Cuando acecha la maldad

Ficha Fiebre del Sábado Noche

Críticas de Fiebre del Sábado Noche (12)

Vic Video

• 29 Aug 2023

Película dramática que muestra la difícil vida de un chico ítalo americano de clase media baja. La falta de dinero, las pocas expectativas de un futuro promisorio, las drogas, y el ambiente hostil en el que se mueve. El único refugio que tiene este muchacho es la discoteca, el baile en lo que es el Rey, es lo que lo aísla por unas horas, de su miseria. Ese es el argumento de la película, que no pretende más que mostrarnos la vida una persona cualquiera, con sus luces y sombras. No me parece una película aburrida, la salva el gran carisma de John Travolta, y una banda sonora de lujo. Vale la pena verla por lo menos una vez.

• 24 Sep 2022

Una película que marcó una época, y es que, pareciendo en un primer momento que es una peli sobre baile, viéndola más detenidamente nos encontramos con la historia de un chico, con su drama familiar, con su necesidad de salir de una vida simplona en la que se está viendo atrapado, del tema del racismo, de su evolución de un jovencito que solo quiere pasárselo bien a alguien más maduro preocupado por su futuro, de una persona que parece muy superficial pero que esconde un alma profunda llena de preocupaciones.
Una película especial, distinta y que uno no se cansa de ver, tremendamente famosa por su magnífica banda sonora, muy disfrutable por ver a John Travolta dándolo todo en la pista de baile en su mejor momento, y es que es una maravilla verlo bailar, y en donde cosas como la amistad, el amor, los celos, la familia y el trabajo tiene su cabida, teniendo una trama más vasta de lo que de primeras parece.

• 17 Apr 2018

Buenooo, la primera vez que la vi me quedé con la parte superficial, la del baile. Menos mal que la he vuelto a ver y me he quedado prendando con el meollo del asunto. Tony Manero tiene el típico aspecto de chulanas de playa que se acuesta con todas las que quiera pero en realidad es un tío juicioso, legal y justo que vive en un ambiente en el que los valores no se estilan. Sus amigos solo piensan en liarla parda, en fiesta y en tías, luego aparece una muchacha sin dignidad que se arrastra hasta lo más bajo para acostarse con él, ¡qué patético! Y como no podía ser de otra manera aparece la chica de turno que resulta ser una tía culta que se la dá como la más sabia del lugar. Tony Manero quiere progresar mientras su única pasión y vía de escape es el baile, que por cierto se le da fenomenalmente bien la agitación de pelvis y caderas.

La peli plasma valores y no es exclusivamentes una peli sobre baile, va más allá.

• 13 Oct 2015

La película me gustó pero hay que reconocer que es la película mas sobre valorada que vi en toda mi vida. La verdad que mucha trama no tiene pero me dispuse a verla porque es el clásico de los musicales, tiene escenas conocidas que fueron satirizadas en varias películas y en su momento dispuso una moda tanto de vestir como de bailar cosa que pocas películas lograron. Pero no me gustó mucho. La verdad que es un drama disfrazado de musical. De todas formas es aceptable y se entiende porque fue lo que fue en su momento. Aceptable para pasar el rato o para ver un gran clásico.

mahotsukai

• 10 Aug 2015

Cuesta creer a priori, después de oír la reputación de este film de ser un musical, que se trate de un drama enmarcado en un musical, por lo que si no te gustan los musicales -como a mí- puedes darle una oportunidad y no desilusionarte.

Tenemos entonces a Tony Manero, un muchacho de 19 años loco por el baile en plena época de la música disco (camisas con cuellos y colores exagerados, pantalones de ¨pata de elefante¨, peinados afro, etc.) cuyo único motor de vida es la danza. Es el líder de un grupo de adolescentes borrachos que gustan de ir al club a beber, bailar y tener sexo fácil con cualquier chica. Tony se ve perfecto en ese mundo hasta que conoce una chia mayor que él en edad que le sacude el piso y lo hace cuestionarse para donde va su vida. Con la excusa de elegirla como compañera de baile, Tony se acerca a ella y una relación extraña se da entre ellos.

Para empezar, la cinta no tiene una trama simplona, a pesar de un musical. En el film podemos ver varias aristas dramáticas como a la familia católica disfuncional que vive de la reputación de uno de sus hijos sacerdote; a un muchacho con sueños de ser bailarín como Tony; a una chica obsesionada con Tony al punto de que para producirle celos deja que hasta la violen los amigos de Tony; el amigo de Tony que desesperado por haber dejado embarazada a su novia comete una tremenda estupidez en el puente; el padre de Tony, típico perdedor que le exige a sus hijos lo que él no ha podido hacer, etc. En fin, desde el punto de vista narrativo es interesante.

Entonces, ¿en que falla? es demasiado larga y en consecuencia el ritmo sufre de los altibajos que las tramas largas tienden a tener. Casi dos horas para una historia que puede contarse en 1hr 20 o 1hr 30 como máximo, y que se detiene, al final, en la tonterita del romance entre Tony Manero y Stephanie Mangano, que al final nunca se da, el director se queda pegado y no desarrolla demasiado las microtramas, que son interesantes por cierto, y nos da un ¨rompe y raja¨ una tragedia, que por cierto no viene del todo mal a la historia.

Las actuaciones son correctas, destacando John Travolta como Tony Manero (que se llevaría una nominación al Óscar en 1978 por este papel) y Karen Lynn Gorney como la engreída Stephanie Mangano, que a la postre es la pareja de baile y del film. Los demás cumplen con darle el toque de cotidianeidad a la película.

La ambientación de la película es correcta y nos muestra cómo era la cultura disco que nuestros padres vivieron por aquellos años.

La banda sonora, quizás el elemento más importante del film, a cargo de Bee Gees es legandaria y la carta de presentación para una película que en general cumple con entretener.

Con todo, me quedo con el tremendo baile de Travolta en solitario, dando clases hasta a el bailarín puertoriqueño más experimentado.

Recomendable.

billy_lum

• 12 Jan 2015

Uno de mis musicales favoritos ha sido siempre Fiebre del sábado noche. De lejos es el mejor trabajo realizado por un director mediocre como John Badham.

Una película estrenada en plena moda de la música disco a la que también contribuyó con una excelente banda sonora. Las famosas canciones de los Bee Gees convirtieron el disco en un éxito de ventas y sirvieron para catapultar a Travolta al estrellato con una magnífica actuación con nominación al Óscar incluida. El actor no sólo encarna a un personaje mítico como es Tony Manero, ligón, presumido y buena persona sino que además deleita a la audiencia con unos insuperables bailes en los que Travolta se luce de lo lindo siendo el rey indiscutible de la pista. La escena en la que baila ¨You should be dancing¨ es una clara muestra de ello.

La película muestra el ambiente setentero de la época en las discotecas y la manera de divertirse de los jóvenes de entonces. Su forma de ligar, de vestirse, de bailar, etcétera y en medio hay una bonita historia de amor entre sus dos protagonistas. Manero queda impresionado por una hermosa muchacha que baila muy bien y a la que desea conocer. Aunque pertenecen a ambientes diferentes y sus ambiciones en la vida no coinciden, pronto se harán amigos y empezarán a salir. Mientras tanto sus colegas se meterán en diferentes líos en los que él intentará ayudar.

En definitiva una cautivadora comedia musical dramática que se convirtió en un éxito inmediato y que marcó a toda una generación.

fabio2000

• 22 Jul 2014

Imponiendo moda.

