Ficha Los Odiosos Ocho

Críticas de Los Odiosos Ocho (39)

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Muy alabado trabajo por la crítica especializada, esta última tarea del señor Tarantino se me antoja excesiva, desmesurada, vacua, pesada, repetitiva y, en definitiva, ardua de seguir con atención permanente sus casi 3 horas de duración.

Ni su retórica dialéctica, ni su formato de pantalla, ni la música del genial Morricone y ni tan siquiera sus desdibujados y reiterativos personajes nos hacen olvidar, por ejemplo, y para no ir más lejos, su anterior producción: ¨Djiango desencadenado¨. Y a años luz de esta. En mi opinión: .SOBREVALORADA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 15 Dec 2018

Un ex-militar convertido en cazarrecompensas. Un renegado sureño que ahora es sheriff. Un viejo general confederado. Un verdugo inglés. Un cowboy de rancho. Un duro cazarrecompensas. Una peligrosa forajida prisionera del anterior. Un mejicano que se encarga de la mercería donde todos han de pasar la noche a causa de una tormenta...
Ocho individuos que tienen como objetivo llegar al pueblo de Red Rock. Pero la pregunta es: ¿alguno logrará salir vivo de ahí?

Conocí a Quentin Tarantino en mi adolescencia. Mi padre, gran fan de todas las obras de este hombre, me llevó a ver ¨Death Proof¨ al cine (menuda tardecita pasé), y tras descubrir ¨Reservoir Dogs¨ en VHS mi cabeza explotó y decidí que tenía que ser director de cine; así, película tras película, supe que aquel joven formado en las trincheras de un videoclub de barrio, convertido, por virajes del destino, en cineasta, acabaría siendo mi ídolo. Imagínense el entusiasmo cuando salió en 2.016 su nuevo trabajo: otra película del Oeste...pero en los tráilers no parecía ser igual de disparatado y esperpéntico que ¨Django Desencadenado¨, sino un ¨western¨ oscuro y descarnado.
Sería, realmente, su homenaje definitivo al género con el que creció, pues ya es de sobra conocido que Tarantino pilló sus mayores influencias del ¨western¨. Y aunque en un principio pensara en realizar una secuela de Django, acabó anunciando que su octavo proyecto como director llevaría por nombre ¨Los Odiosos Ocho¨. Enfocando el salvaje Oeste desde una manera diametralmente opuesta a como lo hizo en su anterior film, aunque sin duda desmitificadora, esta que nos ocupa es la condensación de todas las influencias del director con respecto al género.

Los podridos individuos que se encuentran las caras en la mercería de Minnie, la cual va a ser escenario de una serie de atroces acontecimientos, serían dignos de ocupar cualquiera de los crepusculares ¨westerns¨ de Sam Peckinpah, Don Siegel o John Huston, mientras que esa introspección en la psicología y en el pasado de los personajes remite a Anthony Mann y John Sturges, de quien también se hereda el uso del suspense, que es lo más destacado, porque la intriga de esta historia se construye en base a dos elementos clave: una tormenta de nieve y una mercería en mitad de la nada.
Tarantino coge a sus ocho protagonistas, conectados de algún modo, y al igual que hacia John Carpenter en ¨La Cosa¨ (podemos escuchar algunos temas de la película), los encierra en un lugar, con lo que, mediante avanza la trama y las diferencias crecen entre ellos, el ambiente se va tensando, se hace cada vez más asfixiante, porque sin duda, no tienen ninguna escapatoria salvo la muerte. Esta intriga viene infundada por los secretos de los personajes y cómo, poco a poco, se van desvelando, además de por ese toque tan ¨hitchcockiano¨ que da el misterio de quién envenenó el café (el veneno fue uno de los más utilizados recursos del inglés).

