Ficha 007: Sólo para sus Ojos

7.13 - Total: 61

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de 007: Sólo para sus Ojos (9)




asrock3000

  • 5 Sep 2019

8


007: Solo Para Tus Ojos se estreno en el año 1981. Esta dirigida por John Glen y esta protagonizada por Roger Moore, Carole Bouquet, Chaim Topol y Julian Glover.
En esta entrega el agente 007 deberá ir en busca de un dispositivo secreto perteneciente a los militares. Para ello, utilizará sus numerosas habilidades como agente secreto e intentará evitar que dicho dispositivo caiga en manos de los enemigos.

James Bond llego a los años ochenta con esta pelicula titulada Solo Para Tus Ojos que se estreno dos años después de Moonraker, la aventura espacial que para muchos fue una pelicula bastante rara, a mi no me pareció una mala pelicula, tiene un argumento descabellado pero es una pelicula muy divertida y con muy buenos efectos especiales. Ahora, Solo Para Tus Ojos me ha parecido una pelicula magnifica, volvemos a ver al James Bond de antes con una misión mas normal y que al igual que casi todas las peliculas de Bond tiene sus fallos y sus aciertos, a mi me pareció una pelicula magnifica, es de las mejores de Bond en la era de Roger Moore, para mi la mejor viene siendo El Hombre De La Pistola De Oro, luego pondría a esta y para cerrar el Top 3 pondría a la Espía Que Me Amo, no he visto Octopussy pero según dicen por ahi esa es la mas floja de todas, es la que le sigue a esta y pues ya la tendremos que ver para ver si es una mala pelicula o no.

Y bien, un detalle que a mi me llamo mucho la atención fue el principio, ya que la pelicula empieza con Roger Moore yendo a un cementerio y dejandole flores a su fallecida esposa, y cabe recordar que en el final de 007 Al Servicio Secreto De Su Majestad matan a la esposa de James Bond, entonces el Bond que interpreto George Lazenby tiene continuidad con el de Roger Moore, ese es un detalle que me llamo mucho la atención y que muchas personas a las que le gusta 007 deberían saber porque hay personas en las que me incluyo que creen que todos los Bond no tienen ningún tipo de continuidad y pues con esta pelicula nos confirman que si tienen continuidad. Después de esa escena vemos nuevamente a Blofeld, que esta en silla de ruedas y luego vemos a James Bond piloteando un helicóptero arrojando a Blofeld por una chimenea industrial, una secuencia de accion muy buena y desde ahi ya nos damos cuenta que tendremos una pelicula de Bond mas seria y no como el desmadre que fue Moonraker.

Para empezar, la canción de Sheena Easton For Your Eyes Only me pareció espectacular, yo digo que es de las mejores canciones de la saga de Bond, en realidad todas son muy buenas pero unas me gustan mas que otras, después de eso ya nos sumergimos en una nueva aventura mas seria y con unas secuencias de accion impresionantes.

A Roger Moore ya se ve como un James Bond mas maduro, creo que era como hora de buscarle un reemplazo porque ya tenia cincuenta años encima, pero de todos modos el nunca dejara de ser un buen Bond y es el Bond al que la gente le tiene mas cariño y para mi es el tercer mejor Bond de la historia siendo superado por Sean Connery y Daniel Craig.

El villano deja mucho que desear, no es que sea un mal villano pero no hay nada para destacarle y se aleja completamente de lo que son los villanos jamesbondianos o como se llamen, Julian Glover es un muy buen actor pero en una saga donde existen villanos como Scaramanga, Blofeld, Goldfinger y Dr. No pues lógicamente seras el mas flojo de todos, no es un mal villano pero esta bastante bien y no hay ninguna queja porque me dejo satisfecho.

La chica Bond de turno es la guapísima Carole Bouquet, una mujer obsesionada con la venganza y pues la chica esta bastante bien pero yo no me explico el porque tienen que poner a mujeres jóvenes como interés amoroso de un tipo de mas de 50 años, vamos se sabe que es una pelicula de James Bond pero pueden poner a una mujer mas madura y que sea muy hermosa y esta muy buena.

