Ficha 007: Casino Royale

Críticas de 007: Casino Royale (15)

• 18 Oct 2020

Casino royale.

Recuerdo cuando la vi bastante joven y me gustó y hoy en día viéndola de nuevo me sigue pareciendo buena y bien hecha, con un ritmo bueno a pesar de durar dos horas y más.

La fotografía es buena y las escenas de acción muy bien hechas y destacaría bastante el final cuando vemos lo que sucede con el personaje de Eva Green y que no te lo esperas, Daniel Craig impecable sin duda el mejor James Bond.

Muy recomendable.

• 18 Jan 2019

007: Casino Royale se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Daniel Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Jeffrey Wright y Judy Dench.
La primera misión del agente británico James Bond como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre, banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd, la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida que Bond y Vesper se ven obligados a defenderse juntos de los mortales ataques de Le Chiffre y sus secuaces, nace entre ellos una atracción mutua.

Desde mi punto de vista Casino Royale es la obra maestra de las peliculas de James Bond, tambien es mi favorita de toda la saga y Daniel Craig empezó a interpretar al agente 007 con un verdadero peliculón como lo es Casino Royale, la franquicia se pego un tremendo bajonazo con Quantum Of Solace pero se supo reponer rápidamente con Skyfall, que esta por la misma linea de Casino Royale pero esta me gusta mas.

Esta pelicula no tiene nada que ver con aquella mierda que protagonizo David Niven en el año 1967, un desastre de pelicula y un insulto al personaje de 007, esta del 2006 si es una verdadera pelicula de James Bond, mas seria y sobretodo muy emocionante yo tenia ganas de llegar a la era de Daniel Craig y solo por volver a ver dos peliculones como Casino Royale y Skyfall que compiten por ser las mejores peliculas de James Bond. Ademas Casino Royale es una precuela de toda la saga, ya que al principio se nos da a conocer como Bond consiguió su licencia para matar y su primera misión, su romance con Vesper Lynd, el amor de su vida y tambien ciertos detalles que son de suma importancia y que es mejor descubrir por cuenta propia ya que en verdad que son muy interesantes.

Para mi Daniel Craig se ha convertido en el mejor Bond de la historia, se que muchos estan en desacuerdo pero otros comparten mi opinión, todos los actores que han hecho de Bond me han gustado, me encanta Sean Connery, me divierto mucho con Roger Moore, las peliculas con Timothy Dalton me parecen super entretenidas y muy infravaloradas y en las de Pierce Brosnan encuentro mucha accion, no digo nada de George Lazenby porque apenas tiene una pelicula y es como flojita. Daniel Craig interpreta de una manera fenomenal a James Bond, los actores que han hecho anteriormente de Bond lo admiran mucho salvo George Lazenby pero a nadie le importa lo que el piense, aquí tenemos a un Bond mas serio, carismático, elegante, frió, calculador y mas humano, pues aquí a Bond se le ve sangrar, sudar y hasta llorar, cosa que no se habia visto con ningún Bond salvo con Timothy Dalton en Licencia Para Matar, pero yo recuerdo que los otros no salían ni con un rasguño después de tan difíciles misiones y sobretodo nunca se les arrugaba el puto traje, eso es muy simple siendo que estamos en el siglo XXI y pues tenemos que tener a un James Bond mas acorde para esta época.

Eva Green es la chica Bond de esta pelicula, esta guapísima y sobretodo es buena actriz porque he visto peliculas en las que ha actuado como 300 y Sin City 2 y pues ha actuado bastante bien, ademas ella es la única mujer a la que James Bond ha querido y desgraciadamente muere al final. El villano de la pelicula tambien es un puntazo al favor, tenemos al actor Mads Mikkelsen como Le Chifre, un villano con 8 cojones y me sorprendió que Bond no lo matara al final, ademas muere de una manera sorpresiva. El reparto lo completa Judy Dench nuevamente como M, quien ha venido haciéndolo de una manera fantástica desde GoldenEye.

