Ficha Animales Nocturnos

Críticas de Animales Nocturnos (19)

Agu_Pinto

• 27 Jun 2022

Una buena historia de amor/odio, principalmente cargada de tintes dramáticos dirigida hacia un thriller, y que es allí donde radica el mayor acierto e interés de todo el film. Una historia real, fácil de entender y de meterse en el papel, con una muy buena dirección, sacándole el 100% tanto a las escenas como a su reparto de actores. Buen guion y un acertadísimo final, ignorando lo evidente. Un 8, bien merecido.

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Hacía tiempo que no veía un celuloide de suspense tan gratificante como este ¨Animales nocturnos¨, con un Gyllenhaal carismático como en casi todas sus películas. Este chico sabe elegir sus papeles para su conveniencia, (¨Demolición¨, estrenada este mismo año, ver comentario). Pausada actitud de los intérpretes (en la novela), e hipnotizantes secuencias (en la vida real). Quien visione la cinta, comprenderá esta oración. Es cine dentro del cine. .LOABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 19 Jun 2020

Buena pelicula que si bien tiene un arranque flojo con la aburrida vida que lleva el personaje interpretado por amy adams pero una vez que comienza a leer el libro y se deja llevar por la imaginación es cuando la película alcanza un mayor interes recreando buenos momentos de drama con el relato, me gusto su estilo es como si leyéramos un libro y nos adentraramos de lleno a la historia imaginando con los personajes y las situaciones por las que van experimentando y destacar tambien la actuación de michael shannon como policia justiciero que fue por mucho el mejor personaje de la pelicula

• 16 May 2019

Correcta pelicula que no es algo descomunal.Este trhiller es muy dramatico y esperaba mas de accion,venganza,algo mas con los autores del asesinato y violacion.Tambien es algo confusa y eso hace que si uno no esta pendiente del film,hace que uno se pierda por momentos.El final no me gusto y tampoco lo entendi con la protagonista esperando y esperando en el restaurant.Lo mejor las actuaciones.Un film para mi no tan trascedental como algunas buenas criticas lo dan,y mi puntuacion es un 6.

El loco de la colina

• 21 Nov 2018

Aceptable thriller dirigido por una persona que antes fue diseñador de moda, con un buen reparto y una cuidada elaboracion donde la forma es mas importante que el contenido.
A partir de la lectura del proyecto de novela de su expareja, una galerista recordara su pasada relacion con el.
Mezclando presente y pasado, realidad y ficcion, contemplamos la vida de una atractiva galerista de arte, que lo tiene todo para ser feliz (exceptuando el marido que la engaña habria que decir), y sin embargo se nos aparece siempre sola, deambulando por una casa lujosamente decorada, viviendo de forma anodinada una vida vacia.
Este vacio lo rellenara la lectura de un manuscrito de su antiguo compañero, al que abandono en el pasado por no creer en el.
De esta manera, se alternan dos hilos argumentales, el real y el literario, sin acabar de entender muy bien cual es el nexo entre ambos.
Lo mejor de una cinta que a pesar de todo entretiene en su larga duracion, es el plantel, una magnetica A. Adams, un J. Gyllenhaal desdoblado en dos personajes, y un secundario como M. Shannon que fue nominado al Oscar por este trabajo.
Y especialmente la cuidada puesta en escena, la influencia del director como diseñador en una fotografia, decoracion y detalles que constituyen un bocado de arte en si mismo y adornan la cinta sin llegar a cargar.
El final puede provocar estupor por su indefinicion, pero el propio director comento que era responsabilidad del espectador llegar a una conclusion; tal vez, estamos ante una historia de venganza?

• 18 Mar 2018

Durante años Tom Ford tuvo una exitosa carrera como director creativo de Gucci e Yves Saint Laurent. Hasta que un buen día decidió ser lo que realmente quería ser en esta vida: Director de cine.

Y vaya que lo ha hecho bien. Debutó en 2009 con el drama “A Single Man” (nominada para el León de Oro en Venecia) y en 2016 estrenó “Animales Nocturnos”, que en mi humilde opinión es una obra maestra, una dura, y al mismo tiempo estilizada, muestra de Neo Noir, de una pesadilla de venganza, violencia (física y emocional) y desamor.

