Ficha Yo Soy Sam

Curiosidades de Yo Soy Sam (10)

• 20 Oct 2023

Nominada al mejor film de habla extranjera en los Premios de la Academia Japonesa (Películas del 2002)

• 20 Oct 2023

Ganadora al mejor intérprete joven (Dakota Fanning) en los Premios Critics Choice Awards

Nominada para el mismo premio al mejor actor (Sean Penn)

• 20 Oct 2023

Nominada al mejor actor principal - drama (Sean Penn) en los Premios Satellite Awards

• 20 Oct 2023

Nominada al mejor actor principal (Sean Penn) en los Premios Oscar (2002) - películas del 2001

El presupuesto estimado del film fue de 22 millones de dólares

Hacha

• 9 Mar 2012

La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles.

• 15 Dec 2011

El título de la película está inspirado en un personaje del libro del Dr. Suess ¨Green Eggs and Ham¨.

• 15 Dec 2011

Ringo es el único Beatle del que no se menciona su nombre en la película.

• 15 Dec 2011

El filme es un homenaje, aunque indirecto, a Los Beatles, ya que el protagonista utiliza continuamente referencias a la vida del cuarteto de Liverpool para explicar sus ideas. Y aunque trataron de hacerse con los derechos de las canciones para reproducirlas en el filme, sólo Yoko Ono y Paul McCartney dieron su visto bueno, por lo que los responsables del filme decidieron que fueran otros cantantes los que interpretaran los temas de Los Beatles que aparecen en el filme.

• 15 Dec 2011

El actor se metió tan de lleno en su papel que provocó que durante el rodaje muchos de los miembros del equipo acabaran llorando ante la verosimilitud que el camaleónico intérprete, que engordó siete kilos para el papel, ofrecía a su personaje.

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad