Ficha Me Llaman Radio

Curiosidades de Me Llaman Radio (14)

• 9 Feb 2012

En 1996 Michael Tollin leyó el artículo sobre Radio en ¨Sports Illustrated¨ y decidió comprar los derechos y hacer una película sobre él. Lo que más le animó fue su experiencia previa con atletas retrasados. En 1990 llevó a 12 atletas paralímpicos al Kilimanjaro y a través de esta expedición se dio cuenta de su enorme potencial.

• 9 Feb 2012

Harold nunca dejó de entrenar el equipo de fútbol americano... hasta que en 1998 el director Mike Sams le pidió que lo dejara (y como no quiso le despidió) porque quería contratar a alguien más experimentado en otros deportes.

• 9 Feb 2012

Después de la muerte de su madre, su hermano Walter, su mujer Pat y Harold cuidaron de él. Harold pagó todas sus facturas médicas y dentales.

• 9 Feb 2012

La madre de Radio murió, como en la película, de un ataque al corazón, pero no en 1976, sino en 1994. Él se enfadó tanto que hizo dos agujeros en una pared de su casa y la policía tuvo que venir a calmarle.

• 9 Feb 2012

A Radio no se le permitió ir a un partido fuera de casa, como en la película, pero no por la directora, sino por el entrenador de entonces (1974 - Harold era segundo entrenador y no fue entrenador hasta 1980), que dijo que había demasiada gente para él.

• 9 Feb 2012

La película se basa en el artículo ¨Someone to lean on¨, de Gary Smith, publicado en ¨Sports Illustrated¨. Según esta revista, Harold decidió ayudar a Radio porque cuando era pequeño había un chico retrasado viviendo enfrente de su casa. Harold le defendía cuando se metían con él y también le colaba en el cine de su abuelo.

• 9 Feb 2012

La historia que Harold le cuenta a su hija en el coche sobre el niño que estaba encerrado en una casa es verdad y le llevó años contársela a la gente.

• 9 Feb 2012

Aunque no se sabe el nombre, Radio tiene un desorden genético, ya que su padre y su hermano pequeño también lo sufren.

• 9 Feb 2012

La escena en la que los jugadores de fútbol americano atan a Radio y le encierran probablemente no ocurrió, pero él sufrió cosas iguales o peores, como que le bajaran los pantalones en clase y le pintaran la espalda con disolvente de pintura (con lo que quema), o decirle que pulsara la alarma de incendios, lo que hizo que le llevaran a la cárcel.

• 9 Feb 2012

Todos los años Harold le compra a James una radio nueva y le lleva regalos de cumpleaños y Navidad en su coche, como en la película.

• 9 Feb 2012

En la película se narra sólo un año de la amistad entre Radio y Harold, que ha durado unas 4 décadas hasta hoy.

• 9 Feb 2012

La película tenía un presupuesto de unos 35 millones de dólares. En su primer fin de semana recaudó más de 13 y en total más de 52 millones.

chester7879

• 2 Oct 2010

Se basa en la verdadera historia de de un entrenador de fútbol americano- Harold Jones (Ed Harris) y un joven discapacitado mentalmente -joven James Robert ¨Radio¨ Kennedy (Cuba Gooding, Jr.).

chester7879

• 2 Oct 2010

Esta película fue filmada principalmente en Walterboro, Carolina del Sur debido a sus edificios y centros de la ciudad todavía se adaptan al aspecto de la era de la película representa.

Curiosidades: 14

Escribir curiosidad