Ficha Los Mejores Años de Nuestra Vida

Curiosidades de Los Mejores Años de Nuestra Vida (6)

ExFox12

• 15 May 2014

Está basada en la novela ¨Glory for Me¨, de MacKinlay Kantor.

Fue la triunfadora de los Óscar ganando 7 estatuillas:
-> Mejor película.
-> Mejor director.
-> Mejor actor principal (Fredric March).
-> Mejor actor de reparto (Harold Russell).
-> Mejor guión.
-> Mejor montaje.
-> Mejor banda sonora (Drama/Comedia).

En 1989 fue incluida entre las obras cinematográficas que conserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

josehouse

• 8 Aug 2013

Harold Russell obtuvo un Oscar especial por su papel de un veterano de guerra sin manos.

• 25 Mar 2012

El actor Fredric March obtuvo el premio Oscar de la Academia al mejor protagonista principal por su actuación de Al Stephenson. El premio sería el 2do Oscar de su carrera cinematográfica!

• 25 Mar 2012

El presupuesto estimado del film fue de 2.1 millones de dólares!!

• 6 Mar 2011

El actor Harold Russell en 1992, y a pesar de las protestas de la Academia, subastó la estatuilla que habia ganado como mejor actor de reparto. El galardón fue adquirido por 60.000$ y Russell, que por entonces tenía 78 años, manifestó que había vendido la estatuilla porque necesitaba dinero para pagar una operación de cataratas de su esposa Betty y para hacer frente a otras necesidades económicas!!

• 6 Mar 2011

El actor Harold Russell ganó por su interpretación el premio Oscar como mejor actor de reparto. Fue escogido para la pelicula por el director William Wyler ya que este queria contratar a un verdadero veterano de guerra para que encarnara esa cruda realidad; y este actor habia sufrido la amputación de ambas manos en combate y utilizaba prótesis en forma de garfios!

Aquella noche el actor recibió un segundo Oscar, este honorífico por la ayuda dispensada a los veteranos de guerra. Pasando así a convertirse en el primer y único actor que ha ganado 2 estatuillas por el mismo papel!!

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad