Ficha Todos a la Cárcel

Curiosidades de Todos a la Cárcel (3)

Nikita Kugatsu

• 28 Jul 2021

La actriz Chus Lampreave, ha trabajado con el director de cine, guionista español Luis García Berlanga, en las siguientes peliculas:

El verdugo del 1963.
La escopeta nacional del 1977.
Patrimonio nacional del 1981.
Nacional III del 1982.
Moros y cristianos del 1987.
Todos a la cárcel del 1994.

bigladiesman

• 25 Dec 2016

La película fue el resultado de un ambicioso proyecto fallido que pretendía continuar con la saga de los Leguineche, cuyo argumento trataba de unos Leguineche ya arruinados del todo y dependientes económica e inmobiliariamente del hombre al que tomaron el pelo en los años del franquismo y ahora es un magnate: Jaume Canivell. Éstos lo convencen para invertir en la agonizante URSS para acabar instaurando a un amigo de la familia (si no me equivoco el supuesto conde ruso que aparece en ¨La escopeta nacional¨) como Zar. Como la otra vez, el pobre Canivell salía desplumado del asunto.

La financiación del proyecto - que se iba a llamar ¨Nacional IV¨ o ¨¡Viva Rusia! -fue descartada por el Gobierno de entre un grupo de proyectos en los que ganó ¨La marrana¨ y ¨Belle époque¨.

Una parte de los gags de esta película, en especial el clímax, estaban en este proyecto descartado.

ExFox12

• 15 Nov 2012

Ganadora del Premio Goya a Mejor película, Mejor director y Mejor sonido.

Curiosidades: 3

Escribir curiosidad