Ficha El Rey Pasmado

Críticas de El Rey Pasmado (2)

• 2 Apr 2019

Tenía bastante sustancia como para hacerse una película más interesante, intensa y al mismo tiempo ligera, pero lleva unas formas que termina por empobrecer el resultado, aun así, la historia se deja ver y tiene sus puntos positivos. En primera instancia, la recreación de la época me parece muy buena, está rodada en lugares como Toledo, Salamanca, Ciudad Real y Portugal. Está centrada en el diglo XVII, eso ya suma un punto a su favor, después se trata el tema del adulterio y pone en debate el tema de cristianismo, todo expuesto con decoro y buena dispersión. Por otro lado, cabe destacar el papel del fraile Villaescusa encarnando muy bien, para mi sorpresa, por Juan Diego, desconocía su victoria en los Goya, y no me ha sorprendido que lo hiciera, pues creo que es su mejor papel, de lejos. El que no brilla tanto como de costumbre es Fernando Fernán Gómez, papel minúsculo al que apenas le saca enjundia, la que no anda nada fina es María Barranco que no aporta ni presencia, ni voz, ni entonación, nada, solo muestra ordinariez y poco gusto. Luego el embrollo, el nucleo de todo, no está nada mal, el rey de la ciudad tiene prohibido ver desnuda a su mujer y antes de casarse, pues no puede resistir ver a una mujer en esa guisa, acude a un prostíbulo. La gente se hace eco y ponen el debate en la iglesia.

Pena que no vaya todo sobre ruedas y algunos cabos técnicos queden flojos.

Torturer_Woman

• 31 Jul 2015

La echaban a la hora de comer en TV y como no había nada mejor en la parrilla televisiva y contaba con buenos actores como Juan Diego pues le he dado una oportunidad.

Es una buena crítica a la Iglesia pero la historia me ha aburrido bastante ya que es muy lenta y no suceden grandes cosas.
Y como no, la película huele a sexo por todas partes como otros muchos productos españoles de esos años y de no hace tanto... Faltaban Pajares y Esteso ayudando al rey a ver a su mujer desnuda.

Si además uno de los actores es Gurruchaga entonces ya pierdo el total respeto por la película....