Ficha El Bueno, el Feo y el Malo

Críticas de El Bueno, el Feo y el Malo (26)

billy_lum

• 11 Jun 2011

Gran clásico del Spaguetti-Western que ha de ser visto por todo bicho viviente al menos una vez antes de morir. Pistoleros sucios y mal vestidos, ambiciosos y sin demasiados valores -alejados totalmente del irreal formato norteamericano- y si esto parece poco; una magistral dirección, inolvidables golpes de humor, excelentes actuaciones de Lee Van Cleef y Eli Wallach y una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Claramente imprescindible.

Geco

• 16 Mar 2011

Simple y llanamente una de las mejores obras maestras del septimo arte, una de las 100 peliculas que hay que ver antes de morir.

Conde Orlok

• 23 Feb 2011

Obra maestra, grandiosa, épica, completa, no la falta de nada.

La más grande de la ya grande de por sí ¨trilogía del dolar¨. Es un film espectacular de principio a fin, con un montaje perfecto, cargada de sentimientos.

Prácticamente todo es perfecto en este épico Western, las actuaciones sobresalientes, la trama magistralmente elaborada, las escenas son realmente impactantes, especialmente la escena final y el duelo, sobran las palabras. Y por supuesto, una maravillosa banda sonora del maestro Ennio Morricone, todo lo que toca es oro.

Los Westerns no me habian llamado la atención jamás, hasta que ví por primera vez esta obra de arte, y cambié de parecer.

Inolvidable.

Noise-T

• 2 Dec 2010

Sublime,espectacular,sucia,sentimental, asfixiante...puro cine de 5 estrellas este clasico de Leone con un reparto magnifico,una historia epica y toda la sintesis del spaghetti western en su máximo esplendor,un clásico con mayúsculas,una pelicula imprescindible para todos.

• 28 Nov 2010

Una obra maestra de mucha calidad en los albores del ¨western¨ exótico rodado por aquellos parajes tan amarillos y rojizos de Almería.

Sergio Leone,combinado con los titanes Eastwood,de 36 años,por aquel entonces,y Lee Van Cleef se consigue uno de los mitos cinematográficos del cine del oeste.

Y también se queda en el recuerdo esa canción infinidad de veces tarareada que engendró Morricone.

el padrino

• 1 Oct 2010

Segun Quentin Tarantino, esta es la pelicula que esta mejor dirigida de toda la historia... yo estoy total y completamente de acuerdo con el. Es una obra maestra. Leone se saca una historia mas que entretenida y los actores lo hacen todos muy bien, en especial, Clint Eastwood y Eli Wallach.