Una historia contada a tres bandas, (la que se ve, la que se lee y la que subyace), y dando lugar a un paradójico juego de espejos y paralelismos entre dos realidades. La vacía y superficial vida de Susan (maravillosa Amy Adams), el violento libro sobre la debilidad y la venganza que le envía su ex esposo,(Jake Gyllenhaal), vulgares y brutales rednecks texanos en el tramo con más tensión del film, la estupenda actuación de Michael Shannon, y ese aniquilador final.

Tom Ford parece haber encontrado su voz, y su lugar, como cineasta, y merece la pena (y mucho) darle una más que merecida oportunidad.

• 15 Oct 2017

La película esta estupendamente relatada con unas historias llenas de suspenso que hacen sacar varias hipótesis,eso si se debe prestar atención por que esta la vida enredada de la protagonista y esta a la vez esta leyendo un libro y esta hace que se entremezclen y formen un poco de confusión. Pero lo que mas se destaca de tan buena película son las actuaciones tan convincentes llenas de drama e intriga,el final me gusto bastante le da un cierre justo a toda la historia.

danteamadeus

• 19 Jul 2017

Qué sensación extraña, perturbadora y de desasosiego te queda al ver este film. Sin duda una película especial, de esas que se te quedan en la memoria para siempre.

En mi caso, yo vivo del arte, soy artista y me tocó ¨la patata¨ por así decirlo en muchos sentidos durante su visionado... Me encantó.

Oscura y especial, no apta para el gusto de todo el mundo. A mí se me ha quedado grabada por siempre.

qz23

• 5 May 2017

Buena película pero le falla el argumento que es el típico de ¨La Matanza de Texas¨ recocinado.

Está más claro que el agua que a la familia le va a a pasar algo y terrible nada más empezar la película.

Se salva porque te mantiene atento hasta su final, mezclando distintas épocas de tiempo de los protagonistas, y liándote un poco con la historia y personajes del libro.

La protagonista no creo que esté zumbada.
El libro se lo envían, se corta un dedo al abrir el embalaje y además se lo termina de abrir otro tipo, descartando cualquier invención por su parte.

El ex le dice que va a estar en la ciudad hasta el Miércoles.
El mensaje de texto final ella lo recibe un Martes.

El libro entiendo que es la historia del propio ex, porque ella en un momento de la película cuando estaban juntos le dice que no escriba sobre él.
Hace 19 años que no se ven, y él rehizo su vida y ahora tiene una mujer y una niña adolescente.

Pero si al final no aparece el ex ya que está muerto (o eso parece), quién termina el libro y quién se lo envía a la protagonista, además del último mensaje de texto?

Según dice el policía pasan años hasta la fecha del juicio que por supuesto nunca veremos.

O simplemente el ex pasa después de tanto tiempo? Entonces no ha muerto.
Puede ser, a modo de venganza aunque no tendría sentido.

En fin, se deja ver.

• 22 Apr 2017

Me encanta la estética que le dieron..Un tanto oscura y la manera en que los personajes aparecen y se relacionan me resultó muy interesante , que la trama tenga suspenso, acción y sobrevetodo la encantadora actuación de Amy Adams le suman mucho, un elenco de lujo, quizás un tanto lenta por momentos pero en ningún momento aburre.

• 17 Apr 2017

Buenísimo thriller donde Jake gyllenhall como de costumbre nos brinda una muy buena interpretación al que le acompaña la petarda y empalagoda de la Amy Adams que recibe su merecido.
La historia alterna realidad y ficción,cuenta la historia de una pareja y sus infortunios.El es un literato que escribe una historia que se lo envía a su ex,esta se pone a leerlo y nos va enseñando su historia y algo más.
En realidad es una venganza sutil y maravillosa que cunde de puta madre.
La escena final es una maravilla,pero no se queda atrás todo el largo que está confecionado con exactitud,tensión y buen temple.Sabe transmitir y meternos en las dos historias.

Genial!!

joseone

• 28 Mar 2017

Susan Morrow es una mujer que abandonó a su antiguo marido, un escritor magnífico, y que ahora vive con otro hombre, pero de repente recibe como regalo un libro y descubre que es una novela de su ex marido, bajo una nota de él que la pone que la lea porque ella siempre ha sido su mayor crítica. A medida que Susan lee la novela y se sumerge en la narración, su historia personal se va diluyendo para acabar hechizada por ese relato cada vez más atrapante, al mismo tiempo que Susan intentará explorar en su pasado para saber lo que le impide en seguir adelante.

-Película protagonizada por Amy Adams (“La llegada”), Jake Gyllenhaal (“Código fuente”) y por Michael Shannon (“The Iceman”) entre otros, una película que se estrenó en diciembre del 2016 y que con este reparto tiene pinta de ser buena película, aparte de las buenas críticas que tiene que siempre vienen bien, pero de nuevo se cumple mi dicho de “Película con buenas críticas decepción asegurada”, no es tanto una decepción, pero sí que estamos ante una película floja, floja en guion, floja en emoción, floja en la manera de narrar la historia, y sobre todo para floja está Amy Adams, con cara triste y pensativa en toda la película que cada vez que salía quería que siguiesen con la trama del libro porque eso era un aburrimiento constante, aún así me ha entretenido lo suficiente para no llegarme a aburrir demasiado, principalmente por la buena historia que cuentan sacado de la novela que lee la protagonista y que nosotros nos metemos en ella, una historia de intriga, de venganza, con escenas crueles, policiaca y sobre todo con un buen Jake Gyllenhaal y un sensacional Michael Shannon, si no fuera por ellos y por la historia que cuentan de la novela, seguramente sería un bodrio y de una manera u otra lo tapan, aún así como he dicho antes una película en conjunto floja e irregular, que lo que atrae al espectador y lo que da más emoción es ver la historia de la novela, porque la trama de Amy Adams es tan insulsa que cada vez que salía ella los ojos se te cerraban, menos mal que dura poco tiempo y vemos más la historia de la novela que la suya personal porque sino sería frustante; otra cosa que no me pareció nada agradable es el final que tiene la película, estar casi dos horas viéndola para que después te deje con sensación de ¿Esto es todo? la hace obviamente más olvidable aún. La nota más justa es un 5,5.

Eduynoe

• 11 Mar 2017

Como suele pasar a veces, el trailer despierta interés (sobre todo si la crítica es tan exagerada como en este caso), pero luego la película deja mucho que desear. El planteamiento de la trama es aburrido y carece de interés, llegando al punto de plantear al espectador la pregunta de ¨¿por qué contar esto?, dejándonos con un sabor agrio llegado a su final. Un final incoherente y absurdo que ha sido muy mal barajado, con la sensación por parte del director y guionistas de ¨querer terminar ya¨. En sí, la historia principal es la que se cuenta en el libro, una trama sobre secuestro y asesinato que se queda resumida en tan sólo una escena que pueda mantener la tensión. Después de eso, el film pretende crear suspense...pero se queda en aburrimiento.

Por otro lado, las actuaciones son correctas, aunque sólo podemos llegar a resaltar al personaje masculino, dejando a un lado a una Amy Adams completamente floja y apagada en su interpretación. Su actuación se convierte en una fotografía única que nunca cambia en todo el transcurso de la película, una mujer seca, llena de incertidumbre, dubitativa y amargada.

Lo mejor: la escena de tensión del libro.
Lo peor: que sólo hubiera una escena salvable.

• 21 Feb 2017

La película me gustó pero me la esperaba un tanto mejor sobre todo por las críticas (tanto de la crítica especializada como del público en general) que había escuchado y leído. No vi la anterior película de Tom Ford (¨Sólo un Hombre¨) aunque me la recomendaron mucho y me dieron ganas de verla solo para ver si es como ésta o es REALMENTE buena.
Creo que el film tiene una buena base pero se queda en eso, es un tanto ambiciosa pero lo único que logra es entretener, por lo menos a mi no me dejó absolutamente nada.
Uno de sus puntos mas fuertes son las actuaciones, todos los actores (sobre todo Jake Gyllenhaal) dan todo de sí para que nos pongamos en su lugar y pasemos por los mismos sentimientos que sus personajes. El film tiene más de un momento de mucha tensión, suspenso, desolación, angustia y euforia excelentemente logrados. Tiene muy buena fotografía aunque sin tener una gran estética.
En fin, me entretuvo pero no puedo decir que es una obra maestra y una de las mejores películas del 2016 cómo dicen muchos. La historia no me pareció nada del otro mundo. Si quieren entretenerse un rato la recomiendo!

• 10 Feb 2017

Después de su trabajo anterior, ¨Un Hombre Soltero¨, y con tan corta carrera nos llega ¨Nocturnal Animals¨ del mismo director.

Una película estilo thriller psicológico en donde la protagonista recibe el borrador del libro de su ex-marido. Así, por curiosidad se sumerge en otra historia paralela, que básicamente es una novelización fantasiosa con un mensaje oculto a la realidad de los personajes.

Las actuaciones , muy logradas, y la acertada dirección logran transmitir todas las emociones que pretende. Aunque sepas que estas viendo una película y dentro de ella hay un libro, todo emociona, hace sentir cosas y hace esperar el mensaje de aquel cuadro que casi pasaba desapercibido: REVENGE

El final es lo mejor, un planteamiento que se trabaja a la protagonista, la lleva por el camino que desea su ex-marido, para lograr lo que desea.

Recomendable

Lizbeth Azconia

• 8 Feb 2017

¡Pero qué vieja luce Amy aquí!
Sorry, tenía que decirlo.

Ah, empiezo por lo bueno: la banda sonora, tétrica y especialmente angustiosa. Cuando busqué la información de esta película me di cuenta de que era una adaptación y como siempre me di la tarea de, antes de su estreno, leer el libro. A dios gracias porque si no, no hubiera entendido ese final. ¿A que les pareció raro? Es que es de ese modo como debe terminar la historia, como con un mensaje subliminal diciendo: jódete, quédate esperándome porque nunca voy a llegar. Me gustó mucho la dirección, Ford hace lo suyo bien, además de que el director de fotografía se merece todas y cada una de sus nominaciones. Felicidades a Aaron por el Globo de oro, también están nominados con un BAFTA. Es un buen thriller, a pesar de que le faltó un no sé qué que no sé cómo... You know!

Creo que la actuación de todos estuvo, en general, de forma colectiva, bien sincronizada y por eso consiguieron este resultado. Tengo una imagen que saqué de por ahí en la que se ve a Amy de frente al cuadro ese en la galería donde rezaba, en letras amplias e inteligibles: REVENGE. Ya entenderán cuando la vean. Una advertencia como mucho: no apta para personas que tampoco entendieron Donnie Darko, que lleva la misma onda intrincada de mensajes ocultos. Buen trabajo.

• 23 Jan 2017

muy interesante en todo momento en si es bastante interesante la supuesta historia que fue contada por jake gylenhaal que aquí no lo veo tan bien como en otros filmes suyos y tiene escenas sorprendentes como cuando el ve que mataron a su esposa y a su hija muy buena actuación de isla fisher y un sorprendente aaron taylor como villano en si su personaje lo odias en todo momento

tiene bue ritmo y no te aburres para nada y ahora el final es bastante interesante y queda a la interpretación del espectador o lo entiendes o lo odias en si muy recomendable

reptilenin

• 5 Jan 2017

Me ha parecido de lo mas interesante del año y una de esas películas en las que hay bastante mas de lo que parece.
Ya me pareció un buen trabajo la anterior del director y aquí vuelve a demostrar mucho estilo grabando y fuerza,dos tramas entrelazadas de manera original y que han conseguido atraparme las dos horas que dura la película algo que no se puede decir de muchas que se han estrenado este año,hay situaciones bastante retorcidas (especialmente en la trama con la familia) y todo en general muy bien rodado y contado,ademas hay un reparto a la altura con Amy Adams y Jake Gyllenhaal a la cabeza pero con algunos secundarios como Aaron Johnson que desde ¨Godzilla¨ lo tengo atravesado y aquí esta muy bien y un Michael Shannon que con ese físico tan característico encaja perfectamente en su papel.

Yo creo que es de esas películas que o te gusta mucho o nada.

