Ficha 007: Operación Trueno

Críticas de 007: Operación Trueno (15)

• 22 Feb 2023

El agente secreto 007, encarnado de nuevo por Sean Connery, vuelve a la carga, enfrentándose de nuevo a la organización terrorista Espectra, que en esta ocasión consiguen robar dos bombas nucleares -con un plan la verdad, muy bien orquestado y disfrutable de ver, todo hay que decirlo- y amenazan con volar una importante ciudad de Inglaterra o Estados Unidos si no se les paga una importante suma de dinero.
La peli partes bastante interesantes, momentos con bastante acción, y ese principio con los coches y motos modificados, siempre se disfruta en una peli de James Bond.
La trama como tal, llama la atención, pero el problema principal que le veo a la película es que tiene demasiadas libertades de guión, muchos momentos en los que dices ¨¿y por qué esto es así y no de tal otra manera?¨, y cuando en una película te preguntas eso demasiado, es que hay un problema.
Para poner un ejemplo que engloba todo: estamos ante una situación muy extrema, donde la vida de miles de personas está en peligro... entonces, en el momento en que hay indicios de que los malos y las bombas están en la isla donde está 007, ¿por qué no la cerca la marina? (de lejos, sin que se note, pero unos cuantos barcos rodeándola y de ahí no sale ni dios).
¿Y qué me decís de la absurda batalla submarina?, ¿qué necesidad hay de mandar a 20 tíos con arpones, cuando puedes soltar cargas submarinas y reventarlos a todos en un momento?
En fin, muchas cosillas que empañan un poco lo que podría haber sido una película genial, pero sigue siendo bastante disfrutable.

• 1 Jul 2022

Es la cinta más acuática del señor Bond, en otras había Islas.yates pero ésta transcurre en exclusiva en las islas Bahamas, donde la organización Spectra intenta robar un avión con dos bombas atómicas y luego chantajear a Estados Unidos o Inglaterra con entregarles dinero a cambio de no destruirlas, como siempre Bond se serrucha a las mujeres más bellas, idas y vueltas en la trama, acción y suspenso y Sean Conery luciendose como 007.

billy_lum

• 11 Feb 2021

Las películas que pretenden alardear de los avances técnicos de la época siempre envecejen de forma espantosa. Esto es lo que ocurre con Operación Trueno. Las escenas de submarinismo no sólo no tienen nada de espectaculares si no que se hacen interminables y resultan bochornosas. Y otras secuencias como la de la piscina contienen los efectos especiales mas ridículos y desfasados de toda la saga. Puede que tenga alguna que otra secuencia divertida como la del comienzo con el Jet Pack, a Sean Connery en su mejor momento y una de las chicas Bond más interesantes de la franquicia. Pero en conjunto se trata del filme más fallido y olvidable de la era Connery. Además introduce un arquetipo argumental que se repetirá hasta la saciedad en otras entregas. El remake es aún peor, todo sea dicho.

Leandro Chavez

• 4 May 2020

Cuarta parte de las aventuras de James Bond, y continua siendo igual de entretenida que las anteriores entregas. En esta oportunidad enfrentando al número 2 de Spectre, con espectaculares escenas debajo del mar, muy avanzadas para la época, y un tema de intro realmente memorable. Recomendada.

• 19 Sep 2019

007: Operación Trueno se estreno en el año 1965. Esta dirigida por Terence Young y esta protagonizada por Sean Connery, Claudine Auger y Adolfo Celi.
La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas. El caso es asignado al agente 007, que en las Islas Bahamas conoce a Dominó, la atractiva amante del misterioso Emilio Largo, que aparenta ser un ocioso millonario pero que en realidad es el número dos de Spectra. Mientras intenta localizar el avión secuestrado, James Bond debe enfrentarse con Fiona Volpe, la cabecilla de los asesinos, y con los secuaces de Emilio Largo.

Un año después de Goldfinger llego Operación Trueno, la cuarta pelicula de la saga de James Bond que nuevamente esta protagonizada por Sean Connery, y pues si se compara con la pelicula del Dr. No, Desde Rusia Con Amor y con Goldfinger pues nos podemos dar cuenta que la saga ha bajado un poco el listón, tenemos de manera consecutiva tres grandes peliculas y pues no estoy queriendo decir que Operación Trueno sea una mala pelicula porque al contrario a mi me ha parecido muy buena solo que me ha gustado menos que las tres anteriores.

Aquí Terence Young volvió a dirigir una pelicula de James Bond ya que en la anterior en la de Goldfinger no participo, y como volvió el director de las dos primeras peliculas pues tambien se volvería a tocar el rollo de Spectre, ya que en Goldfinger ni se mencionaba, y pues como dato curioso esta pelicula de 007, Operación Trueno iba a ser la primera pelicula de la saga que se iba a rodar pero peleando por los derechos legales estuvieron involucrados varios productores y pues Ian Fleming quería que esta pelicula fuera la primera pero al fin y al cabo termino siendo la cuarta.

Y bien, pues Operación Trueno tiene un comienzo muy espectacular con esa secuencia en la que James Bond saca un Jet Pack y empieza a volar por los aires, una secuencia muy llamativa y tambien es uno de los primeros gadgets que veríamos en una pelicula de James Bond, ya se nos habían mostrado varios en las anteriores pero ninguno como este , y bueno , pues a medida que la pelicula avanza va tomando un ritmo diferente, cuanta con una trama mas o menos interesante pero a mi me ha dejado un poco frió, como dije antes no es una pelicula mala pero quizás hizo falta un poco mas de ritmo emoción y secuencias de accion que no fueran por debajo del agua, ya que los que la vieron podrán notar que la mayoría de secuencias de accion estan rodadas bajo el agua, salvo la del final, de todos modos dichas secuencias fueron espectaculares para la época y no voy a poner problema con eso porque en verdad que me gustaron mucho a pesar de que son muy repetitivas y llegan a cansar un poco.

Sean Connery es por cuarta vez consecutiva James Bond, y pues el tipo esta igual que siempre, si en Goldfinger estaba mas metido en el personaje pues aquí lo esta aun mas, ya con cuatro peliculas se podría decir que era un Bond perfecto, carismático, elegante, inteligente y todas esos detalles que caracterizan a esta simpático y fantástico personaje.

La chica Bond de turno es Claudine Auger, que interpreta a Domino, la amante de Emilio Largo, el villano de la pelicula, y pues yo la pondría como una de las mejores chicas Bond de la historia, es una mujer muy inteligente, carismática, hermosa pero sobretodo muy valiente, y una cosa que me llamo la atención fue que ella es la que mata al villano y no James Bond. En la pelicula tambien interviene la Italiana Luciana Paluzzi interpretando a la asesina de Spectre Fiona Volpe, pero ahora si hablaremos del villano de la pelicula, que es Emilio Largo, interpretado por el actor Adolfo Celi y que a la vez es el numero 2 de Spectre, un villano sádico que es muy llamativo con su parche en el ojo que esta perfectamente interpretado, y por ultimo tambien aparece el misterioso sujeto que siempre esta acariciando un gato blanco, seguimos sin saber nada de el porque no se le ve el rostro pero ya menciona en la critica de Desde Rucia Con Amor que era nada mas y nada menos que Blofeld y que ya saldrá en la próxima pelicula interpretado por el actor Donald Pleasence.

Ahora, uno de los puntos fuertes de la pelicula son las secuencias de accion subacuaticas que son muy llamativas y una verdadera bomba para la época en la que se filmo la pelicula, y ojo porque estamos hablando del año 1965, la escena con las motos y los submarinos estuvo genial y el final tambien estuvo muy entretenido y muy emocionante con la escena del yate a toda velocidad y el enfrentamiento entre Bond y Largo.

Operación Trueno ha sido otra buena pelicula de Bond, no esta a la altura de las anteriores pero a mi me gusto mucho.

En definitiva 007: Operación Trueno me ha parecido una pelicula muy entretenida, aburre en ciertos momentos pero todo se debe a la excesiva duración ya que hay una que otra escena que sale sobrando, ahora vere Solo Se Vive Dos Veces, que es la penúltima pelicula de Sean Connery como James Bond, ya que la ultima es Diamantes Para La Eternidad.

TheCrow

• 3 Jun 2016

¨Operación Trueno¨ supuso el regreso de Terence Young a la saga, al igual que la organización SPECTRE, que estuvo ausente en Goldfinger.

