Ficha Asesinos Múltiples

Críticas de Asesinos Múltiples (1)

fabio2000

• 15 Dec 2013

Entre presos y paredes.

El Paso de cal y dos de arena de Uwe Boll trasladando sus producciones de la Boll KG a su Alemania y Canadá con sus productos-la lamentable- ¨Far Cry¨ y -el mejor film de su carrera por ahora- ¨Tunnel Rats¨ en el 2008 dejaron una sensación de haber sido un paso reconfortante, obviamente por el segundo film nombrado CLARO.
¨Tunnel Rats¨ era significativamente lo mejor que había rodado Uwe Boll, lo sabia y lo sabe, y curiosamente el mas destacado de sus trabajos fue de un genero al que el poco y nada había apostado jamas en toda su experiencia laboral, un genero fuera del cine fantástico, mas justamente era una cinta bélica que entra en esta categoría de Abandomoviez.
Su mas aclamado producto que dirigió en el 2008 le devolvió otra vez la confianza a un Uwe Boll que la necesitaba en ese momento pero rápido ya estaba absolutamente enchufado en mantener su continuidad en un genero alejado del que había fracaso, el fantástico, emergerse en el drama mas profundo era su prioridad o mejor dicho su nuevo objetivo y tratar de mantener con cierta seriedad toda su nueva carrera dirigiendo un promedio de 2 films por año.
El 2009 parecía traer similares desafíos para el cineasta que iniciaba ese año con un drama carcelero financiado por los mismos inversores de siempre de Canadá y Alemania, era ¨Stoic¨ o conocida en castellano como ¨Asesinos múltiples¨.
La anterior ¨Tunnel rats¨ traía un elenco anónimo totalmente que no habia sido tan malo y en ¨Stoic¨ quizo hacer algo similar Uwe Boll contando con una sola cara conocida, Edward Furlong, el joven John Connor de ¨Terminator 2¨ (19991).
Cuando un preso alemán aparece ahorcado en el interior de su celda, se abre una investigación para descubrir qué ha provocado el suceso. Tras el interrogatorio a sus compañeros comienza a surgir la terrible verdad y el lado más oscuro del alma humana.

La jugada esta vez no le salio bien a Boll, ¨Stoic¨ es una cinta carcelera pesada que tiene formato de documental con entrevistas a los presos protagonistas y una critica también al sistema, esto alterna con la historia que se va sucediendo sobre el asesinato que se produce dentro de la celda.
Pero el hecho de que toda la cinta se desarrolle con simplemente 4 personajes con poca carisma y en una sala limita todo, la dirección se concentra solo en la tensión de un espacio totalmente cerrado lo que se le dificulta bastante a un tipo como el alemán que no destaca exactamente por sus geniales direcciones.
En si ¨Asesinos múltiples¨ lastimosamente es floja hasta la punta de los pies, carente de esa potencia detras de las cámaras que le de la fuerza y vitalidad suficiente para mantenerse parada por si sola, ojo que la idea para colmo no esta mal pero tiene muy poca elasticidad, ritmo, algo que incite a que nosotros sigamos viéndola.
La poca resistencia esta hasta en los protagonistas, de cuatro no hacen uno, ni los 3 anónimos ni el Edward Furlong con vasta experiencia en el campo del cine, no simpatizas ni con ellos ni con sus historias, son personajes que no dan simpatía ni nada y la historia se hace un plomazo de grandes proporciones.
Endeble, sin ritmo, sin interés, diálogos que son totalmente improvisados, no se niega que puede tener una trama mas o menos atrapante pero que no hace nada, ni lastima ni pincha.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Stoic¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: Parece tener buenas intenciones de fondo.
Lo peor: Boll y su dirección de nuevo son los ganadores del premio a lo peor.