Lo primero que me sorprendió es constatar que este film es de 2001(!) Yo hubiera jurado, por su estética, sus diálogos, su ambientación, que era uno de esos típicos filmes de mediados de los 90s, post “Pulp Fiction”.
Su director, Tom DiCillo, ha tenido una carrera con altibajos, pero digna, donde destacan filmes tan interesantes y recomendables como “Johnny Suede” (1991), “Living in Oblivion” (1995), o “When Youre Strangers”, su estupendo documental sobre The Doors. DiCillo siempre se ha mantenido independiente, autofinanciándose y cuidando celosamente su libertad artística. Bien por ello.
DiCillo convierte a “Double Whammy” en un interesante ejercicio de comedia negra, con personajes extravagantes, diálogos irregulares, graciosos o absurdos, y extraños giros en la trama. A estacar el trabajo de Dennis Leary, como un policía que se ha convertido en un perdedor a ojos de la opinión pública, de Luis Guzman, como el portero del edificio, de una hermosa Elizabeth Hurley, y de Steve Buscemi.
Miguel Arkangel
7
Lo primero que me sorprendió es constatar que este film es de 2001(!) Yo hubiera jurado, por su estética, sus diálogos, su ambientación, que era uno de esos típicos filmes de mediados de los 90s, post “Pulp Fiction”.
Su director, Tom DiCillo, ha tenido una carrera con altibajos, pero digna, donde destacan filmes tan interesantes y recomendables como “Johnny Suede” (1991), “Living in Oblivion” (1995), o “When Youre Strangers”, su estupendo documental sobre The Doors. DiCillo siempre se ha mantenido independiente, autofinanciándose y cuidando celosamente su libertad artística. Bien por ello.
DiCillo convierte a “Double Whammy” en un interesante ejercicio de comedia negra, con personajes extravagantes, diálogos irregulares, graciosos o absurdos, y extraños giros en la trama. A estacar el trabajo de Dennis Leary, como un policía que se ha convertido en un perdedor a ojos de la opinión pública, de Luis Guzman, como el portero del edificio, de una hermosa Elizabeth Hurley, y de Steve Buscemi.
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