Ficha Brimstone: La Hija del Predicador

Críticas de Brimstone: La Hija del Predicador (7)

• 13 Jan 2019

su problema es su duración para mis esas dos horas y mas fueron innecesarias porque a veces se pierde en cosas poco interesantes y luego remonta desde luego como western no esta tan bien eso si muchas escenas son bastante violentas y tiene puntos a favor por eso

Guy Pearce es fantástico como villano lo borda y el resto del reparto no esta mal aunque el se los come a todos desde luego el final no me lo esperaba pero no fue la mejor forma de acabar

un 5 ni buena ni mala para ver una vez quizás pero como dije la duración le jugo en contra

joseone

• 1 Feb 2018

A finales del siglo XIX, Liz es una mujer madre y muda que huye de su pasado violento a un remoto pueblo, pero es perseguida por un diabólico predicador en busca de venganzas personales que ha llegado a su pueblo.

-Película western/thriller de los Países Bajos (Holanda) estrenada en España en octubre del 2017 en formato de mercado doméstico, una película que en general tiene críticas dispares pero que tiene un reparto atractivo, tales como Guy Pearce, Dakota Fanning o Kit Harington, un western que tenía una gran pinta pero que al final se ha quedado en una más del género y pasando desapercibida dentro de unos días porque como pasa tan poca cosa, te quedas con muy poco en la memoria a los pocos días de haberla visto.

El problema que tiene la película son principalmente tres, la primera de ellas su duración, ya que dura unas dos horas y veinte minutos y para lo que realmente pasa y cuentan se podrían haber ahorrado media hora perfectamente y no pasaría absolutamente nada, lo que te produce mayor lentitud y más aburrimiento en algunos tramos, el segundo problema es en el guion, no tiene un guion potente ni emocionante para poder atrapar al espectador, de hecho casi ni lo hace nada más comenzar con el reparto que tienen y que es un western y siempre tienes cosas interesantes que contar, todo ello también con la duración excesiva y tercero el problema que tiene es en la manera de contar la historia, está partida en 4 partes, primero empezamos en el presente, después nos vamos al pasado en la segunda parte, más al pasado todavía en la tercera y después la cuarta unirla con la primera parte, haciendo que el espectador (como yo) nos estemos preguntando en qué momento estamos muchas veces en la película hasta que llega la última parte y lo conectamos todo, pero ¿Qué necesidad hay de contar las historias alternando presente y pasado para marear al espectador?, yo la verdad que nunca le he visto esto un acierto, si quieres contar una historia cuéntala desde el principio y no marees al espectador con un guion confuso, y después de estos tres problemas viene también las actuaciones, no lo hacen mal los protagonistas pero tampoco brillan y es debido a lo que he comentado antes de los 3 problemas que tiene, además tiene algunos tramos bastante crudos y desagradables de ver, que si pegar a las mujeres, que si pegar a los niños, osea es una película un tanto desagradable para las mujeres y algo machista, está claro que antes a la mujer la trataban como esclavas pero tampoco me ha gustado cómo han tratado este tema, quedando pues una película lo suficientemente entretenida como para no dormirte, tiene unos grandes paisajes, rodada con calidad, unas decentes actuaciones, escenas violentas y crudas propia de la época (aunque poca acción para ser un western violento) y un guion que por lo menos al unir la última con la primera todo queda bastante claro y a veces resulta ser bastante tensa la película y tiene una escena final bastante buena, pero creo que no es suficiente para aprobarla debido a los factores que he mencionado antes: duración, guion y desarrollo de la historia; me aburrió más que entretuvo.

• 31 Oct 2017

Un Guy Peace realmente eficiente y malvado es el eje de un film que nos lleva por la vida de Dakota Fanning y su lucha permanente contra sus desgracias tanto de joven como de mayor enfrentándose a su reverendo padre con sus ideas radicales.
Un western crudo y duro por momentos que no se acorta nada en mostrar la vida en el oeste y donde Guy Pearce nos lleva a un camino malsano destruyendo todo a su alrededor. Un film también de duros sentimientos al mostrar la dura vida de las chicas en el oeste y a la llegada de la juventud tras la infancia en un duro entorno.

