Ficha ¡Ave, César!

4.94 - Total: 41

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de ¡Ave, César! (6)




..PICARD..

  • 21 Nov 2021

2


Es cine dentro de cine. Pretende ser una original comedia, que los Coen consiguen que lo sea pero solo durante los primeros 30 minutos. A partir de entonces, el espectador comienza subrepticiamente a proyectar lánguidas y disimuladas miradas hacia su reloj de pulsera sin que las completas secuencias de diversas películas que se supone ejecuta el estudio Capitol films en los años 50 al mismo tiempo que la principal, entretengan de manera continuada al sufrido espectador. ¡Qué tiempos aquellos de ¨Fargo, 1996¨! ¿Verdad, Ethan y Joel Coen? ¡Qué tiempos aquellos...! .POBRE. .1 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

[email protected]

  • 12 Dec 2018

7


A mi la cinta me gustó! Si bien es cierto que no es de las mejores de los Coen, y está muy lejos de serlo, no deja de entretener.
La película es una comedia inteligente. Tiene varias situaciones que realmente hicieron que me descostille de la risa.
Las actuaciones, por lo general, están muy bien y el elenco está excelentemente elegido ya que todos los personajes son muy distintos e inusuales.
Tiene una gran fotografía por momentos y el homenaje al film noir, musical y demás géneros clásicos de los 40 y 50 está mas que claro.
Me gustó! Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 28 Oct 2017

6


es una correcta cinta de comedia que aunque tiene un gran elenco, no logra despegar y se queda en algo que pudo ser mucho mejor, eso si los hermanos Cohen saben como entretener y en esta lo mejor es la ambientacion de los años cincuentas, ya que la pelicula en general es como un homenaje al cine y a las superproducciones de aquellos años, como todo era realizado manualmente y obviamente no habian tantos efectos y no existia la digitalizacion, la trama por momentos se hace lenta pero se deja ver y lo mejor son las actuaciones de josh brolin, george clooney y las apariciones de scarlett johansson, ralph fiennes y tilda swinton, quizas con un poco más de acción hubiera estado mejor pero eso va en gustos.



Me gusta (0) Reportar

reptilenin

  • 31 May 2016

6


Un homenaje/comedia negra al cine de los cincuenta con muchas estrellas,muy bien rodado,todo muy del estilo de los Coen pero la sensación es que es una película menor en su filmografia.
Hay situaciones que están bien,otras tramas que no llevan a ningún sitio...un poco irregular todo y la sensación al final es que se queda un poco a medias aunque el buen montaje hace que al menos no se haga aburrida.
Eso si tecnicamente al mejor nivel de los Coen y con escenas donde se nota su estilo propio.



Me gusta (0) Reportar

LexLecter

  • 2 Mar 2016

5


Los hermanos Cohen nos traían una propuesta muy particular y entrañable, con un guión, una interpretación y una frescura que da vida a una película con un tráiler de lo mas engañoso. Hay muchos tipos de tráilers, y mis favoritos son los que aun habiendo muchísimo magnetismo en el, en la película sigue desparramándose ese lucido y brillante poderío, que hacen que los minutos se vuelvan segundos y las horas minutos. Esto es lo que no e podido ver, en una película nítida y erguida, en una hora y media que pasas preguntandote cuando va a ocurrir ¨algo¨, se tendría que haber aplastado y formado al menos treinta minutos.

No me interpretéis mal, no salí decepcionado del cine, me eche algunas risas ahí dentro, lo que salí con mal sabor de boca, como si hubiera ido a un restaurante súper caro, en la zona vip, con el mejor chef y los mejores maitres, y me hayan servido un estofado de lata, espolvoreado con confeti hollywoodiense.

Vestuario impecable, interpretación golosa, escenarios acabados a la perfección, dejandonos maravillar por las entrañas de los estudios de hollywood...Pero, por desgracia, lo que debía de ser mas importante no se a llevado a cabo. Un guión que en vez de meterlo en la batidora y estrujar todo lo que podía dar para un solo film, han decidido hacer un capitulo piloto de una miniserie, dandole palmaditas con la mano en una exprimidora.

Encantadora, sobrepuesta y decaída



Me gusta (1) Reportar

JavierYanguas

  • 26 Feb 2016

3



Ya estábamos tardando, estábamos casi en marzo y no me había encontrado con ninguna película digna de aparecer en mi top ten de lo peor del año, sin embargo, han tenido que ser nuestros queridos hermanos Coen y su sobrevalorada aura de superioridad que tienen sobre todos los mortales, película mala, mala con ganas, aburrida, pero mucho, vamos, como gran parte de su filmografía.

Nadie puede dudar de que los Coen son buenos directores, total, han hecho célebres films que quedarán en nuestra memoria para siempre, se me ocurren clásicos como ¨Fargo¨ o ¨No es país para viejos¨, pero parece ser que es en la comedia cuando los Coen triunfan ¡Nada más lejos de la realidad!

Tienen buenas películas, me gustó ¨Ladykillers¨ y ¨Quemar después de leer¨, pero son películas del montón que se ven y se olvidan, ¨¡Ave, César!¨ es el mayor ejemplo de una película que ni chicha ni limoná, que no cuenta nada en absoluto, que aburre y que tiene uno de los repartos más buenos y más desaprovechados de los últimos años, vamos allá.

Para que haya una película tiene que haber conflicto, eso es así, hay diferentes tipos de conflicto, algunos te atraerán más y otros te atraerán menos pero conflicto tiene que haber...Aunque yo matizaría un poco, tiene que haber un conflicto ¡Interesante! y es que ese es el problema principal de ¨¡Ave, César!¨, no hay ningún conflicto que nos interese, hay una serie de situaciones que se producen y que se resuelven casi por arte de magia pero todas muy inconexas.

Y no me refiero a conexión argumental porque si la hay, el personaje de Josh Brolin se encarga de ser el pegamento de ¡Ave, César!, me refiero a que las historias están como inacabadas y las que acaban lo hacen de manera insatisfactoria, las situaciones son del todo irreales...

Aunque son algunas historias puestas ahí, como aquel pintor de arte moderno que tiró cuatro cubos de pintura a un lienzo, sin ton ni son y dijo ¨Arte¨, bien, pues ese es el arte de los Hermanos Coen en ¡Ave, César!.
Como ya digo, la mancha principal en el cuadro de ¨¡Ave, César!¨ es la historia de George Clooney, es la estrella de la película (La ficticia y la real) y su secuestro parece ser la piedra angular de la película...Sin embargo contemplaremos con estupor como la historia carece de sentido y además aburre mucho ¿Por qué no haber ahondado en los escándalos de Scarlett Johansson? ¿Por qué no haber incidido más en el momento más cómico de la película? Si, me refiero a toda la parte de un brillantísimo Ralph Fiennes...Pues no, seguimos en la parte de Clooney.

Al final ¨¡Ave, César!¨ es el enésimo fracaso de los hermanos Coen, el penúltimo tropiezo en una carrera llena de sinsabores, una insulsa cinta que acabará cogiendo polvo en las estanterías del Media Markt.

Lo único que me ha gustado es el homenaje realizado al cine clásico, a los westerns, a las películas acuáticas y a los dramones bíblicos, lo demás es un coñazo.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 6


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
14%
1
4%
2
2%
3
9%
4
7%
5
14%
6
17%
7
14%
8
4%
9
7%
10
2%