• 15 Dec 2016

Iba un buen día caminando por la calle camino a casa cuando me encontré con el póster de ¨Animales Nocturnos¨, vi a Jake Gyllenhaal y a Amy Adams y me llamó la atención, creo recordar que el póster ponía algo de ¨La nueva película de Tom Ford¨. El caso es que me quedé un poco extrañado porque no me sonaba ningún Tom Ford, lo busqué en google y vi que casi no tenía ningún bagaje como director de cine y que su campo es el de la moda, bastante raro ¿No creéis?

Bueno, el caso es que ¨Animales Nocturnos¨ iba a ser un thriller romántico (Ahora bien, vista la película no veo el romance por ningún lado) y se me quitaron un poco las ganas de verla...Pero al final hice de tripas corazón y me fui al cine más cercano a disfrutar de ¨Animales Nocturnos¨, excepcional decisión, para mí, ¨Animales Nocturnos¨ es una de las mejores películas del año y una confirmación ¿Por qué amo el cine? Definitivamente, por películas como ¨Animales Nocturnos¨.

Cuando pago seis, siete o nueve euros por ir al cine espero sensaciones, espero que la película conecte conmigo, a veces esas sensaciones son tristes, otras emocionantes y otras desagradables, eso no se paga con dinero y es lo que yo llamo ¨La magia del cine¨.

La sensación de agobio y mal rollo que sentí como espectador fue indescriptible, increíble el talento del director y de todos los actores involucrados en la escena en cuestión, a destacar Isla Fisher, Jake Gyllenhaal y Aaron Johnson (Este último nominado a mejor actor de reparto en los Globos de Oro)

¨Animales Nocturnos¨ es una película que deja poso en tu cabeza una vez acaba porque no acaba de quedar claro, yo tengo dos teorías interesantes que quiero compartir.

La primera teoría es que lo que está leyendo Amy Adams es un eco de su propia vida, dejó de manera vil a su marido y él, que era un romántico empedernido, una buena persona, se deprime, oscurece su alma y se convierte en un ser oscuro que escribe desde el dolor.

Escribe sobre el futuro, sobre lo que podría ser, sobre un viaje en carretera con su mujer y su hija (Recordemos que en uno de los flasbacks vemos a Amy Adams abortando un hijo o una hija de Jake Gyllenhaal) y de la noche a la mañana, en un instante todo se tuerce y su mujer y su hija son asesinadas (Ahí es cuando el personaje de Jake escribe también sobre el pasado, no es que represente el aborto como una violación por parte de unos maleantes, sino que representa a estos como un cúmulo de miedos, de influencias de padres, de Armie Hammer, que le han arrebatado a su familia)

A partir de ahí Jake Gyllenhaal intenta resolver el tema, se apoya en un personaje interpretado a la perfección por Michael Shannon.

Pero finalmente el personaje acaba vengándose, acaba cargándose a todos los implicados y finalmente acaba muriendo de un ataque al corazón, mientras, Amy Adams queda con su exmarido pero no se presenta ¿Suicidio? Es posible.

Excepcional toda la parte de Jake Gyllenhaal y su familia, pensé que iba a tirar por un camino cercano a ¨Perros de Paja¨ pero al final me resultó muy satisfactorio.

Pero cuidado, que hay una segunda teoría ¿Y si Amy Adams está zumbadisima y se lo inventa todo? Y es que hay otra lectura y lo cierto es que es interesante, Amy Adams lee un libro y como está un poco zumbada se empieza a inventar cosas, recordemos que Armie Hammer acompaña a Amy Adams a realizar un aborto, años después, reciben un libro de Jake Gyllenhaal y Hammer le dice ¿Qué ex marido? Mira un poco raro a su mujer y al final acaba largándose ¿Qué cojones? ¿Cómo vas a olvidar que tu mujer estuvo casada anteriormente? Y es que además nadie sabe que ha estado casada con anterioridad ¿No os parece raro? Quizás es por eso por lo que Jake Gyllenhaal no aparece físicamente en ningún momento y por supuesto no se acaba presentando a la cena final.

Sea como fuere, ¨Animales Nocturnos¨ es una grata sorpresa, cine con mayúsculas, totalmente recomendada, una sorpresa, sospecho que los premios pasarán olímpicamente de esta película como de casi todas las buenas, espero que el tiempo le reserve un estátus de culto en el futuro.