Ficha La Chaqueta Metálica

Críticas de La Chaqueta Metálica (29)

sergilopezarenas

• 22 Apr 2012

Me encantó esta película, y eso que la empezé a ver por casualidad una noche que estaba solo en casa.
No soy seguidor de éste tipo de películas, pero he de reconocer que me enganchó desde el primer momento.
Lo que le hacen al ¨recluta patoso¨ no tiene nombre. Pasé un mal rato generalizado durante toda la película y sólo en algunos momentos pude dejar de pensar en negro.
La ambientación, las interpretaciones, la ambientación y la trama son excelentes.
Le doy un 10, y la recomiendo a los amantes del cine bélico e histórico.
He de destacar la actuación del general que entrena a los jóvenes soldados. Me quedé de piedra.

Corven Icenail

• 10 Feb 2012

Existe la terrible tendencia a considerar que los dos ejes de la historia no tiene cohesión, o más aún, cometer la torpeza de calificar a la segundap arte de innecesaria, cuando lo que tenemos no es una mera película de humor negro milica, ni mucho menos una película bélica, que el Kubrick no habría tenido su humor conforme con algo así de simplón. El papel tpiz de la psicología de una juventud lanzada a una guerra sin sentido, (incluso más que otras), y la desesperación que se capta en el proceso mitad de madurez y de aleccionamiento militar, nos manufacturan a los personajes más sólidos que Stanley haya podido brindar al cine. Quién no ha tenido un amigo Burlón? Quién no ha sojuzgado a un gordo sin demasiadas habilidades o capacidades quien bien podría alimentar un trauma? Y si todo eso, pasase antes de una guerra? Qué tal terminar la adolescencia luchando por tu vida?

Adam Faulkner

• 18 Sep 2011

Solo la vi para ampliar mi conocimiento respecto a Kubrik siendo esta la tercera que veo de él. En un principio estaba convencido de que la detestaría por ser de Kubrik pero para mi sorpresa empecé a reírme sin parar. Ciertamente con los primeros 30 minutos pensaba que había encontrado la mejor película de este señor al tener un descojonante humor negro entretenido a muerte, unas canciones igual de graciosas y pegadizas, personajes muy poco desarrollados pero con una presentación muy agradable, unos diálogos muy bien pensados, una dirección lo suficientemente buena como para transmitir los tonos y emociones que envuelven el entrenamiento militar y todo esto resultando muy pero muy entretenida.

Sin embargo, una vez que termina esta parte de la película aparece una descomunal bazofia sin un mínimo de respeto por sí misma. Creía que había encontrado la mejor cinta de Kubrik y estaba muy equivocado. Los primeros 40 minutos son puro relleno, nada de lo sucedido en ese segmento aporta nada a la trama siguiente y es que parecieran un cortometraje y una película completamente diferente sin mayor relación que las dos hablan sobre militares y Vietnam.

Como sea, una vez que se termina la parte del entrenamiento tenemos un basurero enorme con un ritmo demasiado perezoso, aburre a muerte y da sueño, ningún personaje llega a ser ni siquiera presentado, toda acción en la excusa de tiempo de una cinta que no aguanta ninguno de los minutos que dura, hay borbotones de sangre que simplemente son una estupidez llegando a una cinta gore, la cantidad de escenas es sumamente escasa, seguramente hay un máximo de 4 escenas, no hay nada aquí que sea digno de contar o mencionar, al final uno quera con cara de estúpido con la mala e inútil que es, los diálogos no son más que un relleno irrisorio y sin sentido, no hay acción, no hay drama, no hay humor, todo es mediocre e insulso.

Un bodrio intolerable donde nada vale la pena, uno nunca le gana el interés y no se preocupa para nada lo que pasa, da vergüenza ajena todo lo que cuenta la película, nada se puede tomar en serio entre tanta estupidez, no se puede ver completa a velocidad normal y es que no se tolera la magnitud de esta bazofia con su duración extrema. A la altura de la porquería de La Naranja Mecánica es un fuerte truño sumamente malo que no merece ese puntaje tan sobrevalorado y ni siquiera que sea mencionado como insulto.

Quien sea fanático de Kubrik pues no se le puede hacer nada para cambiar de opinión porque sería una pérdida de tiempo intentarlo, pero quien haya detestado con todas sus ganas La Naranja Mecánica y le parezca que el resplandor no es la gran cosa ni buena ni mala entonces probablemente no le gustara esto. Solo recomiendo que se vea hasta el minuto 40, de resto es tu decisión.

• 29 Jul 2011

De las mejores películas de guerra que se han echo nunca. La película se divide en dos partes, la primera que correspondería al adiestramiento (una obra maestra), y la segunda al combate en si. Simplemente genial.

FuckShow

• 26 Nov 2010

De Kubrick me quedo con sus aportes a La Naranja Mecanica o 2001. Esta pelicula ESTÁ buena, ojo, para los que repudiamos a los militares y sus metodos e ideas facsistas la parte en que el recluta le dispara al sargento es impagable, yo estallé en un aplauso cuando vi eso, pero me pareció de contenido básico al lado de las antes mencionadas, es un 7, se lo merece aun asi, buena pelicula.

Latin Ghost

• 6 Oct 2010

Es una verdadera obra de arte esta cinta donde impera la violencia mezclada con fuertes dosis de humor negro,que la hacen impresindible y no debe de faltar en la coleccion.

Axa

• 21 Aug 2010

Excelente película de Kubrick que, practicamente, se divide en dos películas. Por un lado, está su desquiciante primera parte, donde destaca la gran interpretación de R. Lee Ermey, y, por el otro, está su segunda parte, que se desarrolla durante la guerra y está llena de escenas para el recuerdo, como la escena final con la francotiradora. Una gran película que se disfruta de principio a fin a la vez que muestra los horrores de la guerra.

Un título para el recuerdo.

thebaduel20

• 14 Aug 2010

que película es increiblemente buena
tiene un inicio fabulosos y un final bastante bueno
lo unico malo es la parte central de la película, comparada con el inicio y el final se vuelve lenta y aburrida

anonimo

• 14 Aug 2010

Un peliculon de Stanley Kubrick,con una historia dramatica y sangrienta,perfectas actuaciones,sangrienta e inolvidable,de las mejores pelis belicas.