Ficha ¿Por Quién Doblan las Campanas?

Curiosidades de ¿Por Quién Doblan las Campanas? (7)

j.muñoz

• 24 Apr 2015

- Oscar a la mejor actriz secundaria ( KATINA PAXINOU ).

- La dirección de la película había sido confiada a Cecil B. de Mille, que al parecer fue vetado por el propio autor de la novela, Ernest Hemingway.

- Sam Wood se instaló con su equipo en la californiana Sierra Nevada con el fin de aprovechar, para escenas de exteriores, la temporada de nieve.

- Pero el ataque a Pearl Harbor a consecuencia del cual no fue posible disponer de aviones para la secuencia del bombardeo de la colina y el ingreso de Estados Unidos en la guerra mundial condujeron a que se paralizara el rodaje, que quedaría finalmente aplazado hasta el comienzo del verano.

- El 5 de agosto se incorporó al rodaje Ingrid Bergman, sustituta de una ineficaz Vera Zorina.

- La producción finalizaría en octubre.

- La dictadura de Franco convirtió a esta película en un mito al prohibirla.

- La película también fue prohibida en Argentina. Hasta la muerte de Franco no fue estrenada en nuestro país. Dicho evento fue un 18 de julio de 1978 en el cine madrileño Bulevar, exactamente 42 años siendo vista por 1 millón y medio de espectadores.

- Tras finalizar ¨Casablanca¨, Ingrid Bergman se cortó el pelo para interpretar a María.

ExFox12

• 6 May 2014

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto (Katina Paxinou).

• 24 Feb 2012

El costo aproximado de producción fue de 3 millones de dólares!!

• 24 Feb 2012

Gary Cooper consiguió ser nominado al premio Oscar al mejor actor principal por su actuación de Robert Jordan!!

• 18 Jun 2011

En la versión más disfundida, no hay explicación de por qué Jordan lucha en España, ninguna referencia a los aviones nazis e italianos, ni a los camaradas soviéticos ni a Stalin; incluso el flash back de Pablo (Akim Tamiroff) asesinando a los guardias civiles fue eliminado!!

• 18 Jun 2011

Cuando la película se terminó duraba 2 horas y 48 minutos. Gary Cooper (Robert Jordan) decia: ¨Creo que aqui se está empezando a cocer otra guerra mundial. Alemania e Italia por un lado, Rusia por el otro, y el pueblo de España en medio. Están haciendo de este país un campo para probar su maquinaria de guerra.... para poder asaltar a las democracias y noquear a Inglaterra, Francia y a mi país, antes de que estemos armados y preparados para la lucha¨

Este discurso fue cortado en versiones posteriores cuando el film pasó de 168 minutos a 130 y prescindió de toda su carga política!!

Shimmy Shurrey

• 19 Oct 2010

El título procede de la ¨Meditación XVII¨ de Devotions Upon Emergent Occasions, obra perteneciente al poeta metafísico John Donne, y que data de 1624.

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad