de ludopatía, se pasaba todos los ratos libres jugando y apostando a los dados con reparto y equipo. Stanley Kramer lo permitía porque parece que le encantaba molestar a los jugadores que debían entrar a escena en ese momento.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

A Jonathan Winters se lo dejaron atado en la gasolinera de madera de balsa que destroza. Horas después aún estaba allí. Culpando a los ¨gasolineros¨ Arnold Stang y Martin Kaplan, se vengó dándoles (traduzco de imdb) ¨una lección de tres horas sobre como aguantarse el cagar forzosamente¨.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Cuando se celebró el primer encuentro entre los intérpretes principales, Kramer los sorprendió de dos maneras: una, dándoles dos guiones, uno de diálogos y otro de acción física, y dos, mostrándoles lo que la segunda unidad llevaba rodado con los vehículos. El metraje impresionó de tal manera al actor Buddy Hackett que le soltó a Kramer la típica pero siempre graciosa pregunta: ¨¿Y para nos quieres a **nosotros**?¨


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Por tal de pillarlo por sorpresa, Jonathan Winters golpeó de verdad a Phil Silvers durante su encuentro en la gasolinera. Parece ser que el miedo que muestra Silvers en la escena no es fingido.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Más sobre los actores que rechazaron aparecer/alternativas:

- La película debía ser protagonizada por Jackie Gleason y Red Skelton. En el caso de Skelton, sus compromisos televisivos evitaron que fuera el prota, pero accedió a hacer un cameo. Sin embargo, como en el caso de Groucho, pidió demasiado dinero y fue descartado.

- El papel de Terry-Thomas estaba pensado para Peter Sellers, pero éste pidió unos honorarios excesivos.

- Bob Hope estaba dispuesto a hacer un cameo, pero la Paramount no le permitió aparecer en una película de la competencia, aunque fuera del ¨indie¨ Stanley Kramer.

- Jack Benny era la elección primera para Cullpepper, pero Kramer y Spencer Tracy ya eran por entonces casi inseparables y Benny se tuvo que conformar con un cameo.

- Smiler Grogan, el causante de todo el lío, debía ser interpretado por Buster Keaton (nótese la ironía del nombre: ¨Smiler¨), con Jimmy Durante haciendo del amigo de Cullpepper, Jimmy. Por motivos desconocidos, se intercambiaron los papeles.

- Al igual que a Stan Laurel (que tenía asignado el papel que acabó yendo a Jack Benny), se ofreció a Harold Lloyd un cameo como alcalde de Santa Rosita, pero a Lloyd ya no le interesaba el cine.

- Para el papel de Ethel Merman se pensó primero en Mae West.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Stanley Kramer quiso producir una secuela con la mayor parte del reparto posible en 1970. Se hubiera llamado ¨The Sheiks of Araby¨ o ¨It¨s a Funny, Funny World¨


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015


Una confusión muy frecuente viene dada en el papel que supuestamente habría tenido Groucho Marx en la película. El guionista William Rose le quería dar el papel de médico que atiende a los contusos protagonistas, pero Kramer y Groucho no llegaron a un acuerdo económico. Desupés, enorme como siempre, el viejo humorista dijo que le habían ofrecido el papel de Ethel Merman, con lo que mucha gente se pensó que la suegra de Milton Berle era en principio un suegro.

Groucho acabaría apareciendo en el divertido desastre psicodélico de Otto Preminger, ¨Skidoo¨, película con una idea de comedia coral parecida a la que nos ocupa.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

El objetivo de Stanley Kramer era proponer a cada humorista yanqui que le viniera a la mente. Unos pocos rechazaron (Stan Laurel, Bob Hope, Jackie Mason, George Burns y Red Skelton), otros no pudieron aparecer por un motivo u otro (Groucho Marx - como doctor en la escena final - por sueldo, Judy Holliday por enfermedad). Algunos con los que no había contado Kramer se ofrecieron gratis o llegaron a llamarlo para preguntar si los había considerado.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

Stan Laurel fue invitado a aparecer en la película el, pero rechazó de lleno, ya que tras la muerte de su gran amigo Oliver Hardy se prometió a si mismo que sin Oli que no volvería a actuar. Y vaya si cumplió.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Aug 2015

En lo que fue una ingeniosa maniobra de Kramer y su equipo, durante el estreno de la película en el aún hoy día espectacular Cinerama Dome rellenaron el espacio de pausa con mensajes de radio de los polis de la película explicando lo que pasa a los personajes mientras los espectadores no miran. Llegaron a instalar altavoces en los vestíbulos y los lavabos solo para este propósito.

Estas conversas se pueden escuchar en la versión restaurada más reciente de la película.


Reportar

ExFox12

  • 5 Jun 2014

Ganó el Óscar a los mejores efectos sonoros.


Reportar

marc galea

  • 22 Sep 2010

Jerry Lewis Hace un cameo, es el conductor que se lleva por delante el sombrero del Capitán Coldpeper, cuando este por equivocación lo tira a la calle.


Reportar

Gerpro

  • 18 Aug 2010

Este film de Stanley Kramer fue nominado a 6 premios Oscar en el año 1963.


Reportar

Curiosidades: 26

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
0%
2
3%
3
0%
4
0%
5
6%
6
6%
7
27%
8
13%
9
3%
10
31%