Ficha God's not Dead

Críticas de God's not Dead (5)

• 13 Aug 2021

Si el Dios de los evangélicos existe, merecería una mejor defensa que esta ridícula y manipuladora película, que nos toma por tontos con su exhibición de clichés y prejuicios.

Con una estética simplona, propia de los peores telefilmes, se dedica a pintar a quienes no son evangélicos, o especialmente a los ateos, como gente ¨mala¨, cínicos, violentos, y destinados a recibir un cruel castigo. Por el contrario, los evangélicos, son presentados como personas bondadosas, inteligentes y defensoras de su fe.

¿Algún atisbo de debate serio entre creyentes y no creyentes? En lo absoluto. Estamos ante un film propagandístico de la peor especie, que sería solo risible, de no ser por el peligro real que representa toda secta religiosa fanática a la convivencia tolerante y a la Democracia.

PSYLOCKE

• 18 Feb 2017

El único objetivo de este bodrio es hacer dinero, y darles o mas bien decirles a los cristianos lo que ellos quieren escuchar.

No quiero entrar en detalles ya que estaría perdiendo mi tiempo. Si piensas mirar esta película es bajo tu propio riesgo. Solo puedo decirte que es una historia sin substancia, que recurre a las falacias para argumentar la supuesta existencia de dios. Y que al final no llevan a nada. La película es sumamente propagandística y engañosa, donde to lo que no sea cristiano es malo y los que si son cristianos son buenos y ¨siempre les va bien¨.

El único amor que tienen los cristianos que hicieron esto es el amor hacia el dinero. Ya hasta tiene una secuela, bastante incoherente por supuesto.

llanero solitario

• 7 Dec 2016

Película absurda, sin contenido real de debate, pésimo guión y 100% dedicada a evangelizar, de evangelistas para evangelistas, nos da un mundo de fantasía donde todos son cristianos, incluso el profesor ¨antagonista¨ que no es ateo, solo esta enojado con dios por que su mamá murió cuando el tenia 10 años, a los cristianos les va bien y son felices, mientras que los no cristianos son malos les va mal, enferman de cáncer, golpean a sus hijas, etc; el pastor cristiano evangélico es el gran héroe que al final, ¨salva¨ al profesor del infierno, ya que escucha como este se arrepiente de sus pecados antes de morir, pues ha sido atropellado (presumiblemente como castigo a su maldad-ateísmo), pero que va, como se ha arrepentido seguro se fue al cielo con su mamá. El debate planteado son 10 minutos de argumentos falaces que en ningún momento ponen el centro del problema, mismo que debería centrarse en que argumentos, medibles, demostrables y cuantificables plantea el estudiante para sostener que dios existe (recordemos que el que plantea algo debe demostrarlo); en cambio se mencionan que X dijo que existe o que Y dijo que no existe, cosa que no demuestra ni lo uno ni lo otro. Que yo recuerde, nunca he calificado un 0 a una película, sin embargo esta cosa se merecería un -10 si existiera dicha puntuación.

• 22 Mar 2016

A mi la película no me pareció tan mala como a otras muchas personas, simplemente tenés que tener la mente abierta para poder entender al 100 porciento este film. La idea principal de la película es muy original pero nos tendríamos que quedar con eso sólo para poder decir que es un gran film ya que en la película hay mas de un fallo. Entre esos fallos se dan muchas situaciones ridículas y estúpidas, la cinta está llena de situaciones ridículas y con poca coherencia pero bueno, ponele que pasan sin molestar demasiado. Ese es el mayor error que tiene, que está repleta de ridiculeces. Otro error, un poco mas chico pero fallo aún, es que la cinta desvaría un poco, sigue a varios personajes al mismo tiempo con varias historias paralelas pero la historia mas importante es la de chico que defiende la existencia de dios y de los demás no sabemos casi nada por lo cuál no nos interesa que es lo que pasa en las demás historias. La película arranca bien y con algo de interés pero a medida que avanza el interés se va perdiendo y por momentos llega a aburrir un poco. La luz está bien (sobretodo para esta película), actuaciones muy buenas, música buena (para esta película) y una duración un poco larga pero así y todo se deja ver. En fin, una película buena, algo distinta e independiente que sin ser de lo mejor que ha salido en el 2014 se deja ver, es una película para ver con la mente abierta ya que te hace reflexionar en un punto. En fin, aceptable, a algunas personas les puede gustar, pero aclaro, no es para todos.

JCCL

• 23 May 2014

God¨s Not Dead (2014)

Dirigida Por: Harold Cronk

Escrita Por: Cary Solomon & Chuck Konzelman

Reparto: Kevin Sorbo, Shane Harper, David A.R. White, Dean Cain, Willie Robertson, Korie Robertson

Pais: U.S.A/ Genero: Drama Cristiano/Estudio: Pure Flix Entertaiment/Duración: 113 Minutos

Valoración: 1/10

Vista: 17/05/14

God¨s Not Dead es un filme independiente que logro cierta atención gracias a su trailer en You Tube que alcanzó mas de 6 millones de visitas, además de tener cierta relevancia en la taquilla estadounidense pese a estrenarse en pocas salas, pero sin dudarlo ni un segundo puedo decir que es una de las peores (si no la peor) películas en lo que va del año.

