Ficha Atraco Perfecto

Curiosidades de Atraco Perfecto (9)

j.muñoz

• 21 Mar 2016

- Uno de los caballos de la carrera importante del film se llama Stanley K, en honor al director.

- La directora artística Ruth Sobotka era la esposa de Kubrick, en aquel momento.

- El film fue filmado en 24 días.

- Kirk Douglas quedó tan impresionado con esta película, que buscó al director para su próxima película, Senderos de gloria.

- La narración se añadió por parte del estudio, una idea que Kubrick odiaba.

- Para poder dirigir la película, el padre de Stanley Kubrick tuvo que liquidar su seguro de vida. Finalmente le daría beneficios.

- En proyecciones previas al estreno, las primeras reacciones fueron negativas debido a la estructura de la película. Kubrick trató de montarla en orden cronológico, pero se dio cuenta de que así la historia resultaba confusa.

• 3 Oct 2014

Rodada en 24 días con un coste de 320.000 $ en Los Ángeles, San Francisco y alguna escena en Nueva York.

• 3 Oct 2014

Kubrick empezó a hacerse un nombre en la que seria su patria de adopción, Inglaterra, con esta película. Fue nominada a un BAFTA a la Mejor Película.

• 3 Oct 2014

Kubrick había visto a Joe Turkel en una peliculilla y lo convocó para un casting. Le dijo que su papel en ¨Atraco perfecto¨ sería muy simple y que a cambio le prometía un papel en ¨algo más grande que tenía preparado¨. Turkel parece no se lo tomó muy en serio... Meses después estaba como séptimo nombre en el reparto de ¨Senderos de gloria¨. ¨Me cambió la vida¨, mantiene aún el recodado barman de ¨El resplandor¨.

• 3 Oct 2014

Tanta era la reticencia de United Artists a distribuir la película que solo la contratación de Sterling Hayden pudo convencerlos, y así y todo trataron la peli con el menosprecio que nombra Sacerdote Judas más arriba.

• 3 Oct 2014

Frank Sinatra se interesó por el papel de Johnny Clay, pero quería meter mano en la producción, a lo que Kubrick y Harris se negaron en redondo.

• 17 Aug 2010

La productora clasificó el film como un vulgar policíaco de serie B, por lo que se exhibió como complemento en programas dobles de cines de barrio. Sin embargo, tuvo mucho éxito entre la crítica y atrajo la atención del famoso actor y productor Kirk Douglas, el cual ofreció a Stanley Kubrick dirigir Senderos de gloria, la cual Douglas producía. El film que consagró a Stanley Kubrick como director de prestigio.

• 17 Aug 2010

# La primera elección para el papel protagonista fue Jack Palance, que lo rechazó. Otro ¨tipo duro¨ de la época, Victor Mature, tampoco quiso hacerlo. Entonces se lo ofrecieron a Sterling Hayden, que lo aceptó a cambio de un jugoso salario de 40.000 dólares. Al ser un film de bajo presupuesto, la productora recortó gastos para poder pagar a la estrella, empezando por el propio Kubrick. El entonces joven y desconocido director no cobró por su trabajo. No le gustó, aunque según el mismo Kubrick tampoco le importó demasiado porque en aquella época ¨sólo quería que me dejaran hacer películas¨

• 17 Aug 2010

Uno de los caballos de la carrera de caballos, se llama Stanley K., esto es en referencia a su director Stanley Kubrick.

Curiosidades: 9

Escribir curiosidad