Dorados 70 en Estados Unidos. La generación de adolescentes experimentaba un nuevo recambio de música, una nueva moda, la música Disco que a su vez trajo a sus espaldas no solo una forma de baile sino de peinados y de vestimenta.
El Rock & Roll sonaba en las discotecas desde los 50, por eso la música Disco llego como innovación a una nueva camada de jóvenes, y pego fuerte desde mediados de los setenta hasta los tempraneros años de los 80.
Los Bee Gees, Village People o ABBA, fueron algunos de los grupos que de alguna manera constituyeron estos gloriosos 70 para el ámbito musical de una generación.
Pero esta es la parte curiosa, por que el cine es mas que una historia y unas actuaciones, ha servido como fuente emisora que envía mensajes a una sociedad que trabaja como receptora, ya sea criticas sociales o el caso mismo que se nos presenta hoy.
¨Saturday night fever¨ fue una película revolucionaria para la década norteamericana y para el género Disco específicamente, una cinta que ponía de pie el espíritu musiquero de los setenta.
En este instante y gracias a esta cinta, la música Disco arraso las pistas de baile de todo el mundo en 1977.
El ritmo de la maravillosa banda sonora encargada por los inolvidables Bee Gees fue un antes y un después, y los movimientos de John Travolta y su vestimenta también lo fueron.
El estrellato de John Travolta también empezó aqui. Luego de su participación en el mítico film de horror, ¨Carrie¨, el carisma y la cara bonita de Travolta impulsaron a que un productor lo llamase para que protagonizara dos películas de baile, ¨Saturday night fever¨ y ¨Grease¨.
El muchacho poco sabia de movimientos en la pista pero lo que si sabia era que esta era su oportunidad de sobresalir, asi que se exigió a un elaborado entrenamiento de danza, y hasta creo pasos de Disco que terminaron quedando en las pistas.
El aventon no fue solo para John Travolta, su director John Badham tras semejante mega éxito pudo dirigir posteriormente films como ¨Cortocircuito¨, trabajar con actores como Michael J. Fox, Mel Gibson, John Cusack, John Goodman y dirigir la exitosa serie televisiva ¨Héroes¨ (2006-2010).
En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.

La adictiva banda sonora de los Bee Gees puede que sea la culpable de que ¨Saturday night fever¨ tenga el carisma que tiene, pero es que... como pelicula de baile me parece muy bien creada, y te hará bailar de manera instintiva.
Podrá flaquear en algunos sectores pero el carisma poseedor que tiene ¨Fiebre de sábado a la noche¨ es condenadamente envidiable y no hay nada que hacer ante ello, hasta un tipo como John Travolta que no me gusta para nada se muestra encantador y divertido en su papel.
Es exagerada su nominación al Oscar para Travolta?, si, de eso no tenemos dudas, y esa nominación es mas producto de lo que causo la cinta en la generación que otra cosa, aunque bien los premios de la academia podían haber recompensado con su magistral banda sonora que era digna de merecerlo.
Con cosas sencillas John Badham le da forma a esta historia de música, amor y drama.
La película tiene unos cuantos personajes variopintos con interesantes detalles, hay varias subtramas en el medio como el conflicto de la religión, la desesperación de un padre adolescente, la soberbia, el maltrato, la falta de optimismo, todo se aborda en esta cinta y eso es alucinante en verdad.
Afortunadamente ¨Fiebre de sábado a la noche¨ es un golpe a la realidad, un film con un guión realista y muy interesante pero que siempre intenta conservar la alegría del baile.
Criticar de simplona o vacía a esta cinta es un grave error. Las apariencias engañan y este es un film que brinda mucho argumentalmente, y que tiene sobretodo una solida base que resiste los cambios abruptos.
Las coreografías musicales estan muy bien, al igual que los inolvidables movimientos en pista del querido John Travolta que se acoplan a la vez con la extraordinaria banda sonora de los Bee Gees que mandan hit tras hit.
No merecía la pelicula con semejantes temazos un Oscar? Yo creo que si, me parece que posee una de las bandas sonoras mas emblemáticas y espectaculares del cine, solo disfrútenla.
Lograda, muy lograda. Disfrutable para los oídos y para los ojos.
Una cinta que en general lo tiene todo, un buen guión, buena música, buenos interpretes y mucho carisma...
Actuaciones:6.5
Música:8.5
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Saturday night fever¨ 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Las subtramas son muy buenas y abordan temas muy delicados.
Lo peor: El tiempo le ha pasado factura en ciertos detalles.

