Ficha El Siciliano

Críticas de El Siciliano (2)

• 8 Mar 2016

Lamentable ¨adapatación¨del magnífico libro de Mario Puzo ¨El siciliano¨que se basa en contar las hazañas del justiciero italiano Turi Giuliano que robaba y cometía justicia para el pueblo al que robaban sus campos de cultivo.

Digo ¨adaptación¨porque de adaptación esto no tiene nada,ya que se nota que el guionista Steve Shagan no ha leido el libro o si lo ha hecho,se lo ha pasado por debajo de la felpa para hacer de ella una muy libre adaptación y no contar nada parecido al novelón de Puzo,lo único que se parece a la novela son Turi,su primo Prizziota y el asesinato en la plaza del cotilla y correveydilde Pirandelo,el barbero de Montelepré(Sicilia).El resto está todo inventado y encima no termina de cundir de lo mal montado que está,bodas,bailes,viajes en coche...muerte en una vela?joder,que manera de cargárselo.Sumamosle que carece de emoción y aburre al ovejero de Castilla,está clarísimo que la película no hay por donde agarrarla y ya no es porque es una libre adaptación esque no hay por donce cogerla,además,para más inri cuenta como protagonista a Christopher Lambertable que no implica emoción ni credibilidad a su personaje chafándolo todo.Su muerte por otra parte es digna de sere B,menudo semblante...
A parte de lo salvado anteriormente añado la fotografía que auna buenas panorámicas de prado sicilianos y dan ganas de irse ahí,tampoco se salva la banda sonora...

Aburridísima y mal montada.

• 10 Mar 2011

¿Y con películas cómo esta aún se cuestiona a Christopher Lambert como un mal interprete?
En mi opinión y teniendo en cuenta el brillante reparto que forma la ficha interpretativa de esta película, Lambert, no sólo por ser el protagonista destaca más que el resto, sino que ademas es su actuación la más emotiva.
¿Es cuestionado por qué?
Porque participa en películas no demasiado destacables en casí ningún tipo de sentido, y es él el único que lo hace realmente bien, pero como la película es supuestamente ¨mala¨, su actuación y él también lo son, típico encasillamiento por que sí.
Stallone esta encasillado en el cine de acción bruto ¿no? pero recuerdo que por allá, a finales de los setenta y principios de los ochenta, sus actuaciones en películas dramáticas sobre todo, eran más que satisfactorías, llevandose incluso 2 nominaciones al oscar como premio.
Y volviendo al tema de la película, basada en la novela del mismo escritor que hizo la magnifica historia de ¨El Padrino¨...
Ya me esperaba desde el primer minuto algo bueno teniendo en cuenta el nombre de Michael Cimino (¨Manhattan Sur¨, ¨El Cazador¨...), pero lo que no me esperaba eran una historia tan dramática, centrandose en la biográfia del protagonista, dejando de lado la violencia de los gangsters y las mafias, siendo más concretos en el romance.
Si algo se quiso explotar fué el talento artístico de Christopher Lambert, tras dos actuaciones memorables anteriormente en ¨Gresytoke¨ y ¨Los Inmortales¨.
Michael Cimino por un intento extraordinario de incluir su película entre los nominados a los Oscar ¨87, escogio un reparto atractivo, en una historia de Mario Puzo, escritor adaptado en películas con muchos premios, entre ellos el oscar, y destacar desde la bella banda sonora hasta su curiosa fotografía.