Ficha El Enemigo Público

7.41 - Total: 11

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de El Enemigo Público (4)




j.muñoz

  • 31 Jul 2020


- James Cagney estruja en la cara de Mae Clarke un pomelo, dicho momento causaría un revuelo entre las mujeres americanas de la época.


Reportar

j.muñoz

  • 20 Feb 2016

- En un principio Edward Woods fue contratado para interpretar a Tom Powers y James Cagney para el rol de Matt Doyle, su mejor amigo. Sin embargo, después de que el director William A. Wellman conociera a los dos actores, decició intercambiar los papeles que les había asignado porque consideró que a Cagney le iba mejor el personaje de Tom.

- James Cagney basa su actuación en un mafioso de Chicago llamado Charles Dion OBannion y en dos matones de Nueva York que había conocido en su juventud


Reportar

j.muñoz

  • 20 Feb 2016

- Una de las curiosidades del film es que la inicialmente elegida para el papel principal femenino fue Louise Brooks (¨La caja de Pandora (1928)¨), siendo rechazada por ésta para suerte de Jean Harlow quién sería la escogida para el reparto, paradojas de la vida, dicha decisión supuso el declive para Brooks mientras que para Harlow supondría la ascensión al estrellato.


Reportar

bigladiesman

  • 14 Jan 2014

- Wellman buscó siempre el máximo realismo en la película. Solicitó al actor Donald Cook que le diera un buen puñetazo a Cagney en cierta escena. Cook pegó demasiado fuerte y le saltó un diente a Cagney, que siguió actuando como si nada. La escena se usó. Más impactante fue el uso de una metralleta de verdad en una escena con Cagney y Woods. Se usó para ello a un tirador muy experto, que logró el efecto deseado sin hacer peligrar la vida de los actores en ningún momento.

- Los papeles de Donald Cook y James Cagney fueron intercambiados casi a última hora.

- Hay varias leyendas sobre la famosa escena del pomelo. La más plausible sea quizás la que Cagney y Clarke contaron: se suponía que Cagney tenía que estampar una tortilla en la boca de Clarke, pero actor y actriz decidieron sorprender al equipo haciendo que Cagney agarrara un pomelo que estaba de decoración y lo estampara en la cara de Clarke. Funcionó tan bien que durante toda la vida de Jimmy Cagney hubo gente que cuando se lo encontraba en un restaurante lo invitaba a comer pomelos. Un orgulloso Cagney siempre se los comía bien a gusto (con permiso: PUAJS) celebrando con su público la escena que lo lanzó al estrellato.


Reportar

Curiosidades: 4


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
0%
6
0%
7
45%
8
45%
9
9%
10
0%