Tarantino filma en espectacular UltraPanavision para captar el Oeste de una manera trágica, barroca y fascinante, y además le sirve para rendir tributo a los films de Mann (cuyos arranques mostraban aquellos inmensos paisajes naturales de montañas tan típicamente americanos). Aparte de eso y de ofrecer sus respetos al mediterráneo ¨spaghetti western¨, lo que se refuerza por la gran banda sonora de Sergio Leone, el director no abandona sus habituales recursos cinematográficos (tiene tiempo de homenajearse: atención a la marca de cigarrillos), ni su desordenada narrativa en capítulos, ni sus escenas con largas conversaciones precediendo a la matanza, ni por supuesto el uso del humor negro más retorcido (lo de la tortura al hijo del general Smithers tiene tela...) y políticamente incorrecto y de la violencia extrema.
La mayoría del mérito de la película recae en el plantel de actores, donde tenemos a colaboradores anteriores del director como Kurt Russell, Walton Goggins, Michael Madsen, Tim Roth, Samuel Jackson (cuyo personaje lleva el nombre de uno de los genios del ¨western¨ de serie ¨B¨, Charles Marquis Warren), James Parks y hasta Zoë Bell compartiendo pantalla con los geniales Jennifer Jason Leigh (cuyo personaje revolverá las tripas de las feministas), Demian Bichir y el mítico Bruce Dern, cada uno de ellos brindando actuaciones absolutamente magistrales, aunque los que llevan la batuta son los impagables Russell y Jackson.

En definitiva, un ¨western¨ en estado puro, el más grande de los que se han realizado en el panorama del cine actual y, desde mi humilde opinión, la mejor película de Tarantino desde ¨Pulp Fiction¨.
El director nos invita a sentarnos al calor fuego, oír las tantas anécdotas que se reservan esos interesantes personajes...y esperar tranquilamente a que la lluvia de balas agujeré las paredes, la sangre tiña el suelo de rojo y los cadáveres empiecen a amontonarse en la estancia.

• 23 Feb 2018

Vuelve y me sorprende Quentin Tarantino con su estilo narrativo lleno de giros impresionantes y sangre que deja conforme a el espectador, la película empieza con mucho dialogo y no se espera que vaya a pasar nada sorprendente pero cuando la historia esta en un punto donde parece que no va a pasar nada sorprende con unos giros inesperados que la convierten en todo un deleite pues a medida que van ocurriendo muertes y sucesos inesperados se va explicando detalles aclarando muchas dudas de lo que estaba aconteciendo, las actuaciones son buenas con un elenco de lujo que dio lo mejor de si , pero me quito el sombrero frente a don Samuel Jackson y Kurt Russell que personajes tan bien interpretados, se destaca un final que me dejo satisfecho con todo lo que sucedió nunca lo espere así. La película es larga pero vale la pena no tiene pierde.

Neasu

• 9 Jan 2017

Está muy entretenida en verdad, pese a su extensa duración, las situaciones son ingeniosas y un tanto tensas y los diálogos, a la usanza del buen Quentin, muy bien pensados e hilvanados. Del mismo modo los personajes son muy extravagantes y están interpretados joya. El elenco está de lujo y tipejos como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth y Michael Madsen desempeñan actuaciones soberbias. Ah, ¿y cómo olvidar a Jennifer Jason Leigh? Ella si que se luce.

El problema es que Quentin ya está un tanto monótono. Es decir, ¨Los 8 Más Odiados¨ (2015), no es sino más de lo mismo y eso está bueno, pero el tema es que Taranta ya no arriesga. Todos aquellos recursos que hicieron famoso a su cine los ha explotado al máximo al punto en que ya casi no sorprende. Y por ejemplo, el capítulo flashback en el cual nos cuenta lo que pasó en la mercería antes que los cazarecompensas llegaran sobra enormemente en la película. O sea, Samuel ya dedujo lo que pasó, ni falta hacía que me lo mostraran. Es como si Quentin hubiera dicho: ¨Bueno, y por si no entendiste lo que pasó, ahora te lo muestro¨. Se entendía Taranta, se entendía.