Por otra parte, las secuencias de accion estan impresionantes y hay escenas de todo tipo, me quedo con la escena de los esqui, una secuencia que me hace recordar a La Espía Que Me Amo y por si fuera poco tambien tenemos una escena subacuatica al mas puro estilo de Operación Trueno y creo que esa secuencia fue mas como una especie de guiño u homenaje, tambien cabe destacar la escena en la que Bond escala una montaña como si fuera John Rambo, en fin, hay secuencias de accion de todo tipo y todas son muy buenas y en esta pelicula nos traen de vuelta al James que todos conocemos con una trama de espionaje y aventura mas seria y no tan fantasiosa como Moonraker.

En definitiva 007: Solo Para Tus Ojos me ha parecido una entrega de Bond muy buena y muy entretenida desde el principio hasta el final, hizo falta un buen villano pero de todos modos es de las mejores peliculas de Bond en la era de Roger Moore, ahora veremos Octopussy y pues esperemos que no decepcione ni sea tan floja como muchos dicen.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 20 Jun 2015

7


Una de las partes más interesantes de la parte de Roger Moore, las historias de Bons basadas en el mar siempre solían ser efectivas y aquí no fueron menos, con escenas bajo el agua que requirieron un montaje bastante más acabado de lo habitual, con esas grandes máquinas luchando cuerpo a cuerpo.
La historia resulto atractiva, Carole Bouquet resulto ser una acompañante exquisita para James Bond en esta aventura y tuvo momento de acción mejorados respecto a obras anteriores como Moonraker. No destaca de forma brillante, pero supone un alto en la saga.



Me gusta (0) Reportar

adry14

  • 15 Jun 2013

8


Una de las mejores de las de Moore, quizas mucho mejor que vive y deja morir, tiene mucha accion y entretenimiento desde el principio, ademas tiene un comienzo bastante divertido, la trama es bastante comun, las escenas muy logradas como la de la persecucion por la nieve o la parte final mucha accion frenetica una secuencia tras otra muy recomendable entrega para pasar un buen rato divertido



Me gusta (0) Reportar

pipochoco

  • 29 Mar 2013

7


Bastante aceptable entrega del agente secreto que aunque la historia se podria decir que es algo parecida a la que vimos en operacion trueno se hace llevadera. En este caso se lo ve un poco mas en forma a Roger Moore con su toque de humor caracteristico



Me gusta (0) Reportar

JavierYanguas

  • 10 Nov 2012

7



¨Solo para sus ojos¨ es una película histórica, un punto de inflexión magnífico en la saga de James Bond, protagonizada por Roger Moore, el británico, comenzó realizando películas de acción, desde un punto de vista humorístico, películas como ¨Vive y Deja Morir¨ o ¨El hombre de la pistola de oro¨, alternadas con películas más serias como ¨La espía que me amó¨, sin embargo, con ¨Solo para sus ojos¨ la saga tomó un cariz más serio, que se reprodujo en cintas como ¨Octopussy¨ o ¨Panorama para matar¨, que lamentablemente, se vieron perjudicadas por la avanzada edad en la que se encontraba Roger Moore cuando las rodó.

Sin embargo, ¨Solo para sus ojos¨ no es una cinta completamente redonda, pese a tener unas buenas localizaciones y buenos personajes, las escenas submarinas (A lo ¨Operación Trueno¨) y las escenas de esquí (A lo ¨La espía que me amó¨) se hacen eternas, rompiendo un buen ritmo, y una buena trama.

Tampoco es el que villano destaque mucho, de hecho, me atrevería a posicionarle entre los más flojos de toda la saga.

Después de enviarle al espacio en ¨Moonraker¨ se decidió enviar a James Bond, a una de las misiones más ¨normales¨ de la saga, Bond rebaja los chistes fáciles y la acción es del todo verosímil, con un estilo más parecido al de Sean Connery, en las primeras películas de James Bond, se convierte más en un detective que con si ingenio trata de resolver todas las situaciones posibles.

