Ficha El Hotel de los Líos

Curiosidades de El Hotel de los Líos (2)

bigladiesman

• 10 Nov 2013

- Sin su valedor Irving Thalberg y sin las simpatías del presidente de MGM Louis B. Mayer, los hermanos Marx acabaron su contrato con la productora del león. Zeppo, ahora su representante les logró un suculento contrato con RKO: 250.000 $ por película para un total de 4.

- Durante las negociaciones con RKO, Zeppo amenazó con volver al grupo si no se satisfacían sus demandas económicas.

- Los derechos de ¨Room Service¨ costaron a la RKO 225.000 $, la cifra más alta pagada hasta la fecha por los derechos de adaptación de una obra de ficción al cine.

- Ann Miller tenía 15 años cuando hizo esta peli. El año anterior había decidido buscar fortuna falseando su certificado de nacimiento, haciendo que constara que tenía 18 años, y no 14. Era tan anormalmente alta y esbelta que todo el mundo se lo tragó y logró excelentes papeles adultos en pelis como la oscarizada ¨Vive como quieras¨ (inmediatamente antes de hacer esta peli). Audacia es el juego, que dicen.

- Por su parte, Lucille Ball logró tales éxitos tras ser una de las primeras reinas del Technicolor, por su boda con Desi Arnaz y por la legendaria serie ¨Te quiero, Lucy¨, que su marido y ella acabaron comprando los estudios donde se rodó esta misma peli: RKO se convirtió en Desilu, donde se rodaron series como Star Trek o Misión imposible.

- Dependiendo de la versión que se vea, los Marx, el Autor y el Cuñado de Groucho cantan la canción del final en una versión distinta.

Luis Rafael

• 4 Feb 2012

Hotel de los Líos (Room Service) fue creada como obra teatral; siendo la única película de los hermanos Marx que no se escribió originalmente para ellos

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad