Ficha La Última Tentación de Cristo

Críticas de La Última Tentación de Cristo (3)

• 23 Mar 2024

No cabe duda de que es un peliculón por donde se lo mire. Amo a éste director y amé a esta película (y eso que no soy religioso).
El film está fantásticamente actuado por parte de todos los actores pero el que más se luce a mi entender es Willem Dafoe.
Los lugares son increíbles y tiene paisajes desérticos muy bellos de ver. Se nota que ha sido una producción muy grande y costosa en ambos sentidos (tanto en dinero como en esfuerzo).
La fotografía es muy buena y que decir de la dirección proveniente de Martin Scorsese: espléndida.
Sumamente recomendable!

• 3 Feb 2021

Allá por el 88 en su estreno trajo un revuelo de aquellos, los católicos no podían aceptar esta versión alejada de su sagrada biblia, Martin Scorsesse inteligentemente da un giro a la trama mostrando un Jesús más humano y alejado de la divinidad, en la cinta Jesús realiza su trabajo de carpintero creando cruces para sus paisanos judíos, su mejor amigo es Judas y al momento de la crucifixión duda de si lo que está por venir es lo mejor para él, no quiere ser el nuevo Mesías y un ángel viene a salvarlo, Jesús no muere en la cruz y tiene una vida tranquila, forma una familia etc. Una gran actuación de William Dafoe como Jesús, a estas alturas a esta cinta hay que mirarla desprovista de todo juzgamiento moral porque sólo es una versión del protagonista que siente miedo y duda al enfrentarse con su destino y lo que hubiera pasado si realmente se decidia vivir de esa manera.

elalfon

• 16 Jul 2013

Como película artísticamente es genial. Tiene una fotografía y escenarios geniales, además de contar con varias escenas, sobre todo las del desierto que son pura crema y un toque duro que se hace notar a ratos.

Pero no puedo ser totalmente parcial con el contenido de la peli. No es por razones religiosas ni mucho menos, ni tampoco por el factor ¨polémica¨, de hecho ese tema ni lo voy a tocar. es algo más sencillo, y es que este tema no me interesa. Bueno para ser más exacto, el que se trata aquí.

¿Y qué se trata exactamente? Esta película, basada en una novela de Nikos Kazantzakis trata de poner a Jesús como un hombre normal y corriente. es decir, un hombre imperfecto, con sus problemas, a ratos dudoso, con sus deseos sexuales, etc etc.. ¿Y qué? Jesús podría ser un hombre muy interesante, quizá la más interesante de la historia, pero ni mucho menos me interesa ver algo que se dedique a enfocar a Jesús como un hombre normal y corriente con problemas de un hombre normal y corriente, que como se quiere mostrar al final o eso me ha parecido a mí, tiene dudas, y piensa... ¿Y si... aceptara mandarlo todo a tomar por saco y vivir una vida como un hombre normal?

Al menos me interesaría algo puesto que como he dicho al principio, cinematográficamente hablando está muy bien, si fuera menos pretenciosa y pesada, puesto que de los 163 minutos que dura más de 100 los pasé realmente mal porque era simple y llanamente, un coñazo.

Definitivamente de lo más irregular y sobrevalorado de la filmografía de Scorsese, al contrario que de Dafoe que hace el que quizá sea el mejor papel de su carrera.