Ficha Fulltime Killer

Críticas de Fulltime Killer (4)

• 12 Dec 2018

Uno es profesional, metódico, calculador, impasible y viste con estilo. El otro es lanzado, soberbio, quiere ser el centro de atención y está más loco que una cabra.
Son diferentes en todo y, a pesar de ello, persiguen el mismo objetivo: el primer puesto de mejor asesino a sueldo del Mundo. No obstante, cuando se es tan habilidoso en un trabajo así, resulta difícil determinar quien será el campeón.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Cuando mi obsesión por el cine chino de acción iba en aumento de repente me cayó del cielo esta película, convirtiéndose en la primera que vi de ese maestro del género que es Johnnie To; no puedo decir otra cosa salvo que me encantó, y a partir de ahí me hice fan del director y empecé a devorar su filmografía, aunque centrándome, obviamente, en sus obras de acción (este señor ha probado ya con todos los estilos).
A comienzos del nuevo siglo, To gozaba de una buena serie de títulos a sus espaldas, tanto desempeñando el papel de director como el de productor a través de su compañía Milkyway Image LTD Production; tras realizar junto a su inseparable Wai Ka-Fai la curiosa ¨Needing You¨ (que cualquiera diría que la hizo el mismo director de ésta que nos ocupa), To se encargaría de llevar a la gran pantalla el guión de Ka-Fai y Joey OBrien, el cual tomaba de base la novela ¨You & I¨ escrita por el director de cine Pang Ho-Cheung (¨Men Suddenly in Black¨, ¨Dream Home¨, ¨Tú Disparas, Yo Disparo¨), acreditado aquí como Edmond Pang.

La trama, que no es que tenga mucha enjundia, gira en torno a dos asesinos a sueldo que son los mejores de la profesión. ¨O¨ es muy formal, cauteloso y lo último que busca es hacerse de notar; en el extremo opuesto se encuentra Lok Tak-Wah, un joven con un ego más grande que el Nina Tower y amante de las películas de acción que, misión que se le encomienda, misión que tiene que convertir en un espectáculo de tiros y explosiones. ¨O¨ continúa invicto como el asesino más profesional de Asia, título que Tak desea arrebatarle a toda costa; encargo tras encargo, los dos irán desafiando sus cualidades hasta quedar, finalmente, enfrentados.
Por otra parte, el detective de la Interpol Albert Lee persigue sin descanso a los dos asesinos mientras que la guapa y discreta Chin, que más tarde descubriremos que es una buena pieza, trabaja en un videoclub frecuentado por Tak y, al mismo tiempo, de limpiadora para ¨O¨ en la casa que éste usa de tapadera; una situación un tanto complicada (sobre todo asumiendo el hecho de que ¨O¨ y Tak son asesinos profesionales), que acabará llevándola a verse atraída por ambos.

Una cosa es cierta: ¨Full-time Killer¨ no tiene sentido...¿pero acaso importa? Desde el mismísimo comienzo, que nos mete directamente en el corazón de la acción con la secuencia del asesinato en el metro, sabemos qué tono y ritmo tendrá la película, y, como podemos comprobar, se mantiene así durante todo el metraje; el tema principal no resulta nada original ya (dos asesinos son los mejores, se interesa el uno por el otro, empiezan desafiándose y acaban a tiros entre ellos), y sin embargo nos gusta verlo, porque, al tiempo que se va desarrollando el grotesco carácter de los personajes, podemos disfrutar de un espectáculo excitante, divertido y frenético, en el que las balas, las explosiones y la sangre salpicando la cámara nunca se detiene.
Lo mejor de todo es que, apoyándose en el irreverente guión de Ka-Fai y OBrien, el director toma ejemplo del método Tarantino y homenajea el cine de acción que le gusta, sin más, donde las referencias van desde los ¨The Killer¨ y ¨Hard Boiled¨ de John Woo (sabemos de dónde vienen esas secuencias a cámara lenta) y el ¨Full Contact¨ de Ringo Lam hasta títulos extranjeros, algunos literalmente mencionados, como ¨Le llaman Bodhi¨, ¨Crying Freeman¨, ¨El Profesional¨, ¨Boiling Point¨, ¨Le Samouraï¨, ¨El Mariachi¨ o ¨Asesinos¨, cuyo argumento no se separa mucho del de ¨Full-time Killer¨ (pero mil veces mejor los protas de ésta que los petardos de Stallone y Banderas...). De ahí que la parodia, el esperpento, la ilógica y la inspiración caricaturesca circule de principio a fin.

Takashi Sorimachi está genial, pero su oponente, al que encarna un Andy Lau más tonto que de costumbre, termina por resultar del todo irritante, esbozando esa sonrisa de capullo toda la película que acaba con mis nervios. El personaje de Kelly Lin no tiene precio, de verdad: un pan sin sal que curra en un videoclub y que acaba liada con dos asesinos a sueldo...y nada, tan normal la cosa; por el contrario, la historia del detective al que da vida el bueno de Simon Yam, aparte de no estar bien desarrollada, es que no encaja para nada en la película. Y cómo olvidarnos de Lam Suet, que es para To lo que Jack Nance para Lynch: el amigo al que siempre dará un papel de secundario.
Trepidantes secuencias de acción, unos diálogos de no creérselos, una trama cuya inteligencia brilla por su ausencia y un puñado de alusiones cinematográficas. No hay que pensar en absoluto para pasárselo bomba con ¨Full-time Killer¨, lo cual, por otra parte, se logra con creces..

Tsuki

• 20 Jan 2013

Antes que nada tengo que decir que gracias al canal de T.V. ¨Pánico¨ he llegado a ver muy buenas películas asiáticas o del genero de terror/gore/suspenso (de varios paices), etc. Ya que cuenta con varias joyitas (algunas desconocidas o no tan vigentes).

¨Fulltime killer¨ trata sobre la rivalidad entre dos asesinos a sueldo, O es considerado el #1 en su profesión; siendo un hombre discreto y mortal. Tok es un asesino que le gusta llamar la atención; con una personalidad un tanto psicópata, pero que llega agradar.

Soy fan de este tipo de historias, sobre asesinos a sueldo y reconocí la mayoría de las películas que menciona el personaje de Tok. Al inicio pensé que seria otra típica película de este tipo, pero mientras va avanzando resulta muy entretenida. Buenos momentos de tensión y secuencias de acción. La banda sonora es interesante y cuenta con música clásica. Buenas actuaciones. Las palmas se las lleva en actor Andy. Al inicio no me agrado la protagonista, pero al final le agrega un interesante giro a la historia. Interesantes diálogos y un muy buen guion.

Otro aspecto interesante es la narrativa y como cada personaje (la mujer, los dos asesinos y el policía) tiene protagonismo.

Un final original y sorprendente. La recomiendo ampliamente.

• 15 Nov 2011

Película del especialista en thrillers de acción Johnnie To. Donde esta vez nos lleva a una historia que recuerda mucho a ¨Asesinos¨ (Richard Donner, 1995).
Donde dos asesinos profesionales se enfrentan en un duelo por ser el nº1 en el negocio del crimen.
Es ahí donde un psicópata pero eficaz eliminador interpretado por Andy Lau, se enfrenta a un reservado pero letal japones interpretado por Takashi Sorimachi.
Muchos viajes por los distintos países de Asia oriental, recorriendo Japón, Corea, Malasía, Signapur, Indonesía y finalmente el reto en Hong Kong.
Mucho desplazamiento sin duda.

Pero la parte que más impacta, una de muchas, pero la he escogido como mi favorita porque me encantan esas escenas sangrientas y polvorientas que tanto suele usar John Woo o Quentin Tarantino, e incluso Robert Rodríguez.
Secuencia de la huida del piso franco donde el japones y la chica taiwanesa está reunidos. Descubren que se ocultan ahí y envían a las fuerzas especiales para retenerles y arrestarles.
Ellos dos armados hasta los dientes salen por el rellano de piso y se encuentran en un fuego cruzado, donde empiezan a usar sus artimañas para salir vivos de alli.
Ese es el comienzo y hasta cuando termina la secuencia de acción te deja la carne de gallina.

Aunque quizá le faltó algo más de malicía en algunas escenas, más violencia en otras y más seriedad en general. No digo que no esté bien así pero el cine de acción más emocionante es el que no se digna a personajes cómicos y sin gracia como le ocurre a Andy Lau aqui.
Solo hay que ver clásicos como ¨The Killer¨ o ¨Hard Boiled¨ para darse de cuenta de que con solo hacer algunas gracias es suficiente, no es necesario sobreactuarse toda la película.

En fin, película bastante buena y divertida.

thebaduel20

• 29 Jun 2011

O vsTak.
Primero que nada, las presentaciones de los personajes es simplemente sublime, en pasados 10 minutos nos muestran dos personalidades diferentes, dos asesinos profesionales diferentes uno del otro, con métodos prácticamente contradictorios, pero los dos métodos son plausibles.
Mientras que O nos muestra un modo más sereno, practico y preciso de realizar un trabajo, el cual también nos muestra su forma de ser, más sobrio y hasta cierto punto tímido, él buen Tak derrocha balas, más exhibicionista, pero no por eso deja de ser efectivo, Tak siempre cumple con su trabajo, pero tiene una personalidad más agresiva y prácticamente no tiene preocupaciones.
La película tiene personajes excelentes, muy bien trabajados y mantiene un ritmo intenso, es acompañada de buena música y por supuesto más balas de las que uno puede imaginar.
En el desenlace de la película pierde un poco de “magia” y el final es algo pretencioso, pero justo y aceptable.
Prácticamente no le tengo ninguna objeción, en todo momento me agredo y cuando parecía perder ritmo, lo recupera de una manera especial.
Muy recomendable