Ficha Amarcord (Mis Recuerdos)

Curiosidades de Amarcord (Mis Recuerdos) (8)

j.muñoz

• 21 Mar 2016

- Durante la construcción de los decorados y la realización del film, los trabajadores comenzaron a identificar esa ciudad como Rimini, pero Fellini se negó a admitirlo hasta después del estreno del film. Algunos paisanos suyos, se sintieron ofendidos al identificarse en las fotos que se proporcionaba a la prensa.

- Por tal de preservar la intimidad del desarrollo del producto, Fellini mandó que en los comunicados de prensa se dijera que la película se iba a titular Luomo invaso y que iba a ser una película de ciencia ficción.

• 17 May 2012

El tema musical aparece exactamente igual veinte años antes en la película ¨La Burla el Diablo¨ de John Houston con Humphrey Bogart y Gina Lollobrigida, hacia el minuto 15 aproximadamente, solo que firmado por Franco Mannino y no por Nino Rota.

• 17 May 2012

Ciccio Ingrassia, además del papel que le corresponde, aparece también brevemente en el papel de carabinero en la secuencia del Sábado Fascista.

• 17 May 2012

En la película hay una fugaz aparición de Francesco Di Giacomo, cantante del grupo Banco del Mutuo Soccorso.

• 25 Mar 2011

Ganadora de un premio Oscar a la ¨mejor película extranjera¨ en 1975. Tambien estuvo nominada a ¨mejor director¨ y ¨mejor guión original¨.

• 25 Mar 2011

El personaje de la Gradisca iba a ser interpretado por Edwige Fenech, pero Fellini consideró que tenía poca carne para hacer el personaje, y se le adjudicó a Magali Noël.

• 25 Mar 2011

Uno de los niños que se tiran bolas de nieve es el cantante Eros Ramazzotti de pequeño.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad