Ficha El Buen Pastor

5.65 - Total: 18

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Buen Pastor (2)




Miguel Arkangel

  • 5 Jun 2013

7


Segundo film, luego de la muy recomendable A Bronx Tale, en que Robert De Niro nos muestra sus cualidades como Director.

El desarrollo de la trama es sobria, elegante, absorbente, sin estridencias pero con contundencia, y cierto es que también es pausada, compleja y densa, lo que puede hacerla difícil de seguir.

De Niro nos cuenta una historia fascinante, el origen de la Central de Inteligencia Americana CIA, de la enorme influencia que ejerce en ella la sociedad secreta de los Skulls and Bones y la trágica historia de Edward Wilson, interpretado brillantemente por un sobrio, callado y frío Matt Damon, un joven de clase alta, graduado en Yale, miembro de Skulls and Bones y que se convirtió en uno de los legendarios fundadores de la CIA.

La historia nos narra, a través de efectivos flashbacks, casi cuarenta años en la vida de Wilson, abarcando periodos históricos tan duros como la Segunda Guerra Mundial o los momentos más álgidos de la Guerra Fría, así como el terrible precio que pagó él en su vida personal y toda su familia como consecuencia de sus responsabilidades.

El reparto está repleto de secundarios de lujo, que no dudaron un instante en colaborar: Angelina Jolie, Joe Pesci, Timothy Hutton, John Turturro, William Hurt, Alec Baldwim, Michael Gambon, lo que nos da una idea del enorme poder de convocatoria y amistad que despierta el señor De Niro. Y no olvidemos que el guión es obra de Eric Roth y que la producción corrió a cargo de Francis Ford Coppola.

El Buen Pastor es un buen ejemplo de cine clasicista, un film complejo, cuya estética y estilo narrativo resumiría en una frase que aparece en el guión: “A veces el silencio causa un ruido ensordecedor”.



Me gusta (0) Reportar

JavierYanguas

  • 21 Mar 2012

3



Después de ver esta película queda claro que Robert de Niro no es tan bueno detrás de la cámara, como lo es delante.

A pesar de haber trabajado con los más grandes (Habiendo trabajado, me parece que ocho veces con Martin Scorsese, por ejemplo) parece no haber pillado la onda de los más grandes, y si las cosas más negativas (La extremada lentitud de Scorsese por ejemplo).

Me envalentoné a ver la película por el casting, y una vez vista, es lo único que encuentro positivo en todo el metraje.

En primer las películas que son extremadamente largas, a mi, personalmente, me cansan y me aburren hasta el extremo, en este caso, la película dura 170 minutazos, vamos, casi tres horas película, para mi eso es excesivo y a no ser que sea una magistral obra maestra, me aburro y al final acabo bostezando y no haciendo caso a la película en cuestión.

Como ya digo, si en esos 170 minutos, pasara algo medianamente interesante, es posible que te aguantes y que decidas verlo, pero es que en este caso no pasa nada de nada, tres horas de imágenes vacías de la vida obra y milagros de Matt Damon.

Por no hablar de continuos flashbacks, de idas y venidas que no hacen más que complicar la vida al espectador, no soy muy amigo de los flashbacks, de todas maneras, se agradece que De Niro se digne a poner la fecha en la que nos encontramos debajo, sino lo hubiese hecho, apaga y vámonos, totalmente imposible en definitiva.

Lo único bueno es el casting, Matt Damon siempre está fantástico, y en estos papeles, suele brillar con luz propia, sin embargo en este, se le ve hasta soso, no sé, le vi lejos de por ejemplo, la brillante interpretación que hizo en ¨Infiltrados¨ Sé que no es lo mismo, y que no tiene nada que ver, pero era el ejemplo que más cerca me pillaba.

Robert de Niro, como siempre luce bien, pues no nos extraña la verdad, es un genio de la interpretación, de los mejores de la historia del cine, sin embargo aquí se ve ensombrecido por él mismo, por su mala dirección quiero decir.

Angelina Jolie es la chica de la película, una buscona que acaba casada con Matt Damon, a mi Angelina no me parece una buena actriz, todo sea dicho, se lo tiene bastante creído y se cree que por estar buena (Que lo está) Puede tapar todas sus carencias interpretativas, sin duda no lo consigue, además, sus exhibiciones suelen ser bastante paupérrimas.

Y por destacar a dos secundarios, destacaría a John Turturro, un actor que a mi no me gusta un pelo, y que aqui tampoco lo hace, y de Alec Baldwin, que le imprime un gran carácter a su personaje, siendo una de las mejores actuaciones de la película.
Un fiasco bastante importante es el que me he llevado con ¨El buen pastor¨, sinceramente, no la recomiendo, a no ser que quieras echarte una siesta, si ese es el caso, adelante, es la mejor película para ello.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 2


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
5%
2
0%
3
16%
4
16%
5
22%
6
5%
7
16%
8
5%
9
0%
10
11%