Ficha Gangs of New York

7.45 - Total: 134

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Gangs of New York (10)




j.muñoz

  • 27 Nov 2015

- MARTIN SCORSESE se vio obligado a remontar su film durante el ultimo año , después de que la recepción en diversos pases de prueba revelaran que la audiencia : 1) confundió algunos acontecimientos explicados : 2) se mostró irritada por la violencia de sus imágenes : 3) reaccionó con inquietud ante la falta de música en momentos cumbres: 4) consideró el cara a cara final entre VALLON y CUTTING era demasiado amoral: 5) y pensó que las tres horas y veinte minutos de duración era excesivas. Por ella el director se vio obligado por el productor HARVEY WEINSTEIN a recortar esa versión hasta los 168 min. finales , incorporar la voz en off de LEONARDO DICAPRIO , potenciar la historia de amor entre su personaje y el de CAMERON DIAZ , incluir toques contemporáneos a la música y rodar una nueva conclusión , mucho menos conflictiva.

- 1997 JOE ROTH , por aquel entonces uno de los dirigente de DISNEY , acepta producir la película cifrando su presupuesto en 87 millones de dólares. Unos meses después , preocupado por la violencia del relato , le cede las riendas del proyecto a HARVEY WEINSTEIN , cofundador de MIRAMAX FILMS.

- Septiembre de 1999 , ROBERT DE NIRO abandona el film , ya que diversos problemas legales referentes a la custodia de su hija le impiden viajar fuera de los EEUU ( la película tiene previsto rodarse en Italia ).

- Octubre de 1999 a pesar de que sus agentes sabían que no podían enviarle guiones a DANIEL DAY-LEWIS recibe el libreto de la película , que lee debido a la amistad con SCORSESE. LEWIS residía en Florencia alejado del cine desde 1997, rodeado de su familia y trabajando como aprendiz de zapatero , el actor acepto sustituir a ROBERT DE NIRO.

- Diciembre de 1999 ALBERTO GRIMALDI presenta una demanda contra MICHAEL OVITZ , MARTIN SCORSESE , WALT DISNEY STUDIOS ( propietarios de MIRAMAX FILMS ) y GRAHAM KING exigiendo 10 millones de dólares de compensación por haber sido apartado del proyecto que , en sus palabras , él ayudo a financiar. El juez le da la razón y exige a los demandados a pagarle 3 millones de dólares. Además su nombre debe ser el primero en aparecer como productor y el de SCORSESE no puede aparecer junto al suyo.

- Primavera del 2000. El diseñador de producción , supervisa la construcción de los decorados en los estudios CINECITTA de Roma , que replican Nueva York de mediados del siglo XIX.

- Principios de 2001 debidos a los retrasos en la filmación , SCORSESE Y DICAPRIO aceptan reducir sus salarios , pagando 7 millones de dólares de sus bolsillos con el fin de poder acabar el rodaje.

- 30 de Marzo de 2001 , acaba el rodaje 8 semanas después de lo previsto. El productor HARVEY WEINSTEIN le exige al director que tenga la película lista para las navidades.

- 11 de septiembre . los EEUU son atacados la postproducción de la película se paraliza durante un mes , impidiendo tenerla lista para las navidades. El estreno se retrasa hasta julio de 2002.

- Algunos detalles de la película son pura ficción.
- WILLIAM CUTTING esta inspirado en WILLIAM POOLE , quien nunca vivió en los cinco puntos y que falleció en 1855 , 8 años antes de que tuviera lugar la revuelta del alistamiento.
- Durante la revuelta , el arma menos utilizada fue el cuchillo ( al contrario de lo que muestra la película ) la mayoría de las victimas murieron por armas de fuego , seguidas de apaleamientos.
- No habían túneles bajo los cinco puntos , cuyos edificios no estaban construidos sobre piedra , sino sobre un pantano.
- Aunque en la película aparezca un teatro chino , la población asiática no llego a NUEVA YORK hasta 1869 , seis años después de la revuelta.
- La revuelta no afecto a los cinco puntos tal y como se ve el la película.
- La armada nunca lanzó bombas a la ciudad desde los barcos anclados al final de WALL STREET.


Reportar

sacerdote judas

  • 19 Aug 2012

Se basa en el libro del mismo título escrito en 1928 por Herbert Asbury.


Reportar

sacerdote judas

  • 19 Aug 2012

Su estreno se ha retrasado más de un año debido a la mala recepción del filme en los screenings o pases previos. A causa de ello, entre otras cosas se redujo su metraje en más de una hora.


Reportar

sacerdote judas

  • 19 Aug 2012

Se construyeron más de cien decorados en los estudios Cinecittà, de Roma.


Reportar

sacerdote judas

  • 19 Aug 2012

Se trata de un proyecto que Scorsese tuvo desde hace más de treinta años. De hecho, en 1977, el productor italiano Alberto Grimaldi publicaba un anuncio en la revista Variety en el que presentaba ¨Gangs of New York¨ como ¨una película de Martin Scorsese en preparación¨, pero debido a su gran presupuesto no pudo ser llevado a cabo.


Reportar

sacerdote judas

  • 19 Aug 2012

Para el papel de Daniel Day-Lewis se había pensado en Robert DeNiro o Willem Dafoe.


Reportar

sacerdote judas

  • 19 Aug 2012

Leonardo DiCaprio tuvo que engordar diez kilos para interpretar su papel.


Reportar

sacerdote judas

  • 19 Aug 2012

En la película, Martin Scorsese (director) tiene una breve aparición como padre de una familia en una casa a la que Cameron Diaz entra a robar.


Reportar

sacerdote judas

  • 19 Aug 2012

En la cinta hay imágenes del New York actual, las cuales Scorsese filmó antes de comenzar a filmar en Roma, sin embargo después de lo sucedido el 11 de septiembre del 2002, el director decidió no cortar las partes donde aparecen las Torres Gemelas (filmadas antes de su abrupta caída por el director) ya que todos los personajes que aparecen en su cinta lucharon y murieron por construir la ciudad y no por destruirla.


Reportar

Luis Rafael

  • 15 Mar 2012

Daniel Day-Lewis aceptó interpretar el personaje del carnicero Bill Cutting después de ser convencido por el propio director Martin Scorsese, tras un paréntesis de cinco años en los que el actor se dedicó a aprender el oficio de zapatero en un pequeño pueblo italiano!!


Reportar

Curiosidades: 10


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
2%
3
2%
4
3%
5
6%
6
10%
7
23%
8
18%
9
9%
10
22%