Ficha La Chaqueta Metálica

7.89 - Total: 345

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Chaqueta Metálica (36)




j.muñoz

  • 9 Jul 2020

- R. Lee Ermey el inolvidable sargento , debutó en el cine con esta película por casualidad , dado que en un primer momento tan solo había sido contratado como asesor militar.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018

Amanecía en Norfolk Broads. Los pescadores fluviales de la zona, preparándose para un duro día, apuraban las últimas horas de sueño cuando de golpe y porrazo tuvieron que saltar de sus camas al ser atacados por un helicóptero con un tipejo que disparaba balas de fogueo con una ametralladora pesada. Resulta que se estaba rodando la escena de Tim Colceri y un problema de comunicaciones había impedido a la policía local avisar a los pescadores de la zona que se iba a rodar una película.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018

La humareda espesa que se ve en varias escenas cumplía una función más práctica que otra cosa: a lo lejos de varias localizaciones eran muy visibles los edificios de Londres, y el humo era una forma barata de taparlos.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018

Para el doblaje español, Kubrick eligió al conocidísimo director Jaime de Armiñán, cuyo trabajo en “Senderos de gloria” le había gustado mucho. Sin embargo, diferencias de opinión sobre los actores de doblaje hicieron que de Armiñán abandonara. Mario Camus lo sustituyó.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018

Se empleó un mes para rodar las escenas comprendidas entre los soldados intentando el ataque al francotirador y la muerte de Cowboy.
El actor Dorian Harewood, siendo Bola Ocho el primer soldado en caer, dijo que fue toda una experiencia “pasarme un mes tirado en el suelo”.

Además, Harewood tuvo que ir dos veces al médico porque con tanta explosión y tiros temía que se le había reventado un tímpano.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018


Recientemente ha salido a la luz un supuesto final alternativo que no se rodó, revelado en mayo de 2017 por Matthew Modine en un programa de radio.
Según Modine, la escena en que los soldados cantan la canción de Mickey Mouse tenía que acabar con un flashback en que Bufón se veía a si mismo con 5 años jugando con un rifle de juguete. En un momento dado, el pequeño se hacía el muerto, mientras su yo adulto era alcanzado por una bala y caía muerto de verdad.
Modine se indignó con Kubrick por ese final y le exigió que Bufón debía vivir. Kubrick le preguntó que por qué, y Modine contestó de que haber perdido la mayor parte de la humanidad que había luchado por mantener era peor castigo que la muerte y dejaba más a las claras el horror de la guerra sobre un ser humano. Kubrick le contestó “pero si es así como acaba la película”.
Modine nunca ha sabido si convenció a Kubrick o se fió de un rumor falso.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018

En este rodaje las cabezas trajeron de cabeza a más de uno: dos escenas que iban sobre cabezas decapitadas se cortaron y no han vuelto a aparecer.

En una, se veía a unos soldados jugar al fútbol con la cabeza de un soldado enemigo caído, considerándose demasiado sádica.

En otra, en el clímax, Pedazo de Animal cortaba la cabeza a la francotiradora y la tiraba por la ventana. También se consideró demasiado sádica. La cabeza de atrezzo fue hallada por el periodista Jon Ronson entre varias pertenencias de Kubrick que había en un almacén.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018

Para dar ambiente subtropical a las localizaciones inglesas se trajeron montones de árboles y plantas de plástico de California. A Kubrick no le gustaron y pidió librarse de ello.
Se compraron entonces palmeras reales en España y otras plantas de plástico en Hong Kong, que sí que convencieron a Kubrick.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018

En pre-producción, Stanley Kubrick iba conduciendo el coche nuevo de su mujer junto a R. Lee Ermey y el cámara Douglas Milsome por la campiña en los alrededores de Londres cuando vio un sitio que podía ser una buena localización. Se puso a hablar de ello, se distrajo al volante y el coche cayó por una zanja y volcó, afortunadamente sin consecuencias físicas para los pasajeros. Impertérrito, Kubrick siguió hablando de cómo le gustaba esa localización mientras evacuaban el vehículo y acababan el viaje a pie.

No fue el único accidente: R. Lee Ermey tuvo un grave accidente conduciendo un jeep a la una de la madrugada, rompiéndose todo el costillar izquierdo. A pesar del inmenso dolor tuvo la presencia de ánimo de hacer luces con el coche hasta que un conductor se paró a auxiliarlo. Aunque rodó alguna escena aquí y allá, donde no se le ve mover el brazo izquierdo, el rodaje sufrió un parón durante sus 4 meses y medio de recuperación.

Otro accidente que afectó al rodaje: debido a que su cuerpo no se había ajustado del todo a su aumento de 30 Kg. de peso, Vincent D’Onofrio se rompió los ligamentos de las rodillas en las escenas de entrenamiento.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Apr 2018

Según John Boorman, para el papel de Sgto. Hartman, Kubrick pensó en primer lugar en Bill McKinney, el infame montaraz de “Deliverance”. Cuando habló con Boorman para pedirle consejo, vieron una proyección de “Deliverance” el director británico propuso a su colega ponerle en contacto con McKinney. Kubrick rechazó, según Boorman, porque tras ver la película, a Kubrick le dio miedo verse con McKinney. El afortunado fue, pues, Tim Colcieri, hasta que la aparición de R. Lee Ermey - que además del numerito que le montó a Kubrick adjuntó una filmación de él mismo vomitando frases insultantes y tacos varios ininterrupidamente durante 20 minutos sin inmutarse mientras le tiraban naranjas y pelotas de tenis - lo relegó al también memorable papel del ametrallador sádico que va en un helicóptero, que de tan malvado que es da hasta risa. A Colceri le molestó bastante quedarse con el premio de consolación, pero lo hizo igualmente.


Reportar

bigladiesman

  • 28 Apr 2018

Más sobre el cásting: hubo un actor que de hecho tuvo el papel de Bufón antes que Modine. Anthony Michael Hall era el elegido, pero Kubrick y él chocaron en las primeras reuniones por temas de agenda y salario. Cuando discutió sobre el estilo perfeccionista de Kubrick, este lo despidió sin más miramientos.

Por otro lado, Denzel Washington fue considerado seriamente para el papel del soldado Bola ocho, pero fue descartado en el último momento. El actor aún considera que de los papeles que no logró, este es el que se quedó más con las ganas de hacer.


Reportar

bigladiesman

  • 28 Apr 2018

Para el papel de Bufón se presentaron más de 3.000 actores. Se dice que la preferencia personal de Kubrick era Bruce Willis, que estaba interesadísimo por el papel, pero acababa de firmar para hacer “Luz de luna” y la ABC se negó en redondo a ajornarle el contrato.
Otro que fue seriemente considerado fue Val Kilmer, que al perder el papel, en su línea, llegó a encararse con Matthew Modine en un restaurante y a desafiarlo a salir fuera para darse de hostias. Modine dice que por entonces no sabía nada, pero que aquel hecho fue lo que lo impulsó a enviar un vídeo suyo para el cásting.

Por lo que respecta a Pedazo de animal, Kubrick quería a Arnold Schwarzenegger, pero no estaba interesado, prefiriendo hacer la impagable y nunca suficientemente valorada “Perseguido”.


Reportar

bigladiesman

  • 28 Apr 2018

Primero se rodó todo el material ambientado en la guerra, y las escenas del campo de entrenamiento ocuparon la segunda parte del rodaje.


Reportar

bigladiesman

  • 28 Apr 2018

Durante el rodaje de las una de las escenas de batalla, una explosión provocada causó la muerte de una familia de conejos silvestres. Kubrick, amante de los animales, quedó destrozado y suspendió ese día de rodaje.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Apr 2018

Una de las raras películas sobre la guerra del Vietnam que trata sobre las escaramuzas en entornos urbanos en lugar deestar ambientada en la jungla.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Apr 2018

Vincent D’Onofrio comentó sobre la escena en que “se hace estrangular” por Hartman, que Kubrick nunca hubiera tolerado violencia real en una de sus películas, así que puso su cuello contra la mano de Ermey, pero éste no apretó. Así pues, el ahogo que vemos es puro teatro por parte de D’Onofrio, y le salió a la primera (temía que Kubrick le huciera repetir la escena: le había costado lo suyo aparecer convincente). Qué tablas tenía el tío pese a ser un pimpollo, entonces.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Apr 2018

La vileza que muestra el Sgto. Hartman se basa en procedimientos reales del cuerpo de Marines, y es muy próximo a cómo R. Lee Ermey ejercía en la vida real. Sin embargo, Ermey mantuvo siempre que él no era tan malhablado y que no hubiera tocado jamás un pelo a un recluta (otra cosa es que se “disciplinen” entre ellos como se muestra en la peli), añadiendo que de haber existido y estado con él probablemente hubiera reportado a los superiores su incompetencia: violencia contra reclutas, prepotencia y falta de conocimientos de psicología, que es lo que le acaba costando la vida a él y a Lawrence.

Sin embargo, se sabe de buena tinta de que pese a que Ermey decía deplorarla, había (hay) cierta tolerancia hacia el castigo físico en los marines.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Apr 2018

R. Lee Ermey empezó solo como asesor militar, pero considerando que el reparto no parecía realísticamente marcial, fue a solicitarle a Stanley Kubrick que le diera el papel de Hartman. De primeras, Kubrick rechazó, a lo que Ermey respondió gritándole a la manera que se ve en la peli que se pusiera en pie cuando le hablaban. El director se levantó como un resorte por impulso, sin darse cuenta de lo que hacía. Ermey salió de ahí con el papel.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Apr 2018

R. Lee Ermey empezó solo como asesor militar, pero considerando que el reparto no parecía realísticamente marcial, fue a solicitarle que le diera el papel de Hartman. De primeras, Kubrick rechazó, a lo que Ermey respondió gritándole a la manera que se ve en la peli que se pusiera en pie cuando le hablaban. El director se levantó como un resorte por impulso, sin darse cuenta de lo que hacía. Ermey salió de ahí con el papel.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Apr 2018

Las máquinas para cortar el pelo de los reclutas en la primera escena eran aparatos pensados para peluquerías de animales. Fueron elegidas por R. Lee Ermey para dar una impresión de rapidez, de que en los Marines no se estaban para puñetas: “al final eran las que daban más el pego. Y funcionó genial”.


A Vincent D’Onofrio le gustó que le cortaran el pelo: “me metió más en el personaje”, pero también dice que a algunos de sus companeros les sentó fatal tener que raparse al uno, y más ante las cámaras.


Reportar

Curiosidades: 36

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
1%
3
0%
4
1%
5
2%
6
5%
7
15%
8
22%
9
25%
10
21%