En lo referente a las chicas Bond, destaca Caroline Bouquet, una mujer obsesionada con la venganza, y de una edad muy distante de la de Roger Moore, que congenia de mejor manera con la Condesa, también da un poco de lástima la infantil relación que tiene con Bibi, que por cierto, está bastante buena, pero No para pincharse al mismísimo Bond, James Bond.

Julian Glover interpreta al villano, al griego Aris Kristatos, un buen personaje, pero que en comparación con los demás villanos de la saga (Doctor No, Blofeld, Goldfinger, Scaramanga, Drax...) se queda realmente solo, lo cuál es una verdadera pena, porque interpreta a un personaje ligeramente diferente a los que nos tienen acostumbrados.

Los clásicos también están allí, me refiero al mítico Q interpretado de nuevo por Desmond Llewelyn y a MonnyPenny, interpretada por Lois Maxwell, falta M, que recientemente había fallecido, y como respeto a su memoria, decidieron que no apareciese en el film, otro M.

Respecto a la música, está de diez, como de costumbre, con un temazo pop de Sheena Easton ¨For your eyes only¨ es una de las mejores canciones de toda la saga (Aunque yo no puedo decidirme por ninguna en especial).

En definitiva, ¨Solo para sus ojos¨ es una gran película dentro de la saga de James Bond, una película que inicia una nueva era en las películas de Roger Moore, fijaos si es importante o no la película, que hasta es homenajeada en ¨Skyfall¨, una delicia para los fans.



Me gusta (0) Reportar

Bordeline

  • 6 Nov 2012

5


El comienzo es realmente divertido, luego la película pretende sorprendernos con un bombardeo de secuencias de acción que se suceden una tras otra hasta llegar al clímax final en el refugio griego del villano. Los villanos están poco definidos y no tienen el suficiente carisma como para ser recordados. Las chicas Bond tienen unas actuaciones bastante discretas y tampoco son nada del otro jueves físicamente. Tampoco la historia es para echar cohetes, me parece una entrega demasiado rutinaria. Aún así se deja ver y Roger Moore está más que correcto.



Me gusta (0) Reportar

ExFox12

  • 5 Nov 2012

7


A mi me parece una de las películas de Bond más completas. Tiene escenas de acción variadas y entretenidas (la persecución en esquíes es fantástica, al igual que la escena de la escalada), intriga, suspense, tensión... Un sin fin de escenarios que nos mueven de pueblos a montañas, incluso pasando por el fondo del mar, y además ensalzados por maravillosos planos en los exteriores.

A todo esto hay que añadirle que se deja de lado ese humor estúpido de la anterior entrega, recuperando el sarcasmo e ironía en su punto, enlazándolo bien con la seriedad argumental.
¿Puntos negativos? El primero la duración, un tanto excesiva y producto de tomarse demasiado tiempo tanto para contar la historia como para las escenas de acción. El segundo que el villano carece de carisma y, seamos claros, estas películas se miden en parte por el nivel del villano.

La recomiendo, aún con sus fallos se me ha hecho muy entretenida. Y por si fuera poco el prólogo da un final al gran villano Blofeld.



Me gusta (0) Reportar

franjadimo

  • 11 Oct 2012

8



Una de las mejores de Roger Moore pues cumple con un buen guion bastante llamativo, las dosis de acción estupendas bien realizadas, y un Bond mucho mas serio pues le baja al humor lo que es bastante acertado, sus efectos de lo mejor se nota que fue una gran inversión, en fin un Bond que sigue madurando en la siguiente entrega espero sigan por la misma linea que esta.He de destacar el buen inicio y el fin de uno de los mejores villanos de que ha tenido las entregas de Bond Blofeld me gusto bastante ese desenlace, claro que el malo de esta entrega no fue mucho de mi agrado pero no esta del todo mal.



Me gusta (0) Reportar

Excalibur

  • 25 Aug 2010

--


Tras la fantochada de Moonraker, el agente 007 volvia tocar con los pies en el suelo y nunca mejor dicho. Uno de los mejores Bond de Roger Moore mas en la linea de un agente secreto, mas seria y con las dosis de humor justas.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 9


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
3%
3
0%
4
3%
5
13%
6
14%
7
27%
8
14%
9
1%
10
21%