Pero en fin, toda la pompa Tarantinesca no deja de ser divertida. Los personajes, sus interacciones, los diálogos, la ultraviolencia sanguinaria y la banda sonora de Ennio Morricone, el compositor por excelencia del Spaguetti Western, al servicio de Quentin con una música egregia. Recomendada para los acólitos del ¨lenfant kid¨ de Hollywood.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

pipochoco

• 6 Jan 2017

Pelicula mas dialogada que otra cosa y que se desarrolla en un solo ambiente practicamente. Los personajes estan muy bien caracterizados e interpretados por el elenco. Como siempre tiene el tipico toque del director que no defraudara a los fans pero no la recomendaria para no iniciados en Tarantino

• 5 Jan 2017

muy buen film de quentin tarantino como nos tiene acostumbrado una historia bastante larga eso si le sobran bastante minutos bien se puedo contar en menos sin embargo tiene otras cosas como la ambientación fría y lo mejor cuando están en la cabaña también las actuaciones sabemos que el director saca lo mejor de los actores en este caso impresionantes todos en especial jennifer jason leigh

el final esta bastante bueno la bso excelente y la sangre como siempre no puede faltar muy gore y la escena del envenenamiento es increíble

recomendable

• 15 Dec 2016

Fascinante pelicula que te mantiene en vilo en su totalidad,para colmo con la gran calidad actoral que hay,no hay un solo personaje que no haya estado bien,es mas cada personaje cumplio con una actuacion sobervia.Escenas espectaculares mas que nada la sde los asesinatos cuando iban muriendo,Mucha accion tambien algo de suspenso y por ahi algun latiguillo humoristico que esta basytante bien.La trama es perfecta y hasta el final uno no sabe para donde va a ir,a mi me encanto aunque mucho no me sorprenda este gran directo.

reptilenin

• 5 Sep 2016

Tarantino en estado puro,todo lo que me gusta del director esta en esa cabaña y en las tres largas horas que dura. Una historia que parece pequeña y sencilla pero que entre las inspiradisimas actuaciones,un guion ¨marca de la casa¨ y un brutal desenlace hace que estemos ante uno de sus mejores trabajos. Es la segunda vez que la veo y aún la he disfrutado mas y he podido apreciar mas algunos detalles,hacer una película tan larga y que mantenga el interés no es nada fácil pero a mi me cuesta encontrarle algún fallo importante,ya desde el primer fotograma con el cristo medio tapado por la nieve y la canción de Morricone entrando poco a poco te mete de lleno en la peli, los diálogos no tienen desperdicio al igual que las actuaciones,muertes inesperadas,giros en la historia.... pero si hay que destacar algo por encima de todo es sin duda a Samuel L. Jackson que aunque sea difícil en cada trabajo con Tarantino se supera mas y mas.

Personalmente la meto en mi top 3 del 2015 junto a Mad Max y The Revenant.

Valeria L

• 25 Aug 2016

A mi parecer el cine de Tarantino es complejo, no por ello deja de ser una excelente película, con gran banda sonora y lo que lo caracteriza es la elección de un elenco muy capaz y profesional que logra trabajar muy bien sus personajes. Cuando un actor logra encarnar personajes con personalidades distintas, puede decirse que es un buen actor, así nos demuestra Walton Goggin con su nuevo personaje como Lee Russell en la serie Vice Principals, aquí se presenta como el Vicepresidente de una secundaria, luchando contra Neal Gamby (interpretado por Danny McBride Director también de la serie) que también busca ocupar el lugar vacío del Director de la escuela (a propósito, les dejo el link de la serie con los horarios de transmisión http://www.hbomax.tv/vice-principals/). Así Walton Goggin nos aleja del personaje que había tomado en la serie The Shield como Detective o en la película “Los odiosos ocho” y nos adentra a uno en donde los tintes cómicos y dramáticos están presentes.

• 17 Jul 2016

un western como solo tarantino puede hacer, un gran elenco, un escenario nival muy inhóspito, unos dialogos desopilantes y hasta veces sin sentido, pero es a lo que nos tiene acostumbrados este director, que lo amas o lo odias, su cine no tiene puntos intermedios, lo unico malo es que se me hizo un tanto extensa, pero por lo demás tiene una gran fotografia,con paciencia se deja ver.

• 7 Jul 2016

Tarantino 100%. Una película muy entretenida, totalmente de personajes, plagada de diálogos muy ocurrentes, actiaciones magníficas (destacando a Jennifer Jason Leigh, que es la mejor sin duda y L. Jackson), mucha violencia y hemoglobina y una ambientación impecable.

Quizás si que se hace demasiado larga. La podría haber acortado un poquito. Aún así, muy interesante el nuevo film de Tarantino.

• 18 Jun 2016

Una reunión de antihéroes se da cita en un refugio en medio de un páramo nevado.
La situación hostil no tarda en hacer acto de presencia. Cualquier personaje que va apareciendo a lo largo de los primeros minutos no inspira confianza, ni siquiera el propio Kurt Russell, con ese carácter cruel hacia la rehén que transporta.

Tarantino me hizo pensar que su octava película es todo un homenaje al cine de Sam Peckinpah, pero no únicamente al de este gran director, sino también algo de Leone, John Ford e incluso Howard Hawks. Pues lo que tenemos en nuestras manos podría ser perfectamente la combinación de Grupo Salvaje, La Diligencia y Rio Bravo.

Es curioso que tras tantos años dedicado a componer grandes bandas sonoras, algunas inolvidables y otras inmortales, el maestro Morricone recibe su merecidísimo galardón por el trabajo aquí expuesto, que no es ni de largo el mejor. Aunque es una gran banda sonora, todo hay que decirlo...

Tarantino vuelve a recurrir a sus actores fetiche; alguno de ellos en la cuerda floja de su carrera (Michael Madsen), y otro desaparecido del panorama (Bruce Dern).
Pero lo curioso o incluso sorprendente, y que ni ella misma esperaba, es la parte que le tocó a Jennifer Jason Leigh, una actriz que empezó pisando fuerte, una esplendida carrera y de pronto se quedó a medio camino. Aparece Quentin le ofrece un papel en un rol bastante secundario pero con importancia, y ¡zas! nominada a mejor actriz.

Gran parte del metraje se desarrolla en el interior de la cabaña de Minnie, y es ahí donde nuestras protagonistas destacan papeles y roles. El gran Russell se los come a todos mientras sigue con vida. Después le cede el relevo a Jackson que ya venía apretando, pero la sorpresa la ofrece Walter Goddins en el último tercio del largometraje, quien sin duda se alza como gran revelación ofreciéndonos una completa actuación, desde personaje misterioso y odioso, poco fiable y además sureño, pero que en ningún momento mintió sobre su posición y se enfrentó como su estrella indica, contra los criminales, apoyado o apoyando a quien más odiaba. Excelente.

Gran trabajo de Tarantino.

bigladiesman

• 30 May 2016

Notable intento de Tarantino de crear un whodunit utraviolento y con su retorcido sentido del humor.

Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Walton Goggins (lo más parecido en esta película a un héroe, aunque no lo es para nada) y en especial Jennifer Jason Leigh se lucen como un grupo de personajes, pues eso, odiosos. Leigh, está absolutamente espectacular en todas sus escenas, haciéndose la tonta, siendo desagradable y recibiendo más que un punching ball: su Daisy Domergue será con el tiempo otro personaje memorable del cánon tarantiniano.

El guion es excelente, manteniendo el vilo al espectador en todo momento y mostrándonos una escena salvaje tras otra... Pero es que se pasan con el minutaje. Es muy larga, y verla de una sentada es agotador. Creo que se podría haber contado esta historia sin darle tantísimas vueltas.

A nivel técnico destaca la espectacular fotografía en Panavision de 70 mm (los extreriores son un espectáculo), una banda sonora muy ominosa que mezcla temas nuevos y clásicos de Ennio Morricone y alguna pieza country-rock. El gran músico italiano se hizo merecedor de un Oscar más por su gloriosa carrera que por la calidad de este trabajo. También tenemos unos FX gore bastante conseguidos del legendario John Dykstra.

Otro memorable producto de Tarantino lastrado por un exceso de metraje pero que no dejará indiferentes a los espectadores.

Àlex83

• 21 May 2016

Muy esperado era este octavo film del bueno de Tarantino, no soy un fan incondicional del director americano pero debo reconocer que me atrae bastante su peculiar forma de presentarnos historias tan disparatadas y surrealistas.
En Los Odiosos Ocho ocurre algo extraño, durante sus 167 minutos nos encontramos con dos partes bien definidas que coinciden con el ecuador de la historia, la primera; una eterna presentación de los personajes que no aportan nada al film, donde se suceden los tediosos, interminables e inservibles diálogos y donde no ocurre absolutamente nada. A partir del minuto 90 más o menos entramos en esa segunda parte, Quentin Tarantino vuelve del baño para mostrarse en toda su plenitud, se suceden los diálogos irónicos y las sangrientas escenas características de su esencia cinematográfica.
El reparto es fantástico, con actores fetiches de Tarantino como el camaleónico Tim Roth, Michael Madsen o el incombustible Samuel L. Jackson, éste último realiza un impresionante trabajo.
El argumento es sumamente sencillo, su desarrollo algo previsible y su final resulta básico e incompleto, lo que me hace temer que el director de Tennessee haya perdido esa magia que poseía en films como Reservoir Dogs o Malditos Bastardos.
Sin duda Quentin es inteligente y envuelve su historia con una sublime banda sonora obra del legendario Ennio Morricone, lo que hace aumentar mi valoración del film.
No es el mejor Tarantino, pero la veterania es un grado y el bueno de Quentin se parapeta tras un reparto de lujo.

Lo mejor: Samuel L.Jackson y la escena que rompe la inclinación tediosa del film.
Lo peor: que le sobren tantísimos minutos.

mahotsukai

• 4 Apr 2016

Octavo film de Quentin Tarantino, que refleja un director con un estilo ensimismado y lejano de su verdadera esencia.

La historia está ambientada en un lugar perdido del Estado de Wyoming, pocos años después de la Guerra de Secesión (1861-1865), en la que una fuerte ventisca obliga a dos cazarecompensas, Marquis Warren (Jackson) y John Ruth (Russell) a compartir transporte, mientras Ruth lleva a la bandida Daisy Domergue (J. Leigh), para ser enjuiciada y ajusticiada. En el camino, se encontrarán con Chris Mannix (Goggins), supuestamente el futuro sheriff de Red Rock, el pueblo al que todos se dirigen, por lo que los cuatro pasajeros llegaran a la Mercería de Minnie, acaso el único techo en la apartada región para protegerse. En el lugar, no está Minnie, pero sí Bob, el mexicano (Bichir), quien los hace pasar, diciendo que es el encargado mientras Minnie cuida a su madre; además están Oswaldo Mobray (Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen) y el General Sandy Smithers (Dern), completando un grupo de ocho desconocidos en los que no se puede confiar.

Interesante, a primera vista, el cuadro de personajes que Tarantino presenta al inicio del film, pero está el detalle de que para hacerlo, se demora más de una hora de metraje y el espectador se pregunta si realmente vale la pena destinar tiempo en ello, en especial si ese espectador no es fanático y menos seguidor del trabajo del locuaz cineasta estadounidense. Y aquí quiero detenerme un poco, en la actitud de Tarantino hacia sus propias películas y hacer el comparativo con otra obra muy larga, que en su momento éste cedió a partir en dos (lamentablemente) y que aquí parece haber mandado al diablo a los ejecutivos, por cuanto se da maña de presentar la película completa, con 2 horas y 48 minutos de metraje oficial.

Pero el problema real no es el largo metraje de la película, sino la actitud del director. Tarantino está en una posición, les guste o no a los críticos y espectadores, de hacer el cine que quiera a esta altura, después de ser aclamado con justicia (o sobrevaloradamente, como algunas personas señalan) y en ello creo que el director de “Pulp Fiction” derrocha como nunca soberbia y cierta prepotencia, en especial, en su calidad de guionista. Y es que, como nunca, Tarantino muestra ese dogma de “me importa un comino si te gusta”, con diálogos eternamente intrascendentes, agotadores, cansinos, sin gracia que quizás siempre estuvieron ahí, pero que de alguna forma permanecían controlados por una narrativa y un ritmo que equilibraban la situación. Muchos consideran la lamentable partida de su editora y montajista, Sally Menke, el punto de inflexión en ello, dado que Tarantino se queda sin el talento de Menke en cortar, pegar y montar para armonizar y dinamizar sus producciones, y ello ya se advierte un poco en “Django unchained” (2012).

En fin, con una lentitud realmente abrumadora, y en la que más bien uno se entretiene con la hermosa fotografía de los exteriores, el vestuario y los interiores de esa hechizante Mercería en donde se reunirán estos asesinos, forajidos e indeseables, la acción recién comenzará a darse cuando cada uno se quite las caretas y muestre quién es. Hasta ese momento, Kurt Russell y Samuel L. Jackson no han entablado el duelo de actuaciones que se supone tendría una película como ésta, pero sí destaco a un Russell que se impone como un canalla de lo más vil. Es cierto que en el cine de Tarantino no hay héroes ni villanos (antihéroes, a lo más) pero parece que el director se esfuerza por hacer hincapié que estamos ante una tropa de malnacidos, que no tienen una moral definida: esto se ve en varios momentos, como por ejemplo, cuando un Warren que prefiere cargar muertos a los bandidos que consigue como cazarecompensas para no exponerlos al maltrato previo a la ejecución de la sentencia, ya quemó una cárcel con 47 blancos dentro; que Ruth esté dispuesto a no dejar botado a cuánto tipo se le cruce por delante en la brutal ventisca pero se dedique a maltratar, golpear y humillar a Daisy; o que a pesar de lo anterior, la bandida no pretenda generar piedad, a pesar de que le rompen la nariz, le tiran los dientes y cuánta agresión pueda existir, principalmente porque es malhablada, racista y repugnante para comer.

Recientemente, Tarantino se enfadó en una entrevista cuando le preguntaron sobre la violencia social y su rol como realizador de películas. El periodista a todas luces intentó sacarle una respuesta al iracuando cineasta, tratando de “encerrarlo” entre la violencia que se ve en el mundo actual y la violencia que sus películas siempre expelen. Con todo, los films anteriores de Tarantino parecían repartir violencia para todos lados, hombres y mujeres, blancos y negros, ricos y pobres, mafiosos y gente común, pero en esta ocasión es inevitable quedar con una desagradable sensación, en especial, en el trato al personaje de Daisy. No recuerdo haber visto a un personaje femenino más violentado, agredido y literalmente destrozado como el interpretado por Jennifer Jason Leigh, resaltando notoriamente respecto de otro tema polémico, como es el del racismo. Y la verdad es que me queda una sensación confusa con ello: ¿busca Tarantino una reflexión sobre la violencia contra la mujer (y el femicidio) o es violencia gratuita producto de una mente machista, que sabemos, al final y al cabo, tiene? También, podría ser un intento por equilibrar tratamientos a bandidos, si a los hombres los puedes mutilar y destrozar, ¿por qué a una mujer no? Después de ver tanta cizaña contra Daisy, en especial, la escena en la que Warren y Mannix la cuelgan, no me queda tan claro. Puede que la falta de igualdad para ejercer violencia sea la principal razón (en “Kill Bill”, La Novia, se desquita, acá no hay posibilidad). En fin, como nunca, Tarantino parece no tener filtro.

A veces pienso que Tarantino comienza a ser víctima de su propio lenguaje cinematográfico, en el que ya no parece tener una posición clara, sino muy ambigua, pudiendo ser un cineasta machista y misógino y, al mismo tiempo, un realizador molesto con la sociedad violenta en la que vive. En un principio, tenías las cosas muy claras.

Dividida en capítulos -una distinción del cine tarantinesco, claro está- uno puede quedarse como siempre con la vorágine de sangre del capítulo final. Tarantino, siempre efectivo para dirigir desenlaces, no escatima en violencia, ironía y asquerosidad visual para el final. Violento, porque como es de esperar, todos terminan muertos y los que quedan con vida, Warren y Mannix olvidan sus diferencias (uno es del Norte y el otro del Sur) y literalmente se cagan de la risa, mientras se desangran, en lo irónico, mientras Daisy se sacude al ser colgada.

