- Según Jean-Pierre Melville, Godard le consultó durante la etapa de post-producción, ya que la primera edición era demasiada larga para su distribución. Melville le sugirió a Godard eliminar todas las escenas que frenaran la acción (incluso una escena donde él aparecía). Pero en lugar de excluir escenas enteras, Godard cortó pequeños trozos de aquí y de allí. Esto se conoció como la técnica de ¨jump cut¨, que esta película introdujo. Melville declaró que el resultado fue excelente.
- Director Jean-Luc Godard no podía permitirse un carro, por lo que empujó al director de fotografía en una silla de ruedas a través de muchas escenas de la película. Tuvo la idea a través de Jean-Pierre Melville, que había utilizado la misma técnica de bajo presupuesto en Bob el jugador (1956) y Le silence de la mer (1949).
- Jean-Paul Belmondo quedó muy sorprendido por la cálida recepción que la película recibió. Ya que pensaba que era tan mala que nunca vería la luz.
- A pesar de las creencias populares, Jean-Luc Godard no filmó la película sin un guión; sin embargo, él no tenía un guión terminado en un principio, escribía las escenas el mismo día de la grabación. Algo que hizo también en Pierrot, el loco (1965).
Ganadora del Oso de plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1960.
Curiosidades: 3
Luis Rafael
El informamte que delata en la calle a Michele (Jean-Paul Belmondo) es el propio director Jean-Luc Godard
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