La trama es estúpida, Josh es un estudiante de universidad que se inscribe a la clase de un profesor de filosofía llamado Jeffrey Radisson, durante su clase hace escribir a sus alumnos la frase ¨DIOS ESTA MUERTO¨, argumentando que muchas de las mentes más brillantes de la historia han sido ateas y que quien no lo haga reprobara, por supuesto Josh es cristiano y se niega a hacerlo, por lo cual el profesor le da una semana para presentar argumentos de que Dios existe.

Dejemos de lado lo poco creíble de la situación que nos propone la cinta, porque todo el filme es así, un panfleto hecho por y para cristianos, una acumulación de clichés en la que los creyentes son gente buena (jajajaja) y los ateos seres viles, feos, violentos, que terminaran mal por no creer en dios... ( jajaja).

Sinceramente esperaba que por lo menos se presentara un debate justo para desafiar a los ateos, sin embargo todos los supuestos argumentos tanto del lado creyente como el no creyente son por lo menos infantiles, como:

“YO NO PUEDO PROBAR LA EXISTENCIA DE DIOS, PERO LOS ATEOS TAMPOCO QUE NO EXISTA¨

Argumentos de ese calibre, así como usar fragmentos y pasajes de la biblia son las armas con las que Josh intenta demostrar que dios existe, esto es estupido en extremo, estas tratando de defender tu creencia contra alguien que no cree y no le pones ninguna prueba tangible mas que un montón de texto de un libro que ellos ponen en duda, es tanto como decir que debes de creer en Dios sólo porque la biblia lo dice, peor son todas las teorías que de manera patética quieren negar a conveniencia.

Una de las que utilizan es el big bang, por el lado ateo argumentan que la creación del universo no necesito de ninguna orquestación u orden para formarse, el creyente afirma que si la tuvo, se respalda con la biblia, mas específico el génesis (¿es en serio? utilizar la biblia para respaldar tu argumento en un debate?), ¿pero necesariamente tiene que ser el dios cristiano?, ¿es decir que no puede haber otro poder creador a parte de el según ellos? vaya egocentrismo, así de malos son los argumentos que se utilizan en la cinta y a lo largo de la misma se usan peores.

Por otro lado esta plagada de clichés, el profesor no es creyente por que dios dejo morir a su madre cuando el tenía 12 años, o sea, un cristiano renegado, un estereotipo andante de lo que para ellos es un ateo, también es así para los otros personajes que no creen, pintándolos como gente desagradable y de corazón negro, claro, por que todos sabemos que la religión cristiana nos ha dado excelentes ejemplos de personas ¿verdad?, para la película sí es así, ellos son lo mejor de lo mejor y todos los demás estamos malditos (jajajaja).

Ahh, pero por si no fuera poco este pedazo de basura afirma que, “LOS QUE NO CREEN CARECEN DE MORAL” (¡WTF!), asi como lo leen, ¿o sea que la gente que no cree en dios no puede diferenciar el bien del mal?, ¿me están diciendo que el raciocinio solo existe para los cristianos y el resto del mundo que no cree somos unos trogloditas?, si lo que quieren es que la gente odie más la religión y se aleje de las creencias hicieron un excelente trabajo.

Además de todas las aberraciones que presenta este intento de película, esta plagada de subtramas que no llevan a ningún lado, hay una familia musulmana que tiene una hija que es cristiana en secreto, un par de idiotas a los que no les arrancan el auto (es en serio, es una de las interesantísimas tramas), un joven chino que cree en Jesús pese a la negativa de su padre, una reportera atea (“malvada”) sensacionalista que quiere fama con sus notas, un rico empresario (“malvado¨) que tiene abandonada a su madre con alzheimer, cuya hermana es cristiana y aparte es novia del profesor ateo (jajajaja).

Por supuesto al final y como no podría ser de otra manera, los “malvados” ateos terminan mal, o tristes o ya de plano muertos y los héroes creyentes terminan lavándoles el cerebro a la gente.

(SPOILERS)
El profesor ateo termina muerto no sin antes convertirse a cristiano antes de expirar, a la reportera le da cáncer, al empresario su madre se le quita el alzheimer (durante 1 minuto) para decirle que su felicidad es obra del diablo para alejarlo de Dios y el tarado de Josh termina convirtiendo a toda sus clase en cristianos y un montón de estupideces mas de relleno para decirnos que Dios es un sádico con aquellos que no creen en el.
(FIN DE SPOILERS)

Así que según la lógica de este panfleto cristiano, los ateos son cavernícolas malditos sin moral, desagradables y que únicamente no creen en Dios porque o les ha quitado cosas o no les da lo que quiere y los creyentes son gente bonita y buena a la cual Dios premia.

Esta “película” es atroz, ofensiva en grados extremos contra la gente no creyente y de otras religiones, un asqueroso pedazo de propaganda cristiana lava cerebros que sólo presenta lo que le conviene y de la manera que quiere, esta terriblemente actuada, dirigida, llena de trama y metraje innecesario, personajes y situaciones nada creíbles, clichés por todos lados y argumentos absurdos, una perdida de tiempo total que solamente pueden disfrutar fanáticos religiosos enfermos, justamente igual que esta porquería que se atreve a llamarse película.

Y puede que Dios no este muerto, pero el buen cine si que lo esta, al menos con basura como esta.