Ficha Retrato de una Obsesión

6.19 - Total: 14

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Retrato de una Obsesión (1)


Hacha

  • 14 Mar 2013

4



Me pareció una película con una historia desaprovechada, a partir de una parte del libro autobiográfico de Diane Arbus aparece esta película que empieza diciendo que las situaciones son inventadas, que hay personajes que no existieron. Pero lo que quiere reflejar la película es la personalidad de la exitosa fotográfa que en la vida real tuvo trabajos muy famosos como las conocidas Identical Twins o Jewish Giant at Home with His Parents in The Bronx.

El trabajo en la vida real de Diane es interesante y muy respetable, mostrandonos los parámetros de belleza distintos y aterradores. Es como si le gustaran las cosas que a pocos les gusta, como Freaks de verdad, personajes de circo, desnudistas y distintos tipos de personas o situaciones que impactan la visual de las personas.

El mensaje de la película se entiende, muy profundo y respetable. Nicole Kidman lo hace muy bien honestamente, Robert Downey Jr poco y nada ya que su personaje esta ¨oculto¨ y no puede gesticular bien, incluso el tono de voz es descolorido, aunque el personaje lo requiera, no termina de convencerme. El resto del reparto bien, sobretodo Jane Alexander.

La película tiene planos que nos muestran lo grotesco de la alta sociedad, como en el desfile de pieles cuando estan toda esa gente de clase alta comiendo, fumando, y dando asco. La gente más digna es menos conservadora pero con más valores y es mucho más cálida.

En si la película es un romance, un amorío que para la época no solo que estaban mal, si no que era desmoralizador en el seno familiar. Diane Arbus, en la película, se maneja en un ambiente Freak y eso es muy díficil para todos,menos para ella claro. Ella vió lo que nadie, estuvo al tanto de lo que a nadie le preocupaba, encontró belleza donde nadie la veía, se dio cuenta que los estandartes estaban estáticos en un estilo y que no había necesidad de que la belleza se le asigne solo a la gente ¨Comun¨.

La película esta muy desaprovechada, hacia el final y cuando se ¨Descubre¨ Lionel sucede una situación en la playa que me resultó rídicula la verdad. Por momentos el ritmo es estático, tiene una buena fotografía pero no es tan genial como me hubiera imaginado, hay enfoques interesantes pero pocos.

Si alguien conoce a Diane Arbus es una película interesante, no se si recomendable porque no es un Biopic, es una historia alternativa con situaciones extremas en un contexto que no existió. Es como si dijeran, que hubiera pasado si esta Fotógrafa, se cruzaba con este personaje en esta época del año? Y asi nació la película. Pero por ritmo y otras cosas me esperaba mucho más.



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
7%
1
0%
2
0%
3
7%
4
14%
5
7%
6
7%
7
35%
8
7%
9
7%
10
7%