Sin embargo, el resultado está por debajo de lo esperado. Técnicamente la cinta presenta unos altísimos valores de producción, sobre todo en las famosas escenas subacuáticas que son una auténtica proeza para tratarse de una cinta de 1965.

Sin embargo, el guion hace aguas por todos lados al ofrecernos un villano sin carisma, una trama deslavazada y confusa y ciertas situaciones demasiado inverosímiles. ¡Incluso para una película de James Bond! Rozando el ridículo, lo cual no había pasado en ninguna de las tres obras anteriores.

Terence Young tampoco supo sacar provecho de este material deficiente ofreciéndonos un exceso de metraje imperdonable y una dilatación innecesaria a la hora de presentar los hilos argumentales y escenas de acción que también resultan excesivamente largas y reiterativas. La lucha subacuática, pese a ser técnicamente brillante y un esfuerzo titánico de producción, debería haber durado la mitad.

Sin embargo, la película destaca al igual que ¨Desde Rusia con Amor¨ por expandir notablemente el universo Bond, ya que nos muestra gran cantidad de detalles que harán las delicias de todos los fans, como esa mítica escena con el resto de 00. ¡Y SPECTRE vuelve a hacer de las suyas!

Así que pese a no ser un producto realmente execrable ni mucho menos, ¨Operación Trueno¨ supuso una bajada de calidad en una saga que hasta ese momento había sido más que buena.

Y el bueno de Sean Connery, desgraciadamente, también comenzaba a dar síntomas de agotamiento en el papel.

Aprobado alto.

miguel55

• 2 Apr 2015

otra nueva entrega de las andanzas del señor bond , esta vez cambia la tierra por el mar , por las bahamas la pelicula es entretenida y tiene su suspense , y escenas de accion y escenarios bonitos del mar , y sobre todo mujeres guapas como en toda la saga bond tal vez lo peor es que tiene una duracion bastante extensa y llega a casansar un poco pero nada mas entretenida

bigladiesman

• 16 Mar 2014

Película que mantiene dividida a la fanbase de Bond: los más veteranos, que la pudieron ver en toda su gloria en cine, dicen que es de las mejores de la saga, mientras que otros fans más jóvenes (incluído yo mismo) la ven desfasada debido al ritmo de babosa coja y reumática y con mal de altura de la segunda parte. Empieza siendo enorme, acaba matando de aburrimiento. He aquí una reseña de la película Bond que peor ha resistido el paso del tiempo.

El reparto, de nuevo, es un lujazo, pero a Connery se le nota muchísimo el cansancio. Se ve a un Bond más humano y vulnerable pero menos divertido que de costumbre. Llegamos a la época en que hay que encomendarse al reparto secundario y al aspecto técnico. La modelo Caludine Auger es una buena chica Bond, pero queda superada por tada una experta del cine de terror, bellísima y carismática: Luciana Paluzzi. Adolfo Celi, uno de los mejores actores italianos, un tanto olvidado, está un poco desigual como Largo, pero el sadismo extremo y sin bromas de su Emilio Largo dejaron huella.

Tras un inicio estupendo, la película empieza a volverse lenta a partir de la primera media hora, con excesivamente largas, e incluso, a ratos, gratuítas escenas subacuáticas, maravillosamente filmadas pero que Peter Hunt no pudo montar peor (por exigencias de los productores). El maravilloso trabajo de fotografía submarina de Ricou ¨Laguna Negra¨ Browning y su amigo Ivan Tors se echa a perder por su propia épica: al ser una peli para ser vista en Cinerama, lo que en los 60 era alucinante, ahora es aburrido, lento, pesado... Y no solo se trata de las escenas acuáticas: en general todas las escenas de acción son lentas y pesadas.

Técnicamente, si olvidamos la lentitud de la acción y el montaje, va mejorando lo presente: bellísima y colorista fotografía, tanto en exteriores como en interiores comombajo el agua: trabajazo de Ted Moore y el ya nombrado Ricou Browning. John Barry crea una banda sonora muy buena, pero a veces monótona, sin renunciar en nungún momento a su estilo. Y tenenos un temazo de Tom Jones, dándolo todo como siempre. Y los FX y el atrezzo hacia el final, son, nunca mejor dicho, de traca: barcos de verdad que se desmontan solos y explosiones que rompieron los cristales a muchos kilómetros a la redonda, submarinos y motos subacuáticas que funcionan de verdad, una maqueta a tamaño natural de un caza Avro Vulcan 2.0... Algo realmente grandilocuente, que inclus empequeñece el trabajo del mismísimo Ken Adam y sus estupendos sets.

Así, sin tener realmente nada malo de solemnidad y ser un logro cinematográfico extraordinario para su tiempo, aquello que la hizo grande en su época - las escenas subacuáticas - la empequeñece ahora, hasta el punto que, reconociendo que es peor película, prefiero la bastante bizarra ¨Nunca digas nunca jamás¨. Tenía los mimbres para ser recordada como una de las mejores de la serie. Ahora resulta simplemente mediocre.

pipochoco

• 4 Apr 2013

Pelicula con un argumento del que se inspirarian muchas veces con el correr de la saga. Grandes secuencias de accion acuaticas y Sean Conery en un gran momento. Esta es una de las mejores de su etapa como James Bond

danieku

• 8 Nov 2012

Antes de nada he de decir que no he tenido el placer de ver esta saga por orden cronologico, (al menos las de Sean Connery) y la mayoría de ellas no las he llegado a ver, por lo que solamente la puedo comparar con la primera que es la que he visto mas recientemente, Pues a valorar mucha mas acción que en la primera azaña y un Sean Connery impecable en su papel aunque quizás algo menos sutil, mostrandonos sus artes de lucha así como su pecho lobo y sus peludas pantorrillas debajo del mar, di que sii, donde se ponga el macho de toda la vida que se quite el metrosexualismo actual xDD. Por lo demás me parece una pelicula algo inferior tanto a la primera como a otras del agente 007, con un guion que no acaba de atrapar al espectador, y con un Sean Connery que como he dicho anteriormente me parece menos sutil no se...quizás se deba a que nos muestran mas a los villanos que a Bond, o tambien esas escenas de acción en que no da para tantos buenos dialogos ni mostrar la percepción y el arte que tiene James Bond para intuir el peligro como en otras ocasiones,si las tiene pero no tanto, aqui vemos que se centran mas en la acción dejando un poco de lado el cine de acción clasico y hacerlo mas entretenido, por lo que en parte esta muy biien sinceramente, y a mi la escena en que luchan en el mar me ha encantado aparte de parecerme muy original, solo que para ser del 1965 y con tantas escenas de acción este film quizás requeria de mejores fx, que para su epoca puede que esten biien logrados pero que vistas ahora hay muchas escenas que aparecen en camara rapida, o otras escenas de acción en que se pegan aparece un efecto extraño al que no sabria explicar biien y que me recuerda un poco a las de Batman version desfasada xD.
En cuanto la ultima escena de todas en que esta el villano en el barco no me ha gustado nada, ahi es cuando se ve todo el desfase de medios y cuando es vencido muy facilmente, pero en fín por lo demás biien, por ahora no he tenido ninguna queja con el agente 007 y menos con Sean Connery al que me parece genial en todos los aspectos, algunas obras mejores que otras pero eso esta claro, quedandose al final con la chica Bond buena que esta vez le salva el pellejo, y nada mas que decir,Otra aventura mas de Bond, recomendable para todo fan de esta franquicia, un 7.

ExFox12

• 5 Nov 2012

Bastante floja, sí. El principal problema de esta película es el ritmo, que adolece de lentitud y va saltando de la acción adrenalítica a momentos largos y pesados. Las escenas bajo el agua son su mayor lastre, es ahí donde se pierde el ritmo totalmente. Escenas que se deberían haber acortado a la mitad de su duración (como mínimo).

Además, la historia no es gran cosa y el villano no produce el efecto de desprecio que debería causar en el espectador. Lo mejor de la película es el líder de SPECTRE, que se mantiene, de nuevo, en un segundo plano y que seguiremos sin conocer su rostro, lo que aumenta la expectación e interés hacia el personaje; por otro lado Connery, que a estas alturas ya borda al personaje y es un disfrute verlo, y por último, que la película mantiene la esencia ¨Bond¨.

En el balance final lo bueno y malo se equilibra y se gana el aprobado. Entretenida pero de calidad menor.

