Ficha Scarface: El Terror del Hampa

7.38 - Total: 20

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Scarface: El Terror del Hampa (5)




bigladiesman

  • 11 Feb 2022


Ya antes de rodar hubieron problemas con la censura: entre otras cosas, en el guion original…

- La madre de Camonte está orgullosa de su hijo y le acepta todo lo que le trae.
- Hay un político corrupto que hace campaña contra los gánsteres mientras en privado se va de farra con ellos.
- La parte incestuosa de la relación Tony-Cesca era más explícita.
- El tiroteo final se parece mucho más al que tendría el remake, con Tony mostrando un valor y resistencia tremendos, resistiendo gases, llamas y balas y sembrando el pánico en la calle. Al encontrarse cara a cara con Guarino quiere matarle pero se le acaban las balas, sucumbiendo finalmente, pero con el dedo aún apretando desafiantemente el gatillo.


Reportar

bigladiesman

  • 11 Feb 2022

A Karen Morley le dieron a elegir ser Cesca o Poppy. Aunque le gustaba más el papel de Cesca, Morley recomendó muy encarecidamente para éste a su gran amiga Ann Dvorak con la esperanza de que su carrera cinematográfica despegara (ya era una actriz teatral con un buen currículum). Y en efecto, Dvorak se convirtió en una figura cotizadísima a raiz de esta película.


Reportar

bigladiesman

  • 25 Jan 2014

- Al Capone no solo vio la peli. Se dice que le encandiló y compró una copia para su uso personal.

- En la novela original, Tony Camonte y el Inspector Guarino son hermanos.

- El American Film Institute nombró a este peli como la 6ª mejor peli de gángsters, con ¨El precio del poder¨ ocupendo el décimo puesto en la misma lista. Sirva esto como homenaje al trabajo del guionista Ben Hecht.

- Dos hombres de Al Capne visitaron a Ben Hecht a su hotel con muy malas intenciones, acusándolo de querer humillar a su jefe. Hecht respondió que estaba basado en dos gángsteres distintos, que el nombre Scarface era una mera cuestón comercial para engañar a la gente haciéndole creer que era una peli sobre Capone, y que eso era parte del ¨negocio¨ del showbiz. Los dos gorilas quedaron agradablemente sorprendidos por la jeta y la verborrea semi-gangsteril de Hecht y se marcharon satisfechos.
Y como pone más abajo el compañero, Al Capone no se quiso perder la peli.


Reportar

bigladiesman

  • 25 Jan 2014


Existe - y se conserva incluso con doblajes para el DVD - un final alternativo donde Camonte es detenido, juzgado y ejecutado. Esas escenas destacan porque Paul Muni no aparece en ellas, pues fueron impuestas por la Censura al considerar que al final de la película, Camonte no recibe su justo castigo. Descontentos también los censores con este final, Howard Hawks se enfadó, repuso el final original, añadio al título de ¨Scarface¨ el subtítulo ¨Shame of a Nation¨ como máxima concesión a la Censura y estrenó la peli sin el visto bueno de los censores. No se tomaron medidas contra él, por suerte.


Reportar

lmbc

  • 18 May 2013

El propio Al Capone fue a verla al cine. Recordemos que la película está basada en su vida.


Reportar

Curiosidades: 5


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
15%
6
15%
7
10%
8
35%
9
15%
10
10%