Ficha Rocky

Críticas de Rocky (37)

• 15 Jul 2011

Una bellísima historia de superación y coraje, demostrando desde la humildad de un personaje mítico para el cine como lo es Rocky Balboa, que para conseguir tus propositos debes enfrentarte a los obstaculos por muy difíciles que sean de superar.

Un entramado reparto de distintos personajes forman parte de la vida social de un ¨marginal¨ boxeador de baja categoría que vive en un barrio bajo de mala muerte.
Alli conoce al amor de su vida; una chica tímida que tiene por hermano a un alcoholico pero entrañable y gruñón Burt Young.

Aqui es donde Stallone demostró y para quien todavía siga criticandole de inexpresivo y tópico encasillado en el cine de acción, que no sólo valía para ser musculos, frases cortas y disparos; aqui demostró un talento innegable, por el cúal fué nominado al oscar y bien merecidamente.

Impresionantes momentos que quedarán para la posterioridad, como el encuentro de Rocky y Mickey, cuando esté decide entrenarle sólo por que le dierón la oportunidad de enfrentarse al campeón, cuando antes de eso para él, era un don nadie.
El momento del entrenamiento con ese chándal gris inolvidable, al sonido de la recordable y genial banda sonora de Bill Conti, con el tema famoso de Rocky.
Y lo mejor de todo, el combate final... es realmente espectacular, para la época y para día de hoy, más realista y creíble.

Una genialidad de película, una obra maestra en todos los sentidos.

finker

• 21 Jun 2011

Buena película, aunque me la esperaba diferente.
Para mi gusto se entretiene demasiado en el aspecto del romance, y aunque es un drama me hubiera gustado, y me esperaba, que se centrara más en el aspecto boxilístico que en lo sentimental.
Stallone cuenta una buena historia en una película de larga duración pero que apenas se hace pesada, gracias al aspecto cómico, que no me esperaba, y por la buena manera que tiene de contar la historia. Y esa mítica banda sonora, ¿quién no la conoce? Es de lo mejor.
Recomendable filme, que aunque no se centre tanto en el entrenamiento de Rocky, tiene una buena recreación de combate al final y conserva el entretenimiento durante todo su metraje.

Joker2000

• 4 Jun 2011

Perfecta Para mi la mejor pelicula de deportes que hay y que hubo,nos cuenta la historia de un boxiador pobre que solo peliaba no tenia trabajo hasta que un dia conose a Adrian y varios meses despues son novios y Rocky y ganaba fama y el Peleador Apolo Creed lo re ta y ellos pelean rocky y el quedan destrosados y rocky pierde por puntos y sigue en la parte 2. Exelente 10+

• 16 Feb 2011

He leido por ahi algunas criticas de que Rocky debería ser visionada por todos los niños en las escuelas, no puedo estar más de acuerdo con esa afirmación, no sólo por los valores deportivos, sino para mirar a Apollo Creed y aprender lo que no hay que hacer, lo que es no respetar al rival.

Rocky no es listo, de hecho se nota que es muy inocente, pero es humilde y trabajador, Rocky se da cuenta de que se rien de él, de que pese a ser un combate por el título, nadie le toma en serio y creen que será un sparring más, Rocky se da cuenta de esto y lucha como un toro, es un luchador tremendo, mientras Apollo Creed entra en el cuadrilátero bailando y haciendo monerías él le planta cara y es el primer luchador de la historia que logra tumbar a Apollo de un gancho letal y durísima.

Y al final, aguanta todos los asaltos, algo que para empezar, nadie habia logrado, Rocky pierde por los puntos, pero a él le da exáctamente igual, sólo le importa su amor, si su chica se ha marchado, Apollo celebra por todo lo alto pero en el fondo, tanto él como todos sabemos que un desconocido italiano de los bajos fondos de Philadelphia le llevó al límite y estuvo a muy pocos segundos de quitarle lo más preciado, el título de los pesos pesados, Apollo Creed sabe que en los periódicos saldrá su foto como un tipo victorioso y aún campeón pero en realidad, ha perdido, por su vocaza, por no tomar en serio a cualquier rival....¿o quizás gano? creo que si, que ganó, algo más que el combate y seguir siendo campeón, ganó y aprendió una valiosa lección, respeta siempre a los rivales.

