Ficha El Redentor

Críticas de El Redentor (4)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Cuatro años tuvimos que esperar para que Lee Jeong-beom nos ofreciera otra dosis de acción tras la apabullante muestra de talento que supuso El Hombre sin Pasado.

Sin embargo, El Redentor es una película que se queda a medio camino por culpa de un guion que no termina de desarrollar sus posibilidades y por una excesiva tendencia al melodrama que resta fuerza y potencia al conjunto, sobre todo a un protagonista absurdamente consumido por una angustia exagerada y poco creíble.

Sin embargo, solo por las bien realizadas escenas de acción ya merece la pena. Aunque podría haber sido mucho más.

• 11 Jul 2019

No Hay Lagrimas Para Los Muertos es una pelicula de accion y drama Sur Coreana que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Lee Jeong-beom y protagonizada por Jang Dong Gun, Kim Min - Hee y Brian Tee.
Un frívolo asesino a sueldo de origen Coreano llamado Gon, le encargan un trabajo que acaba con una brutal y cruel masacre en la que muere una niña, de esa forma cae en cuenta de lo que hizo y empieza a sentir remordimiento por todas las cosas que ha hecho en su vida. Sin embargo, el debe volver a Corea del Sur, pues le han encargado otro trabajo y es asesinar a la madre de la pequeña que mato. Esto generará un gran conflicto emocional y dará un gran cambio a su vida.

El unico problema que yo le encuentro a esta pelicula es que demora mucho en arrancar, porque de lo contrario, No Hay Lagrimas Para Los Muertos seria una estupenda pelicula de accion, no quiero decir que sea mala, pero es que los primeros cuarenta minutos pueden llegar a aburrir y llegan a perjudicar la pelicula, ya que te quedas con la duda de seguirla mirando, menos mal yo no la quite y seguí de largo porque el resto de contenido es espectacular y nos siguen demostrando que las peliculas de accion asiáticas o como es en este caso coreanas son las mejores que podemos encontrar de el genero y no es por nada pero dejan en pañales a todas esas producciones americanas que siempre ofrecen lo mismo.

El argumento es bastante sencillo, como dije, los primeros cuarenta minutos pueden aburrir a pesar de que comienza de una manera espectacular e impactante con la muerte de la niña y la matazon en el bar, después nos irán presentando a los personajes, como a la madre de la niña, el sicario y otros asesinos a sueldo.

Las actuaciones son excelentes, no puedo decir mucho del reparto porque francamente desconozco a todos el elenco, si no estoy mal al unico que medio conozco es a Brian Tee, aquel japones que ha aparecido en peliculas como Tortugas Ninja, Jurassic World, Wolverine: Inmortal y Reto Tokio. Un dato curioso es que esta pelicula tiene cierta similitud con El Hombre Sin Pasado, tambien dirigida por Lee Jeonng -beom y que en lo personal es una pelicula que me encanta y la recomiendo encarecidamente.

Aquí no hay accion hasta en la parte final, ya que tiene un toque mas dramático por parte de el sicario arrepentido y de la mujer que ha perdido a su pequeña hija, que era lo unico que ella quería en su vida. Claro que lo mas destacable de esta pelicula serian todas esas espectaculares secuencias de accion que las cuales podemos disfrutar en los últimos 40 minutos, tiroteos, sangre y violencia por todos lados que ningún amante del genero se puede perder. El final es muy sorprenderte, hay un giro que se veía venir, pero no de esa manera. Es una buena pelicula pero es una lastima que la falta de ritmo de la primera mitad se la tire, o si no le hubiese dado una nota mas alta.

En definitiva No Hay Lagrimas Para Los Muertos me ha parecido una buena pelicula de accion la cual recomiendo junto a otras peliculas coreanas como Old Boy, La Redada, Encontré Al Diablo y otras mas. Hubiese sido una obra maestra del genero pero quedo en veremos.

• 23 Aug 2016

Muy buena cinta de acción donde un sicario mata por accidente a una niña que resulta ser la hija de una mujer que es objetivo de la mafia coreana que quiere hacerse con un archivo que vale una millonada y que teniéndola cerca decide posicionarse al lado de ella y sacarla del soberano apuro.
Mientrás tanto la cinta transcurre entre enredodes de la mafia,topos,trampas,tiroteos a tutiplen,sangre a mansalva y ejercicios de ¨kárate¨ de muy buen alto nivel.
La acción está muy currada,se ve claro la agilidad con la que se mueven y cordinan los movimientos,los actores lo hacen bastante bien,el ritmo de la cinta en ocasiones se estanca por decirlo de alguna manera aunque sabe sobreponerse con algo de intensidad y buena tralla,la finalización de la misma me ha parecido antológica,cojonuda,trallera y difícil de olvidar,marca.
Este hecho la engrandece y termina por ser una más que buena película.

ashwilliams77

• 4 Apr 2016

Bueno soy el primero en opinar, va mas o menos así: ¨Gon, un experimentado asesino a sueldo mata por accidente a una niña, luego le encargan eliminar a la madre, una mujer envuelta en una peligrosa conspiración. Cuando Gon se enamora de su objetivo, su profesionalidad se verá terriblemente comprometida¨.
Muy buena pelicula, yo diría un ¨drama de acción¨ no cae en lo dulce ni nada por el estilo jaja, respecto a su temática, a veces me recordó a ¨New Police Story (2004)¨ de el gran Jackie Chan, de los actores solo conocia a Brian Tee lo había visto en ¨Rapido y Furioso : Reto Tokyo¨ y en ¨Wolverine : Inmortal¨, muy buenas escenas de acción bastante violentas, buena bso, bueno para mi eso me basta para que sea buena.
En fin muy buen thriller dramático de acción y mas proveniendo de Asia (Corea del Sur).
No soy crítico ni pienso serlo, total es solo una opinión para darte una idea, como lo hago yo en esta página, es que algunas personas me caen mal cuando destrozan una película solo porque no les guste, perdón me fuí por al cara*o, si queres saber más mirá la película es la única manera de saber si es buena o mala.
Chau y aguante River Plate vieja.