Ficha Powder Blue

Críticas de Powder Blue (1)

Hacha

• 21 Feb 2013

Otra película más que utiliza el método poco funcional de sumar varios actores principales, para desentramar las historias de vida de cada uno sin llegar a profundizar mucho cada personaje, dandole espacio a cosas que no ayudan a darles la personalidad necesaria.

En si hay varias historias, pero todo sucede en torno a la vida de Jesica Biel que hace de una Streaper llamada Scarlet, donde trabaja para Patrick Swayze. Y la segunda historia principal, ajena a la vida de Scarlet, es la de Charlie que se siente solo, muy solo y culpable por la muerte de su esposa en un accidente automovilístico generado por su imprudencia.

No me gustan mucho estas películas en las que se abarcan tantas historias, me dejan muchas cosas sueltas, además de no compartir mucho el mensaje religioso que profesa en todo el film, como en el final, como esa obsesión con lo celestial y mencionar milagros o que hay que creer.

No esta bien llevada la película, ninguna historia es muy interesante, quisieron hacer algo triste en base a la soledad de los personajes y ver como de manera imposible se juntan la vida de un padre que salió de prisión luego de 25 años e intenta estar con su hija, una madre con un hijo en coma que necesita mantener los analísis médicos del chico y a la vez por casualidad juntarse con un chico imposible, todo muy forzado.
Para hacer un drama, y que sea creíble, no hay que llevarla a lo rídiculo, las cosas más sencillas de la vida pueden ser las más dramáticas, pero poner a un grupo de personas con problemas serios y ver como se unen en una película no la hace ni más dramática, ni más espectacular. Simplemente la película presume de un efecto del que carece, empatía, compañerismo, soledad.

Las actuaciones son lo de siempe, algunos buenos y otros malos pero cabe destacar a Ray Liotta, es el que más definido tiene su papel y el único que transmite angustia con su mirada y su porte, aunque su final es rídiculo lamentablemente. Y Jesica Biel hace de una bailarina muy sexy, no me gusta mucho como actriz, pero reconozco que en esta película bailó muy bien, muy sugerente y parecía de verdad una streaper por momentos.

No es aburrida la película, por momentos es bastante dinámica y fluida, los diálogos muchas veces no tienen sentido pero las situaciones son bastante llevaderas aunque no sean buenas y sean exageradas.