Ficha El Libro de la Selva

Críticas de El Libro de la Selva (1)

ExFox12

• 20 Jun 2013

Película de aventuras de la conocida historia de Mowgli, alejada de la versión dulcificada que Disney haría después.

Visualmente es impresionante, la selva es un mundo colorido de lugares exóticos y animales preligrosos. Parece un mundo de fantasía.
La historia enfrenta a la civilización del hombre con el orden natural de la selva. En la selva se vive en libertad, con humildad y se mata por necesidad. El hombre, por el contrario, es avaricioso y mata por odio y egoísmo. Cuando los hombres descubren que Mowgli conoce la ciudad perdida de la selva y que la misma está repleta de tesoros, sus bajos instintos salen a flote y no dudan en matar o torturar para conseguir esas riquezas. Su egoísmo y maldad irán tan lejos que terminan matándose entre ellos y arrasando el pueblo en un incendio.

Por lo tanto, finalmente la selva es la civilizada y los hombres las bestias salvajes.

Atención a los efectos especiales, han envejecido bastante bien. La escena del incendio final es increíble. No pasa lo mismo con el sonido, que es sin duda lo peor de la película, los años no le han sentado bien, demasiado ruído y voces muy chillonas o muy bajas, es una pena, porque por lo demás es un film bastante completo, entretenido y con mensaje.

Por cierto, la historia está narrada por el villano. Curioso.