• 21 Sep 2012

Recuerda claramente en su ambientación y por sus localizaciones a la primera parte de la saga Bond que tenía lugar en Jamaica.
Un film que mantiene la dinámica de toda la saga con buenas escenas de acción, escenas heroicas espectaculares y un Sean Connery convincente, a pesar de que ya empezaba a estar cansado de interpretar a Bond.
En esta ocasión Spectra vuelve a ser el gran enemigo y el mar tuvo el monopolio casi total como recurso de las escenas de persecuciones y acción. Todas las escenas marítimas tuvieron un gran nivel y quedaron muy bien filmadas, algunas de ellas con un gran realismo. En la primera parte de la saga no se le dio tal valor al hogar de los peces.
Un buen film en líneas generales, inferior a la segunda y tercera parte pero con un regusto muy positivo. Connery seguía siendo el principal valor de éxito de la saga.

• 15 Sep 2012

Por la misma linea de sus antecesoras pues Sean Connery lo sigue haciendo aun mejor como Bond, cabe decir que esta tiene un poco mas de acción lo cual hace una película bastante entretenida cabe destacar la buena escena final donde hay un combate debajo del mar una escena estupenda, también me gusto el villano este vuelve a retomar la esencia de los villanos de las películas de Bond en comparación con Goldfinger villano de de la anterior película en fin película que no me defraudo espero que las siguientes sean mucho mejor.

BODOM789

• 12 Apr 2012

No llega a la altura.
Con diferencia, Operación Trueno, es una de las aventuras más flojas de toda la saga, incluso para un incondicional, (como es mi caso) ávido de más y más capitulos del espia británico, esta descafeinada apuesta submarina se antoja un tanto dificil de digerir.

No es tanto por la trama sino por la puesta en escena y desarrollo de la misma.
A Young parece ser que se le enquista cual tumor la idea de sumergirnos bajo agua una y otra vez.
Y debido a esa terquedad pasamos gran parte de la pelicula en un fondo marino y diversas masas de aguas que van desde piscinas a puertos pasando por playas e islas o el nombre que queraís introducir, es de seguro que tiene cabida.
Lo que no es comprensible es lo parcos que estos escenarios resultan, sin más variedad que la arena y el esporádico plano de alguna tortuga.
Y claro, todo esto acaba pasando factura y haciendo mella en el espectador.
Podían haber ido a algún arrecife, vamos, digo yo, por aconsejar algo.

Quizas la pelicula fuese demasiado pretenciosa en su momento y época, reflejado queda que ni las tecnologías ni los recursos de entonces eran los de ahora y eso es una constante en las escenas acuáticas, pues en su mayoria resultan pesadas, largas y monótonas.
El climáx de la cinta, una gran batalla entre buzos perfectamente uniformados por equipos como si de un partido de fútbol submarino se tratase se hace extrmadamente laaaargaaaa y se confoma como un epílogo cuyo único interés recae en ver cuando acaba.

Tampoco ayuda a acrecentar la disposición el villano de esta entrega, una burda adaptación del arquetipo de un pirata de los de toda la vida (de esos que leemos en Peter Pan cuando somos crios) a los tiempos de ahora, bueno, a los 60 más bien.
Esto incluye navio y cala propios y hasta parche en el ojo, vamos que le faltaba el loro y la bandera de calaveras.

Afortunadamente, la cinta conserva la esencia Bond.
Mujeres hermosas, una trama interesante, gadgets, exageradas e imposibles secuencias de acción y demás señas de la saga en suficiente buena combinación como para que disfrutemos con ella.
Paradojicamente son los momentos iniciales los que resultan más intensos e interesantes y aunque haga gala de una narrativa mediocre con muchos altibajos que lastran nuestro disfrute en determinados momentos, (maximé tratandose de la siguiente entrega tras la excelsa ¨goldfinger¨) sigue haciendose valedora de buenos momentos que todo fan de la saga sabrá apreciar y disfrutar.

Una pretenciosa y mejorable propuesta recomendable sobre todo para los seguidores incondicionales como es este objetivo servidor.

huguito

• 28 Aug 2010

La historia es buena, el villano tambien,... pero no pasa de un 6 porque tanta escena acuática no hace mas que hacer la pelicula un poco pesada... pero aún así no deja de ser entretenida.