El loco de la colina

• 27 Oct 2017

Esta pelicula que podriamos clasificar como un ¨western holandes¨ (asi lo hizo el propio director de la cinta), no tiene terror alguno en su larga duracion; trata de la huida de una mujer joven de un siniestro predicador que viene de su pasado y del cual omitire mas detalles.
la accion se desarrolla a traves de 4 capitulos que no siguen un orden lineal, y van explicando la procedencia de los personajes y aunque su ejecucion es correcta, se aprecia una lentitud en la trama, una sensacion de que falta ¨sal¨ en la misma..
Las actuaciones son muy buenas, especialmente la de G. Pearce en su papel de reverendo corrupto hasta la medula. Igualmente la fotografia es magnifica, paisajes interminables que provocan una sensacion de soledad y grandeza (se rodo entre otros paises en España).
A pesar de todo ello, no hay en la historia la carga dramatica necesaria, quizas falto una dosis de maldad extra que hiciera que los espectadores se aferraran a su asiento temiendo por el destino de la mujer perseguida.
Recomendable a secas.

• 11 Jun 2017

me encanto desde principio a fin y muy apesar de que dura dos horas y media, pero las grandes actuaciones de dakota fanning y de guy pearce me la hicieron muy llevadera, soy muy fan de los westerns pero este no es uno convencional con buenos y malos, matanzas de indios, robos de bancos y todo lo que el genero casi siempre muestra en esta clase de cintas, dakota fanning se luce haciendo de una partera muda que tiene como un pasado oscuro y guy pearce como un reverendo que la persigue para hacerla pagar por su crimen, escenas muy logradas y una narracion que está como dada vuelta ya que se divide en varios capitulos y que comienza con el final y va retrocediendo temporalmente como para poder explicar porque la chica protagonista es perseguida, todo un hallazgo y super recomendada.

reptilenin

• 2 Apr 2017

Otra agradable sorpresa,es de esas películas que practicamente no sabes nada de ellas,que ni pasan por los cines,van directamente a ¨VOD¨ pero que vale la pena pegarles un vistazo.
La película es muy larga y esta separada por varios capítulos y ademas no esta narrada por orden cronológico por lo que puede hacerse un poco pesado y quizá no sea para todo el mundo pero a mi este western oscuro y sangriento me ha convencido,esta muy bien dirigido,con algunos planazos,escenas bastante fuertes y destacar sobre todo a Dakota Fanning y especialmente a un Guy Pearce mas cabronazo y oscuro que nunca.

No esta nada mal.

ZukidoZ

• 16 Mar 2017

Se divide en cuatro capítulos, cada uno va revelando el pasado de una partera muda que vive tranquilamente con su esposo e hijos, pero el pasado la persigue, y un implacable predicador no tendrá piedad de ella.

No tenia ni la menor idea de qué trataba la película, pero no paso mucho tiempo para darme cuenta de por donde va la cosa... El inicio me cautivo junto con la ambientación. Lamentablemente, las interpretaciones (por momentos ridículas e insulsas), las motivaciones de los personajes y las situaciones FORZADAS, desgastan rápidamente lo que en un principio es una interesante trama que, dura más de dos horas. Entonces, sólo queda una historia retorcida (muy vista), aderezada con muchas escenas sanguinarias...

Tengo que decirlo: El ¨formato¨ es parecido a ¨Juego de Tronos¨ –de la que sólo he visto unos cuantos capítulos, y varias escenas–; sí que me tarde en darme cuenta de que uno de los actores de dicha serie hace su aparición en la película...

Mi crítica no salio como esperaba, ya que a mi me gusto, me entretuvo; reconozco que tiene una fotografía sublime y las locaciones son majestuosas, la música es repetitiva pero no me cansó. Vaya, no es de lo mejor que he visto pero tiene su ENCANTO.