AbomiNahuel

• 7 Jul 2012

Es imposible que alguien no haya escuchado al menos una vez el nombre de esta pelicula.
Gran pelicula,un clasico,una recordada banda sonora.En pocas palabras,las ¨tipicas¨ salidas de los adolescentes,peleas entre pandillas,la juventud!
Creo que un 8 esta bien,porque no logro entender en que influye la renuncia del hermano de Tony a la iglesia,y el final me dejo ¨con ganas de mas¨.
Muy recomendable

administrador77

• 3 Jan 2012

Un exitazo en la decada de los 70 y ademas de darle luz verde a la era disco de aquellos años.Con el estilo de hace 30 años con los zapatos plataforma , los pantalones acampanados , el peinado afro , las camisas cuello V de colores etc. Y con la buenisima musica disco de los bee gees con sus pegadisos temas y la buena actuacion de Jonh Travolta. Hasta hoy en dia esta pelicula es una joya muy reconocible del cine musical.

• 4 Nov 2011

Película que catapultó al éxito al bueno de John Travolta, y esque junto a su predecesora ¨Grease¨, es uno de los musicales más afamados de todo el cine. Muy buena sin duda.

• 26 Sep 2011

Fiebre del sábado noche es un fiel reflejo de la juventud de la época en los Estados Unidos de la loca década de los setenta, este estudio antropológico que es el metraje entero, nos ayuda a entrar en el mundo que nos queda ya muy lejano.

Todo esto aderezado con uno de los mejores grupos de todos los setenta (Sino lo mejores), los archiconocidos, Bee gees, que le dan un super toque setentero a todo el film, haciéndolo más imprescindible si cabe.

La peli tiene sus similitudes con Grease, a mi personalmente me gusta más Grease, pero eso no importa demasiado, Grease es más infantiloide, eso no lo puede dudar nadie, pero tiene más dinamismo, gracia y tal, Fiebre del Sábado noche es más gamberra, vemos palabras malsonanes que contrastan con lo recatada que es Grease, además observamos escenas de sexo y demás cosas, aun asi Fiebre del Sábado noche, me parece más profunda, no tiene un guión tan plano como puede tener Grease, cuyo guión es sencillito, muy sencillito.

En definitiva, John Travolta fue nominado al óscar por esta interpretación, la de Tony Manero, para mi es un gran honor ser nominado y la gente tiende a faltarle el respeto a este fantástico actor, que no quiso estancarse y que probó varios géneros, de todas maneras, donde participe, imprime una personalidad brutal, pasando por sus mejores trabajos (Pulp Fiction o Cara a Cara) a otros menos buenos (Campo de batalla la tierra, Mira quien habla, aunque a mi esta me encantó, por cierto)

La forma en la que Tony Manero se mueve es hipnótica, es sencillamente brutal, que coreografías que giros imposible, que maravilla, que envidia la verdad....

Y además la personalidad de Tony Manero es increible, esa forma de hablar a la gente, esos andares tan chulitos, esa forma de tratar mal a las mujeres, es un canalla pero que encima cae simpático a todo el santo mundo.

Si detestas los musicales echale un ojo, no es un musical, es una película de baile entonces, es algo diferente, tiene historia, no es solo baile y más baile sin sentido, como si fuese un pollo sin cabeza, para mi es imprescindible, sólamente se parece a Grease en que John Travolta sale y se baila, se canta y salen chicos jóvenes.

Bachman

• 9 Aug 2011

En su día debió tener su aquél esta película. Pero hoy día ha perdido mucho. Aún así, hay que destacar sus números de baile y la interpretación de Travolta, cuando aún era un actor que mereciese la pena.