Ficha La Bella y la Bestia

Curiosidades de La Bella y la Bestia (13)

Nikita Kugatsu

• 14 Sep 2020

En la película Descendants 2, sale un vitral sobre la historia de amor de los protagonistas, así como el vitral que sale aquí, que curiosamente son los padres de Ben en la película Descendants 2.

Slashero

• 19 Sep 2015

La Bella y la Bestia (1991) se convirtió en la primera película de animación nominada a un premio de la Academia en la categoría a Mejor Película.

Manzor

• 17 Dec 2013

No sé si esto sucede en todas partes, pero en mi país la imagen de la carátula de la película originalmente era más oscura y más hermosa. La nueva que se ve aquí mismo muestra una escena que no se corresponde en absoluto con el espíritu de su contenido (¿la bestia entre las nubes? ¿un día soleado? ¿los sirvientes del castillo jugando fuera entre las flores?), todo relacionado con el nuevo espíritu de marketing de Disney. Eh, cada cuál hace lo que puede para ganarse los cuartos XD

• 26 Jun 2012

La historia de la Bella y la Bestia es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Y fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como “Cultural e históricamente significativa”

• 24 Jul 2011

La película está inspirada a partir de una historia de Roger Allers basada en el cuento original de Jean-Marie Leprince de Beaumont!!

• 24 Jul 2011

Antes de estrenar la película, el estudio sabía que tenía en sus manos un caballo ganador y tuvo el insólito de mostrar al público una versión inacabada de La Bella y la Bestia con muchas de sus escenas aún en fase de boceto, en el festival de Nueva York en septiembre de 1991!!

• 24 Jul 2011

El propio Walt Disney había ponderado la posibilidad de adaptar La Bella y la Bestia de Jean-Marie Leprince de Beaumont después de Blancanieves y los siete enanitos (Snow white and the seven dwarfs, David Hand, 1937), pero el estreno de la versión de Jean Cocteau de 1946 le llevó a desestimar el proyecto!

• 24 Jul 2011

La bella y la Bestia logró una excepcional nominación al Oscar a la mejor película, compitiendo en régimen de igualdad con películas de imagen real y revitalizó de una sola tacada dos formatos que parecían en vías de extinción en la industria del espectáculo: el musical cinematográfico y el largometraje de dibujos animados!

• 24 Jul 2011

Fue la primera película de animación Disney guionizada por una mujer (la escritora de novelas juveniles Linda Woolverton) y también la primera que especificó en sus créditos la labor concreta de cada miembro de su nutrido grupo de animadores!!

• 24 Jul 2011

Ganadora de dos estatuillas de los premios Oscar: la de mejor banda sonora y mejor canción (por Beauty and the Beast, interpretada en la película por Angela Lansbury)!!

• 24 Jul 2011

La Bella y la Bestia recibió 6 nominaciones a los premios de la Academia, dato que la convierte, junto a Wall-E (Andrew Stanton, 2008), en el largometraje de animación con mayor número de candidaturas al Oscar!!

Shimmy Shurrey

• 20 Oct 2010

Batió el récord de ventas de una película animada de largometraje, ganando $9,6 millones de taquilla en la primera semana.

Tomi Roberts

• 17 Sep 2010

ha sido la única película de animación en ser nominada al Oscar en la categoría de ¨Mejor película¨ en 1991...

Curiosidades: 13

Escribir curiosidad