En la parte técnica, se ha destacado el uso del formato cinemascope, o de 70mm, para tener una visión ampliada a más no poder, para esos hermosos pero inhóspitos parajes cubiertos por la nieve y esa implacable ventisca que incluso al espectador incomoda. Pero posteriormente, Tarantino en forma decidida cambia de escenario, la mercería de Minnie, en donde la utilización del formato se justifica porque Tarantino quiere un escenario en donde todos se vean las caras, en donde no haya subescenarios y, en consecuencia, subescenas, una especie de cárcel escénica, en donde todos están ahí, les guste o no.

El mítico Ennio Morriccone es el encargado de musicalizar este western, siendo un punto aparte en cuanto a aportación, con partituras que se pasean por el drama de la desconfianza y la inminente muerte, la grandiosidad de la naturaleza, entre otros elementos. Prueba de ello es que se quedó con el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA, todos, a la mejor banda sonora.

En resumen, una película que me generó sensaciones extrañas, empezando por estar visionando un Tarantino bastante más ensimismado y soberbio y, al mismo tiempo, poco claro con su mensaje, perdido en elementos en los que no pretende discutir con nadie. Muchos dicen que Tarantino no critica la violencia en sus películas, que más bien gusta de exponer sus diversas manifestaciones para que sea la gente la que juzgue y actúe, derribando con ello las hipócritas criticas que el puritanismo siempre le tiene reservadas. Pero lo cierto es que como obra narrativa, la película no ofrece tampoco un elemento para criticar en nuestros días, como algunos pretenden ver, principalmente porque se ahoga en su propia sangre.

• 4 Apr 2016

Westerm de Tarantino que reune misterio,racismo y gore.La historia se establece en un invierno congelado de Wyoming donde aparecen algunos de los protagonistas subidos en una diligencia,dos cazarecompensas(S.L.Jackson)y Kurt Russell y la asesina desalmada que va en camino de ser ahoraca(Jennifer Jason Leigh),todos hacen un muy buen trabajo pero la que se lleva la palma es ELLA,que tiene que aguantar de todo en el largometraje.
El resto de la historia transcurre en una cantina donde se juntan con unos cuantos más personajes,el verdugo,el sheriff...
Ahi se fragua un misterio que intentarán desmenuzar entre todos para saber quien es el compinche de Daisy(Jason Leigh).La peli está contada por capítulos,comienza presentándonos los personajes,el desarrollo se hace un poco pedorro con las especulaciones de Samuel L Jackon,después se aligera más con todo lo que recibe Daisy,y el desenlace no me ha gustado mucho.Entre esto y que se hace un pelín tostoneti,le doy un 7.
Por cierto,la banda sonora de Morricone no es nada memorable.
Lo mejor:Jennifer Jason Leigh.

Onethirtyeight

• 23 Mar 2016

Voy a ser breve para establecer las condiciones en que debemos ver esta película.
- Tarantino es un gran director pero es mejor guionista aún. Si uno ve está película debe verla en el idioma original con todos los ¨bitch¨ y ¨motherfucker¨ originales. Y las película de Tarantino se basan bastante en eso en el guión. Créanme que si ven la película doblada al español le quitas el 70% de su gracia. Mucho de lo divertido de la trama es escuchar los graciosos diálogos que sedan.
- Es una película larga casi 2 horas y media, así que no la vean cansados. Como Kill Bill y Pulp Fiction y todas las demás la película se divide en capítulos y cada uno va descubriendo la trama. Si la vas a ver después del trabajo va a ser imposible que te quedes dormido.

Bueno esta película es 100% recomendable, es un trabajo 100% Tarantino en un espagueti western que me ha dejado más satisfacciones que Django Encadenado. Te gusta el gore y la violencia, esta película es para tí. Se paga por sí sola.Un film auténtico de los cazafortunas que existieron en el viejo oeste.

Lo bueno:
Todo. Sangre, Violencia, Diálogos exquisitos, Actores Magistrales y Tarantino. El ambiente suele ser simple pero disfrutable. Mezcla el western, el gore y el misterio que te el desenlace toma picos elevados de emoción. Algunos toque de misoginia y racismo también para darle más crudeza.

Lo malo.
La película comienza con muchos diálogos entre los protagonistas descubriendo a gotas el argumento. Puede demorar hasta 45 minutos a una hora llegar a la acción. Aunque a mí me pareció formidable, no para todos puede ser digerible. Esto lo pueden tomar algunos como aburrimientos.

Que se puede decir es un peliculón. Empieza lento pero su desenlace es formidable y violento. No creo que necesites ser fan de Tarantino para disfrutarla solo te tiene que gustar la violencia y los diálogos agresivos.

remy22

• 14 Mar 2016

Por fin hemos recuperado al director de antaño, un resurgir entre las cenizas, de películas mediocres después de Kill Bill 2.
Una trama dura e interesante, con una magnífica actriz Jennifer Jason Leigh, sin desmerecer al resto de buenos actores.
Es una película larga, pero entretenida, donde se muestra la maestría del famoso Tarantino, un poco descafeinado durante sus últimos años.
Muy superior, a su anterior western.
Totalmente recomendable, desde mi punto de vista, otra vez, ha aparecido el Tarantino más salvaje de su primera época.

Thedalex

• 2 Mar 2016

Excelente 8va película de los mejores directores que el cine ha visto y uno de mis favoritos. Una historia con suspenso, litros de sangre, geniales diálogos y una excelente musicalización conforman esta grandiosa película de Quentin Tarantino. Sin alargar mucho, si te gustó Reservoir Dogs, esta te va a encantar. No es de sus mejores películas, pero sí una muy buena...

Calificación 8/10

LexLecter

• 29 Feb 2016

Impactante, sádica y sangrienta 8ª pelicula de uno de los mejores directores que el cine a podido tener la grandeza de tener en su gran cuna. Tarantino a vuelto a impresionar nuestros ojos y hacer vibrar nuestros sentidos en una película 4D que te hincha los pulmones de sangre roja carmín y te hace escupirla por la boca con un color negro coagulado.

Muchos habréis leído o habréis odio hablar de que el principio es lento y aburrido. Nada mas lejos de la verdad. Lo que la hace tan sorprendente, es que no te esperas ninguna escena, no valen oraculos o gitanas que te lean las cartas para saber que demonios va a ocurrir al minuto siguiente, si ni si creó que el propio Quentin lo sabe. Es tan brutal que sientes cada bala, cada golpe y cada aliento gelido que producen los magistrales actores que han echo posible esta diabólica película, y que sin ellos quedaría en un simple film mudo en blanco y negro.

No tengo ni una sola queja de ningún actor del reparto, si que es verdad que unos lo han echo mejores que otros, pero ninguno, absolutamente ninguna, a echo un solo traspies en su guión. Me a encantado poder volver a ver al inteligente y perspicaz Dr. Ekman, que lo interpretaba el fabuloso artista Tim Roth en la esplendida serie televisiva: Lie To me. Miénteme en España. En esta ocasion lo hemos podido ver en la piel de un perspicaz verdugo que, al igual que todos, esta conectado con la maléfica y misteriosa prisionera Daisy Domergue. Como no mencionar la espectacular actuacion del sadico y astuto ex mayor y cazarecompensas: Marquis Warren, que a plasmado a la perfección su papel con una garra de casquera y fribola.

Hay y abra (mientras podamos disfrutar de los escasos films de este director adicto a la comedia negra), una polémica que envolverá todas y cada una de sus películas, ya que no a todos les es de mucho a grado ver como unos tíos son ferozmente masacrados. Pero como siempre digo: La libertad de expresión es una ley mundial inquebrantable, pero o das buen uso de ella con comentarios justos y objetivos, o te tapas ta boca con cita americana y escribes en un papel, No sabe/No contesta.

Salvaje, despiadada y placentera