Uno de los puntos mas fuertes de esta pelicula, aparte de los actores seria el argumento y por otro lado las estupendas secuencias de accion, son muy buenas y manejan un ritmo frenético, accion muy buena para una pelicula de James Bond, pero claro que no todo es accion porque tambien hay drama y un poco de romance. También hay escenas destacables como la parte en la que estan torturando a James Bond que esta amarrado a una silla o la genial partida poker en donde lo envenenan, yo no se pero esta pelicula no tiene ningún fallo, todo es muy bueno y dura mas de dos horas pero eso ni se hace notar ya que la pelicula es super entretenida, el final tambien es espectacular con la memorable presentación de James diciendo Mi nombre es Bond, James Bond.

En definitiva 007: Casino Royale me ha parecido un verdadero peliculón, la mejor pelicula de 007 es esta y veo que muchos piensan lo mismo, es una de mis peliculas favoritas y es totalmente recomendable asi no seas fanático de las peliculas de James Bond. Me gusto mucho y como es la mejor pelicula de 007 le pongo un merecido 10.

Fastest

• 27 Jul 2015

Casino Royale es para mi la mejor película de toda la saga James Bond, y a pesar de las críticas iniciales, creo que demuestra que Daniel Craig es el James Bond perfecto.
La película, a pesar de su larga duración, se pasa volando y sirve para dar un nuevo aire al carismático personaje y acercarlo a las nuevas generaciones.

La película en si es una pasada, y según mi criterio, no le he encontrado ningún fallo o problema salvo algún que otro secundario.

Solo tengo que decir, que seas o no fan de James Bond, vas a disfrutar con esta película, eso tenlo por seguro.

• 24 Jul 2015

Solo las primeras escenas indican ya de sobre el rejuvenecimiento de la saga de Bond con Craig que con Brosnan había empezado a quedar de nuevo con pocos argumentos sin desmerecer en absoluto el buen hacer del actor, pero las últimas escenas del mismo ya habían entrado en demasiado estado de exageración.
Craig le dio una vuelta de tuerca extraordinaria al personaje, en un film de los mejores de toda la saga que combina acción espectacular como la escena inicial en Madagascar con el componente del juego en su desenlace final, una variable que había aparecido en películas antiguas de la saga, el agente Bond mezclando placer por el juego y misión especial.
Craig fue un gran acierto, con un estilo más duro y menos sentimental quizás que anteriores predecesores del agente pero muy efectivo y con la sensación de iniciar una nueva imagen del agente.

Raúl Rubio Peñas

• 30 Apr 2015

Una gran película de James Bond y sin duda un excelente reboot para una franquicia que se estaba quedando sin fuelle. En este film, el nuevo Bond es Daniel Craig, quien dota a su personaje de una dureza que recuerda bastante a la de Sean Connery y aunque en posteriores entregas demuestra cierto humor, al estilo Roger Moore, en esta primera es bastante serio y formal.

¿El villano en funciones para el nuevo Bond? Pues no es nada más ni nada menos que Mads Mikkelsen, el nuevo Hannibal Lecter, que aquí interpreta a LeChiffre, un malvado banquero al que ya vimos en la antigua Casino Royale, interpretado por Orson Wells. La actuación de Mikkelsen es de sobresaliente, y además consigue darle mucha presencia y carisma a su personaje, pero sin embargo el guión no lo explota lo suficiente por temas que diré más tarde.

¿La chica Bond? Pues aquí tenemos a Eva Green, que como dije en la crítica de Skyfall es sin duda la mejor chica Bond de la saga. Porque Eva Green y su personaje, Vesper Lynd, es mucho más que un mero florero que acompaña al protagonista, ya que actúa activamente en la trama y demuestra una personalidad que muy pocos de estos personajes tienen. Sin duda, el mérito es sobre todo de la actriz, quizá una de las mejores actrices francesas de su generación.

En papeles secundarios tenemos aquí a la gran Judi Dench como M, la jefa de Bond, y también a Giancarlo Gianini como Mathis, el contacto de Bond y Vesper. También me hizo especial ilusión ver cómo recuperaban al personaje Félix Leiter, el agente de la CIA amigo de James Bond, que tiene un papel bastante destacable en la película. Se echan en falta a personajes míticos como Q o la señorita Moneypenny, pero es normal que los omitan, dado que esta película es algo así como ¨El Origen de Bond¨.

La película es genial, no necesita tener espectaculares escenas de acción para ser una buena película y el director sabe mantener el interés de una forma excepcional. Entonces, ¿por qué no le pongo un 10? Pues principalmente porque le falta mucho a la película para ser perfecta.

Para empezar por la anticlimática muerte de LeChiffre a manos de Mr White, un personaje misterioso e interesante que dará que hablar en Spectre, pero simplemente aquí no puedes dejar de pensar que quizá Mads Mikkelsen merecía un final mejor. Por otra parte, sin embargo, agradeces que el guionista se quiera salir del tópico ¨Bond mata al antagonista¨. Sin embargo, a pesar de esa buena jugada, sientes que todo podía haberse aprovechado mejor.

Para colmo, en los últimos minutos de película nos presentan a otro maloso, interpretado por Richard Sammel, un gran actor alemán, pero que desentona un poco en la película, ya que el personaje solo aparece para provocar una situación y morir a manos de Bond. Esto estaba mucho mejor llevado en Casino Royale y en la novela de Flemyng, ya que este personaje era el villano de la historia y era quien acababa con LeChiffre, ya que tenía bastante más importante que la que se le ha concedido en esta película.

Aun así, un film de Bond muy disfrutable, con el mejor Bond, la mejor chica Bond y un gran villano. Recomendable.

billy_lum

• 20 May 2013

Si vale, tiene sus cosas y no es una mala entrega pero sinceramente a mi no me parece ni de lejos una de las mejores de la franquicia, de hecho la encuentro bastante fallida. La escena inicial me gustó y pensé que iba a ver algo digno de tantas alabanzas -Sin olvidar que el You Know my name de Chris Cornell es una de las mejores canciones de apertura de toda la saga- pero mis esperanzas se esfumaron rápidamente.

No puedes pretender hacer un Bond más realista mostrándolo más humano y vulnerable en algunas escenas y en otras ponerlo a saltar como una rana por unas grúas, por citar alguna de las fantasmadas imposibles que se muestran. Esto es un claro ejemplo de lo que algunos llaman ¨Mezclar churras con merinas¨. El argumento está más trabajado que en otras entregas pero funcionaría mejor si no se alargara tanto y excluyera tantos diálogos pretenciosos que no conducen a nada. A mi me parece que tiene un ritmo intermitente, demasiado irregular y aunque el guión tenga sus buenos momentos y haya secuencias de acción logradas en conjunto me resulta más aburrida que la mayoría de entregas anteriores, y si falla en lo que para mi es primordial en estas películas, el simple y llano entretenimiento, pues de ninguna manera puedo considerarla buena.

Además, ni las chicas Bond ni el villano valen un pimiento. La primera en aparecer está muy buena pero no aporta gran cosa a la trama y a Eva Green aparte de que no le encuentro la sensualidad por ninguna parte la veo demasiado cría.

En cuanto a Daniel Craig, muy bien. Pierde en elegancia y seducción, pero gana en dureza y masculinidad. El tipo le pone ganas y le da su toque personal al personaje como lo hicieron los anteriores y eso es lo que realmente importa, para mi todos fueron buenos en su estilo, ni siquiera George Lazenby lo hizo tan mal, si acaso fue el más impersonal porque su forma de interpretar se parecía demasiado a la de Connery.

En el caso de Craig, es meritorio que consiga sobreponerse a las características físicas a las que estamos acostumbrados, quiero decir que ver a un Bond rubio, de ojos azules, que mide 1 78 y no es demasiado apuesto puede resultar chocante para los más fanáticos, pero si aceptas este hecho, te darás cuenta de que el actor hace un trabajo estupendo, para mí es lo mejor de Casino Royale. En fin, que me he enrollado demasiado, la peli no es nada del otro mundo y me parece muy sobrevalorada pese al buen hacer de Daniel Craig.

Rurouni Buba

• 13 May 2013

Justo cuando pensaba que iba a acabar, ¡toma! Que se voltea y todavia no se acaba la cosa.
Luego cuando pense que ahora si se iba a acabar, ¡toma! Que se muere Vesper.
Y cuando por fin se iba a acabar ¡toma! Que casi le vuela la pierna al señor White y le dice ¨Bond, James Bond¨

Amada por muchos, odiada por pocos, mas que nada por los fans mas nuevos. Este Bond regresa al origen, no Connery, sino el mismisimo señor Ian Flemming, trayendonos a un Bond no tan entrenado, mas problematico y rudo, que nisiquiera sabe de trajes y no le importa si su martini es mezclado o revuelto. Un Bond en bruto. Un Bond sentimental como el que se dejo ver con ¨al servicio de su majestad¨.

Un bond al que nadie le regala un artilugio ni nada, el favorito de M pero el rechazado de todos los demas. EN fin, una entrega mas seria, con una trama que empieza a tomar forma conforme avanza la pelicula y que el punto algido se decide en una partida de poker en vez de una pelea. Aunque en momentos flojea el ritmo, esta bien llevada y si pones atencion, te cautiva.
Si eres un miron casual y fan de las pelis de Brosnan, tal vez la veas mal o sin sentido, pero es una joya que se va puliendo.

Totalmente recomendada

pipochoco

• 25 Mar 2013

Excelente pelicula del agente secreto, sino es la mejor de la saga le pega en el palo. Daniel Craig le imprime mas seriedad y rudeza al personaje como es originalmente en las novelas. Muy buen reinicio de una saga que estaba de capa caida. Mas que recomendable para empezar a ver las aventuras de 007 desde aca

• 2 Nov 2012

Bastante buena mostrándonos los inicio de Bond esta vez interpretado por Daniel Craing el cual lo hace bastante bien mostrandonos aun James mas realista el cual es mas sangriento y decidido a la hora de actuar se puede decir que es una mezcla de Sean con Dalton y este seria el resultado,la acción estupenda de lo mejor al igual que las peleas bien coreografiadas, las interpretaciones me llamaron mucho la atencion por lo bien logradas,lo que si se extraña es a Q, Moneypenny y los artefactos que usa Bond, por lo demás una gran película con estilo propio.

Dogmano

• 12 Jul 2012

Cuando vi esta cinta pasé los primeros 15 minutos preguntándome cuándo aparecería el protagonista que da nombre a la franquicia y porque no paraban de seguir los torpes y patéticos movimientos de un rubio saltando grúas y persiguiendo negros. Entonces comprendí estupefacto que ningún extra o actor secundario puede acaparar tantos planos seguidos, en otras palabras, ese rubio era para mi horror el propio James Bond. A duras penas seguí horrorizándome con sus brabucones modos y sus grotescos modales, con sus músculos y caras de tipo duro que intentan paliar su total falta de encanto británico propio del James Bond de toda la vida. No hay un solo comentario en clave satírico ni en definitiva la menor clase. En cuanto al argumento, todo gira entorno a una patética partida de poker. No entendí los absurdos motivos por los que un agente secreto del gobierno británico acaba jugando al poker con dinero público de Gran Bretaña. Al antagonista le ponen un ojo raro para que asuste a los mas incautos o estúpidos del mismo modo que el villano de una película de dibujos para niños siempre es feo y tiene pinta de malvado. Lamentable. Tras la partida en la que que gana Craig previsiblemente, se suceden una serie de escenas de acción en las que pasa de todo y no se explica nada claramente añadidas para hacer bulto pues no sería de recibo el que en una película de acción sólo se jugara a las cartas, que es lo que en verdad ocurre. Película horrenda que en nada representa la célebre saga de James Bond y que quizá haga las delicias de los mas peques de la casa o de los amantes de los juegos de naipes, pero de nadie más. Altamente prescindible.

• 16 Sep 2011

Como ya he dicho en varias ocasiones, tengo una gran simpatía por Daniel Craig, y también tengo mucha simpatía por el personaje de James Bond,, pero sinceramente, nunca he sido un gran admirador, o he vista muchas de sus pelis.

Tampoco he leido ningún libro, eso me parece bastante negativo porque me gusta realmente la lectura y me gustaría echarle un ojo a esas obras maestras de Ian Fleming.

Yo había leido, escuchado y tal, que Daniel Craig, había realizado dos películas como James Bond (Casino Royale y Quantum of Solace), me dijeron que habría dos sorpresas, la primera peli sería magnífica y la segunda sería bastante mala.

Bueno pues la han clavado que quieres que te diga, no me puedo creer que sea una continuación, no sé si será el cambio de dirección, o es que esta película está basada en un verdadero libro de la saga de James Bond y Quantum of Solace no, lo desconozco.

No me esperaba la verdad, que fuera tan buena, dura aproximadamente unos 130 minutos, minuto arriba minuto abajo, y la verdad te deja con el colo bien pegado al asiento, acción desenfrenada, total, todo tipo de tiros, peleas, persecuciones, simplemente genial.

Así como en Quantum of Solace el ritmo es bastante dificil de superar en cuanto acción, decae muchisimo, hasta un punto que llega bajo cero, en este film, entra las cosas que tiene que hacer, las hostias que se dan, la tensión que se vive en la partida de Póker, y todo lo demás.

Además, en lo que respecta al villano me parece tremendamente James Boniano, por así decirlo. nombre inventado, lo siento por compararlo contínamente con su sucesora, pero es lo que me sale, aqui el villano tiene personalidad, Le Chiffre me parece que sin tener un carisma brutal, tiene una apabullante personalidad, hasta llora sangre.

El casting se completa con un genial Bond, con el fantástico Daniel Craig, Eva Green es una actriz fantástica también y lo hace muy bien, lástima que haya palmado.

Los secundarios, tales como M o lo demás, lo hacen también genial.

Señalar el momento más genial, últimas frases de la película, como debe de acabar, Me llamo Bond, James Bond.

En definitva si la de Bond 23 es medianamente parecida a esto, me voy a quedar todo flipado en la sala del cine.

huguito

• 28 Aug 2010

Esta pelicula me ha sorprendido demasiado, nunca pense que este nuevo Bond me dejaria tan enganchado. El malo como los de antes, este hasta llora sangre, que es lógico al estar basada la película en la primera novela de Bond, de ahí que se note la esencia del escritor Ian Fleming.
La pelicula es para mi gusto una de las mejores de James Bond, se dice incluso que el escritor imagino a Bond con este caracter, no con el de Connery (incluso no le gusto al novelista que Connery interpretara al espia).
Magnifica de principio a fin, y el ¨me llamo Bond, James Bond¨ es el mejor que he visto de momento...en el momento clave, y sin desgastarlo hasta la saciedad.

Axa

• 21 Aug 2010

Una muy buena película y muy buena reinvención de la saga. Martin Campbell vuelve a estar tan acertado como lo estuvo en la también estupenda Goldeneye y demuestra con creces que es uno de los mejores directores que han pasado por la serie. Daniel Craig está excelente como Bond y le da un buen ¨¡zas! en toda la boca¨ a todos los que le criticaron antes de ver la película. Judi Dench vuelve a estar genial como M. El villano está muy a la altura. Y Eva Green, a parte de ser muy bella, hace un excelente trabajo, siendo una de las mejores chicas Bond de toda la saga.

Excalibur

• 17 Aug 2010

Uno de los mejores Bond en tiempo. Daniel Craig esta a la altura e interpreta los inicios de un Bond frio, cinico y sin dudas morales. Lo único que altera la continuidad de la saga es que la siempre excelente Judi Dench interprete a M.

ExFox12

• 12 Aug 2010

No soy un fanático de Bond y casi no he visto películas suyas. Asique no compararé a Craig con otros Bond ni nada de eso. La peli es entretenida. La vi en el cine en su momento y no me defraudó. Si quieres ver un poco de accion pues para pasar el rato cumple.