Obra maestra.

begue91

• 22 Sep 2010

Grandisima pelicula sobre como se debe superar la adversidad, es brillante en todo momento Una pelicula que deberia ver absolutamente todo el mundo es mas deberian ponerla en las escuelas para q los niños tomaran unos valores sanos y deportivos (si la pelicula fuera menos violenta claro esta)

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

Grandiosa pelicula donde si quieres ver un ejemplo de autosuperación esta es una de ellas donde nos muestra un Stallone de 30 años que luchaba por una oportunidad que cogió y la aprovechó y ahora es el Stallone que todos conocemos.Grandes interpretaciones, brillante banda sonora, buena coerografía del combate en fin un clásico de la historia del cine.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Nada.

Noise-T

• 1 Sep 2010

La mejor película de autosuperacion jamas realizada,una historia emotiva y urbana que plasma todos los anhelos de victoria y los diferentes estacazos de un fracasado que persigue un momento de gloria para justificar su errática existencia,un perdedor que sueña con ganar ¿Quien no se identificaría con Rocky?

Excelente guion del propio Stallone y dirigido magistralmente por John G.Avildsen,un clásico imprescindible del cine del siglo XX y un todo un icono.

Dj Perlos

• 28 Aug 2010

OPINIÓN DE DJ PERLOS Nº1:Rocky (1976)

La primera parte de la larga saga de Rocky se ha convertido ya en un clásico del cine,bien sea por su genial banda sonora o por la gran caracterización de Stallone haciendo su papel predilecto.Es una película que ya todo el mundo conoce y que si no fuera por la gran cantidad de secuelas que tuvo esta saga,hubiese cosechado mejor crítica y respeto hoy en día,pero desgraciadamente cuando hablas con alguíen acerca de esta película es posible que lo primero que te digan sea ¨ah,si,esa saga interminable...¨una pena la verdad,pero cuando algo tiene exito hay que explotarlo al máximo (...).
Esta primera parte nos muestra a un genial stallone vagabundo,sacandose unos duros en varios trapicheos y ganandose la vida como puede...eso es lo que abarca la primera parte del film que en mí opinión es realmente genial.A partir de la mitad,el film va decayendo poco a poco volviendose poco interesante y quizas demasiado extenso en ciertas escenas,pero en ese período de tiempo vemos como Rocky va preparandose para la batalla que va a determinar su futuro y observamos como va evolucionando su persona,volviendose mucho mas duro pero a la vez con un gran miedo en su interior.
La fotografía,correcta,con un par de planos que me gustaron mucho como cuando Rocky sube las escaleras y alza las manos al llegar a la cima,demostrando su evolución.Las interpretaciones,tambien correctas,a destacar una vez más la de stallone que a pesar de no ser un gran actor el papel de Rocky le fue como anillo al dedo.

Maquillaje,violencia y ambiente muy conseguido retratando perfectamente los peligrosos barrios bajeros en los años 70 en una ciudad llena de corrupción.
La música,(Hay algo que decir que no se sepa todavía?) todo un Nº1 en ventas que aún hoy en día se siguen escuchando en comercios,anuncios etc...
Dirección:Muy bien,el director de Karate Kid hizo un buen trabajo sacando lo mejor de cada personaje,añadiendole diferentes géneros a la película como el amor,la desesperación,el agobio,la amistad,el drama...aunque esto no habría sido posible sin Stallone que fue el creador y guionista de la historia.

OPINIÓN GENERAL:No es una película histórica en términos generales de cine,pero si hablamos del mito de Stallone y su personaje creo sí se podría considerar así.A partir del éxito de esta pélicula se sucederían un montón de secuelas e imitaciones a Rocky que fueron un fiasco,a nivel comercial y crítico.Es decir,ha sido una película que ha creado escuela y eso para mí tiene muchísimo mérito y es que cuando acaba la película es inevitable dar unos ganchos con una mano mientras botas una pelota con la otra.Es inevitable sentirse como Rocky y eso para mí es algo que no todas las películas consiguen...

LO MEJOR:
-Gran actuación por parte de Stallone
-Combinación de un montón de géneros (Boxeo,drama,amistad,desesperación,amor...)
-Banda sonora
-Que pasarán otros 20 años y se seguirá viendo,es una película que no tiene caducidad.

LO PEOR:
-Excesiva duración en ciertas escenas
-A partir de la mitad decae un poco el ritmo
-La historia puede pecar de ser quizás demasiado ¨simple¨

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEER MI CRÍTICA.NOS VEMOS!!!.

Dj Perlos

chicho terremoto

• 24 Aug 2010

Ahora que la tengo reciente, hay que decir que es grandiosa (personalmente la mejor de todas). Probablemente esta película (o saga) no sea del agrado para aquellos que no son simpatizantes de Stallone. Esta película es una grandiosidad, es más, el guión es de Stallone.

Está rodada en una época y lugar que me hubiera gustado vivir. Un barrio obrero, con su juventud, con su delincuencia y con sus vagabundos.

Tiene imágenes memorables y la banda sonora igual de memorable. Es glandiosa, desde la interpretación de Rocky, pasando por Apolo y la novia de rocky. La historia está bastante bien construida, al igual que sus siguientes predecesoras.

Es grandiosa. No una obra maestra (la historia es simple), pero hace que la adrenalina corra por tus venas y acabes haciendo unos ganchos a lo Rocky.

pacorraman

• 22 Aug 2010

Un clasico del cine en general que se ha convertidp en todo un mito de la cinematografia, es perfecta, emocionante y soberbia, me encanta.

• 16 Aug 2010

Una pelicula que no solo es un peliculon,si no que es todo un clasico.Todas las actuaciones me parecieron muy buenas,tiene una historia no se si describirla como humilde y luchadora,donde rocky se hace querer por el publico tanto en la pelicula como el que la esta viendo.

La mejor de la saga y recomendable pelicula

anonimo

• 11 Aug 2010

Un peliculon con mayusculas,buenisimas interpretaciones,la peli te enseña que con esfuerzo todo es posible,mucho drama y comedia junta,cuando termina te quedas con ganas de mas,pero para eso estan las otras.

ExFox12

• 7 Aug 2010

Clasicazo!! Me encanta esta pelicula, que catapultó a Rocky a la fama. Personalmente no me parece la mejor de la saga, pero la primera es la primera. Lo mejor sin duda es la banda sonora, que hoy en dia sigue escuchandose. El que no la haya visto, no se a que espera.

daniel c.p

• 2 Aug 2010

Peliculon!!!! una de las mejores películas de combate-drama de la historia del cie. Gran actuacion de sylvester stallone!!!!lo malo de la pelicula fue que hubo mas peliculas de rocky.

el padrino

• 2 Aug 2010

OBRA MAESTRA. Esto es lo que me sale al ver este peliculon. Yo tambien estaba deseando que llegara esta saga, porque es una de las peliculas que mas me han emocionado y casi lloro viendo rocky joder jajaja.
A mucha gente no le gusta Stallone como actor (a mi tampoco me gusta) pero para este papel no hay otro que lo hiciera mejor. Burgues meredith es un pedazo de actor y expresa como pocos lo hacen. La BSO es excelente y mas al Final Cuando grita ADRIAAAAAAANNN

Una de las mejores peliculas de la historia del cine americano

danieku

• 2 Aug 2010

Soy el unico que ansiaba que llegase esta gran saga en la base¿? Bueno la primera parte de Rocky Balboa aun siendo muy entrañable y explicandote los principios de este simpatico y queridisimo personaje en mi opinion no es la mejor de la saga, pero como he dicho es entreñable y te explica toda su historia, sobre un hombre que a pesar de tener un buen corazon debe hacer cosas que no esta bien para enfrentarse a la vida asta que por cosas del azar le toca luchar contra Apollo Creed, la loteria de cualquier boxeador.
Como todos los Balboas es un drama asta que llega al combate final que normalmente suele ser lo mas interesante y atractivo que suelen tener estas peliculas.
I nada una pelicula muy recomendable para fans o no fans de Balboa.

• 2 Aug 2010

Un icono en las peliculas de boxeadores y por extension de aquellos deportistas con pocos recursos que quieren salir adelante como pueden que a veces solo es gracias a sus dotes fisicas. La pelicula mas marcada en la historia de Stallone por muchos que le conozcan como John Rambo. Rocky marco un estilo con su ritmo macarronico y su figura de ¨paleto¨ que no sabia como salir adelante mas que con su puños y en el ring ante sus rivales.
Una pelicula para recordar siempre al que siguio toda una saga que fue degenerando aunque siempre consiguio mantener señas de identidad.
A su vez se convirtio en una pelicula dramatica que rebuscaba entre los corazones de los personajes, desde Rocky hasta todos lo que le rodearon (su entrenador, talia shire, sus rivales, etc).
Un film esplendido que forma parte de la historia del cine. Quien no conoce a Rocky que quedo como una figura entrañable en su pobreza de conocimientos pero riqueza en valor y coraje. Siempre grande Rocky.