Ficha Trainspotting

Críticas de Trainspotting (24)

MIXX

• 11 Aug 2010

Pelicula realizada de manera excelente y de un estilo innovador y copiado por futuros rodajes. Robert Carlyle es lo mejor con un personaje loco, violento pero no menos adicto a los estupefacientes que el reto de los personajes.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

bueno esta una una película que la verdadmarco epoca, inteligente, en momentos cruda, con humor bien dirigida, con personajes bien pensados
100% recomendable
un clasico de clasicos

• 2 Aug 2010

Una película, e ocasiones cruda y dura, pero en otras cómica y divertida. Obligada de ver para todos los amantes del drama drogadiccional.

billy_lum

• 2 Aug 2010

Maravillosa, Trainspotting ya empieza perfecta con ese inolvidable prólogo que se marca Renton, un gran guión con unos diálogos realmente ingeniosos, que en manos de otro director se hubiera converitido en un vulgar panfleto propagandístico pero Boyle dota a la historia de un excelente humor negro y un ritmo frenético, y es que esta es sin duda una de las películas mas entretenidas que he visto en mi vida, no te aburre ni un solo segundo, la he visto unas 30 veces y cada vez que la veo me sigue encandilando a pesar de que me la se de memoria. La banda sonora es perfecta, los actores tambien están todos geniales interpretando personajes pintorescos e inolvidables, pero hay que destacar por encima de todo a 2, Ewan McGregor, un actorazo que considero que aqui hace el mejor papel de toda su carrera, y Robert Carlyle, que se mete de lleno en el papel de alchólico trastornado, componiendo un personaje sin escrúpulos y moralmente detestable, curiosamente mucho peor que cualquiera de los heroinómaos de su pandilla. De las pocas películas que tratan el tema de las drogas sin prejuicios, dándole al espectador la oportunidad de juzgar por si mismo con un final abierto a la reflexión. Y no me olvido de esas escenas surrealistas como la de Renton metiéndose en el water que le dan a la historia un toque todavía mas peculiar y divertido o de los impactantes momentos dramáticos, como la escena en que encuentran al bebe muerto, que son capaces de marcar la conciencia del mayor desalmado. No me parece recomendable si no INSUPERABLE. La mejor de los noventa.