Ficha Blanco, Rojo y...

Críticas de Blanco, Rojo y... (1)

• 6 Apr 2016

Producción italofrancoespañola producida por Carlo Ponti y protagonizada por una guapa Sophia Loren que interpreta a una mujer convertida en monja por el dolor sufrido a causa de la muerte de su novio(Juan Luis Galiardo,breve aparición)en una explosión y el cómico Adriano Calentano que personifica a Anibal Pezzi,un partidario comunista,convalenciente en el hospital donde para a trabajar la monja de carácter,mas estudia medicina e incluso opera.
La llegada de la monja impacta a todos,en especial a Pezzi que se enamora perdidamente de ella y esta pretende ignorarlo,pero ya se sabe,la procesión va por dentro...y le surgen unas pequeñas dudas que no las exterioriza demasiado.
No está mal,pero aún teniendo una pequeña dosis de carácter y leve humor se hace bastante sosa y aburrida.Ambos protagonistas están bien,ella ataviada con su hábito tiene su puntazo y más cuando muestra caracter para protegerse e intenta ahuyentar a sus fantasmas internos,el papel de Galiardo es de coña y parece tocado por la varita mágica pues aparece minuto y medio y la mitad se lo pasa besando a Sophia(Con lo que era de mujeriego,me lo imagino fardando de la proeza a cada rato jaja) y Calentano fiel a su estilo cometiendo un papel a su medida,gamberro y travieso.Algunos de los enfermos del hospital parecen sacados de un casting de Passolini.

-Ya se que usted mira hacia el cielo y yo hacia la tierra,pero podríamos llegar a un punto de encuentro.
-¿Y cual sería?
-Los ojos,mirarnos a los ojos.Los dos.
-Yo si sueño,yo sueño siempre,y ahora desde hace algún tiempo,sueño con usted,y en el sueño las cosas marchan como deben marchar y la naturaleza gana.