Ficha Campanadas a Medianoche

Curiosidades de Campanadas a Medianoche (13)

• 13 Sep 2017

El asistente de Welles durante el rodaje fue Jess Franco, que intentó conseguir financiación extra para la película. Welles lo descubrió, montó en cólera y lo sacó de los créditos.

• 13 Sep 2017

Aunque tuvo tiempo de sobra para prepararse, ya que sus escenas fueron las últimas en rodarse, según Jeanne Moreau Welles sufrió pánico escénico, lo cual paró el rodaje dos semanas hasta que se le pasó la neura.

• 13 Sep 2017

Esta fue, por encima de todas sus otras obras, la película favorita de Orson Welles.

• 13 Sep 2017

¡Orson Welles tubo que ADELGAZAR para hacer el papel del caricaturescamente obeso Falstaff!

• 13 Sep 2017

Orson Welles se cameló a Emiliano Piedra proponiéndole rodar esta película al alimón con una supuesta adaptación en color de ¨La isla del tesoro¨, usando el mismo reparto, equipo y la mayor parte de piezas de atrezzo. Por supuesto, su intención era rodar solo esta.
Welles llegó incluso a rodar escenas de un barco zarpando en Alicante para redondear el engaño.
Al final se le acabó girando su idea en contra cuando por contrato tuvo que rodar a regañadientes esa adaptación de ¨La isla del tesoro¨ en 1972. Y es que por entonces su anhelo sincero por rodar la obra de J.L. Stevenson se había apagado.

• 10 Sep 2017

Mi abuelo fue empleado del departamento de atrezzo de la película, y me contó esto:
Durante el rodaje de la Batalla de Shrewsbury, Falstaff tenía que ser alzado en una grúa por sus soldados. Welles iba a usar un doble, pero se ve que Emiliano Piedra, que corría por allí, exigió al director que fuera él el que fuera alzado.
Welles fue, pues, metido en una armadura y alzado mientras gritaba, maldecía e insultaba a todos los presentes. Se hizo sin problemas, pero visto el testimonio que he leído a los actores de cómo trataba de mal al equipo (no así al reparto), creo que más de uno y dos disfrutaron con el mal rato que pasó el cineasta (sobre mi abuelo, le dio igual, porque solo era un empleado que no trató con Welles ni de rasquillón).

• 16 Jan 2012

La niña que hizo el pesonaje de paje de Falstaff es la hija del mitico actor Orson Welles, (director, guionista y actor de esta película) de nombre Beatrice Welles!!

• 15 Jan 2012

El presupuesto de la película fue de 800 mil dólares!!

• 24 Oct 2011

La película combina fragmentos de las obras Enrique IV (primera y segunda parte), Enrique V, Ricardo III y las alegres comadres de Windsor, además de rescatar fragmentos de Las Crónicas inglesas, obra de 1577 original de Raphael Holinshed!!

• 23 Oct 2011

Los actores John Gielgud (Enrique IV) y Jeanne Moreau (Doll Tearsheet) sólo disponían, respectivamente de 10 y 5 días para intervenir en el rodaje, por lo que en muchas ocasiones se utilizaron dobles que aparecieron de espaldas a la cámara!!

• 23 Oct 2011

El presupuesto con el que contaba el film era de 60 millones de pesetas, una enormidad para una pelicula española de la época pero una insignificancia para una producción internacional con estrellas extranjeras. La mayoría de los intérpretes aceptaron un sustancial recorte de sus honorarios habituales.

• 23 Oct 2011

El director y actor Orson Welles (John Falstaff) tenía la intención de rodar en Yugolasvia, que por entonces competía con Italia como sede prioritaria de grandes producciones internacionales. Pero la falta de financiación retrasó el proyecto y Welles recaló finalmente en España!!

• 23 Oct 2011

El film está basado según varias obras de William Shakespeare!!

Curiosidades: 13

Escribir curiosidad